Me llegan 5Mb con 10mb contratados y latencia extrema.

kaseo
Más integrado que la RDSI
Me llegan 5Mb con 10mb contratados y latencia extrema.
Durante unas semanas he estado midiendo la velocidad del wifi y me salen 4'5-5'5mb teniendo contratados 10mb.
Ante esto me acerque a una tienda movistar para preguntar el por qué y ellos comprobaron mi cobertura, que era la maxima y segun ellos me llegaban los 10mb. De todas formas 8mb deberia ser lo mínimo que me llegara dijeron. Aquí el primer problema,la "lenta" velocidad de bajada normalmente menor a 5Mb.
De subida ando por 0'15kb de media y el ping sobre 85-110. Esto es lo que me está llegando a casa.

El otro problema es debido a la alta latencia de la red,se me hace imposible jugar online desde mi consola debido al retardo principalmente o a que la red se cae y me echa del juego.

Alguna solución o por qué de la situación?

PD: las mediciones las hice apagando todo aparato conectado a la red wifi y como info adicional no hay ningún pc ahora mismo en casa que pueda estar ralentizando la red con descargas pesadas ni nada por el estilo.
Mensaje 1 de 5
219 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas kaseo

 

     En ningún caso recomendamos el wifi para jugar online porque es susceptible a muchas interferencias que escapan a nuestro control. Puedes revisar este tutorial para intentar mejorar el problema, pero lo ideal es conectar al router via cable ethernet para jugar online.

 

      Por otra parte si tienes Movistar TV debes tener apagado el descodificador (no en standby) para tener todo el ancho de banda para navegación. Aún con el descodificador apagado te sigo recomendando no usar wifi para juegos online.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
206 Visitas
kaseo
Más integrado que la RDSI
Ya lo hago siempre con el decodificador totalmente desconectado y con el cable via ethernet y va exactamente igual de mal la latencia y Mb,de todos modos cual es el problema de que solo reciba 5 de los 10 si tengo cobertura máxima?
Gracias por la respuesta.
Mensaje 3 de 5
205 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Que haya un interferencia sobre el canal wifi que estés utilizando, por ejemplo. Revisa el link que te he pasado en el mensaje anterior.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
202 Visitas
kaseo
Más integrado que la RDSI
Siguiendo el tutorial fui a la pagina de alejandra y cambié el canal a uno con menos interferencias (dos wifis) la velocidad subió hasta 6'2mb(1Mb más) de bajada 100ping y 0'15kbs de subida,algo es algo... entiendo que las otras redes pueden influir en la calidad de la señal y no se llegue a lo contratado, pero entonces mi pregunta es, a la hora de conectar el cable Ethernet a la consola y apagar el resto de dispositivos wifi, a qué se debe la alta latencia y baja calidad si supuestamente no hay interferencias al estar vía cable?

Gracias por las respuestas.
Mensaje 5 de 5
193 Visitas