Me llegan los 300 Mbps? ,como medirlo? cuanto pierde mi PLC?

DGoliath
Yo probé el VDSL
Me llegan los 300 Mbps? ,como medirlo? cuanto pierde mi PLC?

Hola a todos/as,

Os cuento, a ver si me podéis echar un cable, porque ya ando mosca.

 

Quiero medir los 300 Mbps de velocidad en mi nuevo router, es un Mitrastar HGW-2501GN-R2, para poder comparar y verificar cuánto pierdo de velocidad con mi PLC (si es que pierde algo).

 

Pero, no lo consigo Emoticono avergonzado

 

Tengo 2 portátiles en casa y con niguno de ambos, conectado con un cable cat-5e al router (sin nada más conectado, ni Movistar TV, ni TV ni nada) y no logro pasar de 23, 25 Mbps de bajada, pero sin embargo si detecto los 30 Mbps de subida.

 

He comprobado que no tengo adaptador de red de GigaETH, son Fast ETH a 100 Full Dúplex... ¿no debería al menos detectar los 100 Mbps??Emoticono frustrado

 

Me han prestado un adaptador de GigaETH por USB, he "inhabilitado" el adaptador Fast ETH  del equipo,  y con el USB me conecto a internet OK, pero el test de velocidad sigue sin pasar de los 30 Mbps.Emoticono triste

 

Por curiosidad, he probado en casa de un amigo, y mejora, sube a 48 casi 50 Mbps, pero sigo sin ver al menos los 100 que soporta el adaptador de red, y con el GigaETH por USB mide más o menos lo mismo.....

 

¿qué hago mal?, ¿qué más puedo probar?

 

Muchas gracias anticipadas porvuestra ayuda

 

Mensaje 1 de 5
763 Visitas
4 RESPUESTAS 4
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , vamos por partes , si lo conectas por cable debería llegarte todo los megas , si en este casi tu tarjeta de red no soporta los 300 megas, debería darte cerca de 90 megas, pero también depende de la configuración de tu equipo, sistema operativo (XP , 7...) , algún antivirus... puede ser mil cosas , y en lo referente a la tarjeta de red gigabits , aunque sea usb , seguro que tu equipo no tiene puertos usb 3.0 y casi por eso se queda en lo mismo, la prueba definitiva es si te dejaran un equipo con la tarjeta de red gigabits para probar y descartar los  problemas de la linea y centrarse en los equipos tuyos.

 

En la parte de plc ya te puedo asegurar que casi todos pierden , ya que depende del estado de la instalacion de tu red electrica , interferencias de tus equipos , mil cosas , si tienes toma de tierra , los plc buenos estan cerca de 100€ ya que tiene que ser gigabits para que superen los 100mbs

Mensaje 2 de 5
732 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @DGoliath
 

Nada que añadir a la información que te ha dado @zobex (al que agradezco su aportación)

 

Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado  (Nombre del Titular , NIF del Titular ,Número de Telf  la línea ,Móvil de contacto , Persona de contacto y Horario de contacto
) para asesorarte y ver si podemos ayudarte  .

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
712 Visitas
DGoliath
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a ambos..

 

Ayer realicé pruebas más a fondo...

 

Los cables "amarillos" que venían en su día con el router, y el movistar TV, son sólo CAT5, y con ellos no paso de 28 Mbps en uno de ello, y de 80 en el otro... (ya se que uno de ellos está tocado).

Con un cable CAT 5E he logrado medir 104 Mbps, que dado que los puertos son FAST, pues me parece lo normal.

 

Con el cable que llego al PLC, he conseguido medidas de 125 y 134 Mbps, lo que me indica que sin estar rotulado, debe ser también CAT 5E.

 

Confirmado el problema de HW en los ordenadores y de algún cable, me queda tan sólo "modernizar" mis equipos (esto será poco a poco).

 

Lo que si me sirvión la prueba es para verificar la pérdida del PLC, ya que le entrego más de 100 Mbps, pero arriba no llegan más de 40... así que pierdo un 60% (posiblemente por la calidad de la instalación eléctrica y otros factores).

 

Tendré que ver si compensa con esas pérdidas un PLC  GigaETH o intentaré llevar un cable CAT 6 entre plantas, por la instalción de TV, que es la más viable por proximidad a los puntos donde necesito esa conectividad, de forma que pueda tener los 300 Mbps en ambas plantas.

 

Insisto, muchas graicas a ambos por las aportaciones.

 

Saludos

Mensaje 4 de 5
690 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @DGoliath

 

 

Como comentas, si conecta por cable la perdida es mínima, ya que los PLC´S utilizan la red eléctrica de tu casa  por lo cual tiene más posibilidades de que tengas interferencias en la conexión.

 


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
670 Visitas