Me recibio un nuevo router y todavia no me funciona internet

Barbol
Yo probé el VDSL
Me recibio un nuevo router y todavia no me funciona internet

Buena tarde, soy cliente de ex-telefonica ( ahora supongo que es movistar, no )  desde hace 8 años y sigo usando con el mismo router viejo ( modelo zyxel ) con 6 mb. Hasta ahora nunca he tenido problema.

Pues hace unos días movistar me envio un paquete por parte de movistar, por sorpresa , un nuevo router adsl inalambrico. Pero yo como cliente que pago la cuota al mes, no pedi nada a movistar, lo que pasa es que Movistar intentaron llamar 3 o 4 veces por telefono. pero lamentable como soy sordo, no puedo contactar con movistar por telefono a pesar de mi sordera,. El unico que se ha puesto en contacto, ha sido mi madre, a pesar que no es experta de entender como configurar adsl, ni cosas de ordenador. Y finalmente, al parecer que movistar le convencio algo a mi madre, para darme un nuevo router , sin mi permiso. Y al final, me he cabreado con mi madre porque ya llevo dos días sin internet, ni quisiera entiende lo que dijo movistar por telefono. Y me dijo que habia esperar unos 48 horas, pero el tiempo ya ha pasado...


El problema que tengo ahora, es que me quedado sin internet, no sé si movistar me quito la conexion y estan configurando para reconocer el nuevo router. Y este es el problema de como puedo contactar con un tecnico ,pues es gracioso ver el paquete de router y pone " para obtener tus datos de configuracion adsl puedes llamar al telefono gratuito 900 502 010 " y el manual de router, en la ultima pagina " atencion al servicio " solo aparece numeros de telefonos.  No hay ni email ni nada accesibilidad para las personas sordas. Y encima el chat movistar es para los clientes, y estoy usando el otro ordenador de mi vecino ( pero es de euskatel )

 El unico que me ocurre es dejar un mensaje en este foro, a ver como puedes ayudarme con esto. El nuevo router , veo que dos indicadores luminoso: ADSL esta parpadeando y PPP esta apagada. Cual es el problema, lei el manual y veo que he hecho todo correcto.

Espero respuesta, gracias

Mensaje 1 de 28
3.970 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Con el viejo tampoco puedes?.

Mensaje 2 de 28
3.675 Visitas
Barbol
Yo probé el VDSL

Tampoco, ya que el indicador luminoso de router viejo " adsl" no se enciende, por eso, no funciona Internet. No sé si movistar se corto algo y están configurando para reconocer el nuevo router. Dice que el viejo no aguanta mas velocidad  de 6 MB y se aconsejo a mi madre a cambiar otro nuevo, que yo no pedí nada :(.

Mensaje 3 de 28
3.673 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas Barbol

 

     Pásame tu nº de tfno. por MP, reviso tu conexión y vemos como solucionarlo.

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 28
3.671 Visitas
Barbol
Yo probé el VDSL

Ya te he enviado un MP , espero respuesta.

Mensaje 5 de 28
3.661 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Lo que ha pasado es que has tenido una migración a 10Mb y ello implica un cambio de tecnología a ADSL2+. Posiblemente tu router anterior sólo era compatible con ADSL. ¿Por qué no sincroniza? en principio se trata de quitar un router y poner el otro, conéctandolo como estaba el anterior y debería funcionar. Lo que comentas de que la luz ADSL parpadea podría ser porque no llega línea al router, porque esté el router con un microfiltro, porque tengas un tfno. sin microfiltro... etc. ¿Me puedes confirmar que en la roseta donde está conextado el router tienes línea de tfno.?

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 28
3.657 Visitas
Barbol
Yo probé el VDSL

No sé donde hay que sincronizar.  Pero tengo el router nuevo puesto,  Tambien tengo bien puesto el microfiltro. Asi he leido el manual y esta todo en orden. No sé si tiene que ver el nuevo cable de linea telefonica que trae el paquete, como es corta , pues no llega...., lo uso otro cable vieja adsl... No sé si este es el problema, pero son los mismo no.

 

Uso con cable Ethernet.

Mensaje 7 de 28
3.645 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Creo que tu caso es para tomar nota por parte de los responsables de "accesibilidad" en Movistar. Es cierto, una vez que has dicho eso, que no hay otro medio de contactar con movistar que no sea vía telefónica; no he visto lo de la comunidad por ningún lado, pero bueno, por lo menos finalmente has entrado en el lugar adecuado.

 

Mucha suerte.

 

 

Mensaje 8 de 28
3.642 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Bien puesto, pero.

 

a) En el cable del Router no tienes microfiltro ¿Verdad?.

b) ¿Puedes probarlo con el cable nuevo hasta ver si la luz de sincronización (Adsl) se queda fija, y descartar que sea el cable viejo?

Mensaje 9 de 28
3.638 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Pero tienes conectado el rj11, ¿no?. ¿te refieres a que ese es el que dices que es más pequeño y utilizas el otro?.

 

Prueba a colocarlo, conécta el nuevo al router, aunque no llegue, acércalo, luego si la prueba es OK ya sabrás que no es el cable. ¿Tienes puesto microfiltro en la roseta de ADSL?. El cable del ADSL es sin microfiltro; eso es sólo para los tlfs de casa.

Andrés, hemos escrito lo mismo je.

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 28
3.635 Visitas
Barbol
Yo probé el VDSL

Si, Juan Manuel, hay que mejorar accesibilidad para las personas sordas, pues vaya lio que tengo con mi vecino por usar su ordenador, je ¡

 

Si lo de microfiltro, lo tiene bien puesto, he visto el grafico de manual, y esta todo bien.

 

Ahora mismo, he ido a mi casa, y veo que los indicadores dluminosos ADSL y PPP estan encendidas peor aún no he cambiado el cable todavia , pero navegar, abrir chat no me funcionan todavia. Ahora voy a cambiar el cable y  a ver...

Mensaje 11 de 28
3.623 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Vale, después de un reset de puerto ya está sincronizado y responde al ping. Deberías navegar sin problemas. ¿Usas WIFI o cable?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 28
3.614 Visitas
Barbol
Yo probé el VDSL

Hace poco he ido a mi casa, las dos indicadores luminosos ADSL Y PPP estan encendidas , pero de momento, no me funciona el chat, ni navegador

 

Uso cable Ethernet.

 

Ok, voy a ahora a mi piso, le doy reset y a ver...

Mensaje 13 de 28
3.606 Visitas
Barbol
Yo probé el VDSL

Aún nada...,  de momento, los indiciador luminosos ADSL U PPP están encendidas pero no me funciona el navegador, ni Chat..., he dado reset, he apagado el router, he reiniciado el ordenador, ... Sigue igual. También he encendido el estado de la red inalámbrica ( wlan ) pero si uso cable Ethernet, debería dejar apagado pq no lo necesito, verdad.

 

Y bueno, ahora que hago ?

 

 

Mensaje 14 de 28
3.592 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Me pierdo cuando dices:

 

Si lo de microfiltro, lo tiene bien puesto, he visto el grafico de manual, y esta todo bien.

 

¿No lo tendrá puesto el Router?.

 

¿Tu vecino tiene portátil para acercarse a tu casa, conectar y probar?.

¿En el icono de red te sale alguna exclamación?.

¿Has visto que no tengas el navegador en: ¿Trabajar sin conexión?.

Mensaje 15 de 28
3.585 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Vamos a ver: No es problema de microfiltros ni de instalación, ya que el router me está respondiendo sin problemas al ping y sincroniza correctamente. Los síntomas son de configuración ETHERNET manual que no coincide con el DHCP del router. Prueba a reiniciar el PC... ¿Sabes acceder a la configuración de la conexión de área local en windows?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 28
3.581 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

   Es más, según el router no hay ningún equipo conectado. ¿Has verificado que el PC está correctamente conectado al router por un puerto ethernet? Tanto en el PC como en el router se deben encender unos leds que están al lado del puerto ethernet y que parpadean cuando hay tráfico entre ambos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 28
3.577 Visitas
Barbol
Yo probé el VDSL

Si ximo, ya he reinicado el pc dos veces, pero sigue igual...

 

No sé como acceder a la configuracion de la conexion de area local en windows, pero el manual no pone como configurar , pero donde puedo encontrar mas informacion...

Mensaje 18 de 28
3.575 Visitas
Barbol
Yo probé el VDSL

Te respondo a otra pregunta que no leí..., lo tengo todo bien conectado... , como pone el manual. Pero no he fijado si parpadean cuando hay trafico, solo veo unos leds lo tienen encedidas

Mensaje 19 de 28
3.573 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    El router me está diciendo que no tiene ningún equipo conectado.  Si miras el router por la parte trasera verás los 4 puertos ethernet. En uno de los 4 tiene que estar conectado el cable ethernet que va al PC. Cada puerto tiene unos leds (en la parte trasera) que parpadean si el puerto está conectado a un equipo. ¿has comprobado que los leds del puerto parpadeen?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 28
3.567 Visitas
Barbol
Yo probé el VDSL

He comprobrado y he cambiado el sitio de Ethernet a otro conectores del router, pero sigue igual... Y veo que indicador luminoso " Ethernet " parpandea rapido y el otro PPP parpadea lento.... Los demas estan fijos.

 

Os dejo unas imagen como habia puesto bien los cables como asi

 

http://www.imageniotelevision.com/instalacion/ethernet.jpg  y este asi http://www.imageniotelevision.com/instalacion/instalacion2.jpg

 

No sé si debo agregar un sitio de red nuevo, quiza el pc solo reconoce el router viejo.

Mensaje 21 de 28
3.546 Visitas
Barbol
Yo probé el VDSL

Mejor dejamos hoy y mañana comprobare si va bien o no. Pero si no se soluciona el problema, tendría que devolverlo el router nuevo a movistar y volver a conectar el router viejo con 6 mb...

Mensaje 22 de 28
3.543 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Tu Router viejo no será de esos de Usb?¿?

 

¿Podemos estar hablando de que la tarjeta de red este desactivada o ya hiciste anteriormente uso de esta?.

Mensaje 23 de 28
3.536 Visitas
Barbol
Yo probé el VDSL

No andres, es un modelo Router Zyxel Prestige 643 igual como este http://img2.anuncios.ebay.es/ab/3b/ab3b00ac19d4ac33534e86a6f4637e26/router-zyxel-prestige-643_vip.jp... , sin usb

 

La tarjeta de red esta activada pero no sabemos cual es el problema.

 

Saludos

Mensaje 24 de 28
3.528 Visitas
Barbol
Yo probé el VDSL

Solucionado Emoticono muy feliz gracias al " Asistente Técnico " que ha reparado solo la conexión de red. Pues el paquete había un disco "Router adsl " y lo metí el cd para saber si hay mas manual y me fije el menú, una opción que pensé que podría solucionar mi problema es " herramienta soporte: asistente técnico "  y dice que es para detectar y resolver problemas de conectividad en su equipo. Y lo instale y parece que ha solucionado el problema. Creo que tiene que ver con el firewall que bloqueaba la conexión.

 

Y bueno, solucionado, no ??' Emoticono muy feliz La próxima vez que vega un usuario con el mismo problema que yo, aconsejase a instalar ":asistente técnico"  Guiño

 

Saludos

Mensaje 25 de 28
3.517 Visitas