Me va mal la latencia SOLO en los juegos.

JulenBilbaoBatiz
Más integrado que la RDSI
Me va mal la latencia SOLO en los juegos.

Tengo un problema al jugar al League of Leguends, cuando estoy jugando me subo el ping permanentemente a 700-900. Solo me pasa cuando juego porque si entro en google, youtube el internet funciona bien. 

Tengo 2 ordenadores conectados al mismo rooter (los dos por wifi) y en uno me funciona bien y en el otro no. 

No entiendo mucho pero, por lo que he estado leyendo puede ser que se este pasando por muchos servidores en vez de ir directo al servidor principal. 

 

Espero vuestra respuesta lo antes posible muchas gracias.

Mensaje 1 de 7
613 Visitas
6 RESPUESTAS 6
nancher
Yo probé el VDSL

No es razonable lo que expones, si fuera algo de la conexión fuera del router, te iría mal con los dos ordenadores, si dos dispositivos por la misma vía se comportan diferentes, la causa hay que buscarla en el adaptador del que va mal o en su configuración, por ser una latencia superior a 100 ms, me inclino a pensar en una mala configuración del protocolo TCP, porque supongo que has descartado tener drivers antiguos, para ambos casos la solución debería ser sencilla actualizar driver y/o optimizar el tcp con cualquier programa gratuito, es de cualquier manera raro si el SO es windos 10, pero tampoco especificas este punto, ni siquiera si uno es un mac y otro un windows, por ahí pueden ir los problemas, saludos

Mensaje 2 de 7
602 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JulenBilbaoBatiz 

 

Mientras uses WIFI, tendrás problemas. Puede ser que uno de los equipos esté conectado a la red de 2.4 y otro a la de 5Ghz, y una vaya mejor que otra. O sencillamente que uno de los equipos esté tirando más de la red WIFI y "someta" al otro.

 

Todo esto es muy sencillo de ver con winmtr por ejemplo y lanzando unso 500 paquetes por ejemplo a cualquier destino. Pero vamos, ya te digo que tu problema es WIFI, jugar y WIFI no debería de usarse en la misma frase



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
599 Visitas
dantelux94
Yo probé el VDSL

Como dice el compañero de arriba, JUGAR y WIFI no se deben usar en la misma frase, conecta por cable el ordenador en el que vas a jugar. Ademas que no es posible que sea la red si te funciona bien un uno y en otro no ya eso es directamente un fallo puntual de los ordenadores....

Mensaje 4 de 7
566 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JulenBilbaoBatiz y bienvenido a la Comunidad!!
 

comprobamos que ya te están echando una mano algunos usuarios como nancher , Theliel y dantelux94 (gracias por vuestras aportaciones). 

 

Por nuestra parte podemos suscribir que no solo siempre recomendaremos conectar por cable ethernet dispositivos en lugar de vía WiFi sino que en el caso de juegos online es primordial si quieres evitar un aumento innecesario de la latencia, con lo que ello supone para la experiencia en el juego.

 

Sobre lo que comentas de si pasa por muchos o no tantos servidores, salvo elegir el servidor más cercano y probar que vaya bien el juego, en esa parte ni tú como usuario ni Movistar como proveedor vamos a poder evitarlo. Si lanzas una prueba con WinMTR se puede ver en qué saltos de la ruta puede existir algún aumento considerable de la latencia o pérdida de paquetes, pero importante que el primer salto sea de 0 ms o <1 ms (se consigue conectando por cable).

 

Esperamos que puedas averiguar algo más para corregir tu incidencia.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
533 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JulenBilbaoBatiz ,

 

conseguiste solucionar tu incidencia con las indicaciones de los anteriores usuarios?

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
485 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JulenBilbaoBatiz ,

 

al no tener más noticias por tu parte, esperamos que hayas podido resolver tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
463 Visitas