Mediciones wifi MitraStar HGU

LyT
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Mediciones wifi MitraStar HGU
Muy buenas comunidad. Estoy un poco desorientado con las mediciones, aunque creo que el móvil es el culpable.
Usando Speedtest, banda 5ghz, me pasa lo siguiente

Note 3 de mi mujer: velocidad siempre estable de subida y bajada 250 Mbps

Nexus 6P: Lo normal es que dé 160 Mbps, pero si sigo haciendo mediciones me ha llegado a dar 309 Mbps, aunque luego vuelve a bajar a los 160 pasado un tiempo. Es aleatorio.

Lo tengo configurado como me lo dejaron instalado: 5ghz, auto, canal 112. No he tocado nada por miedo a cargarme algo. ¿Alguna solución o truco para mejorar esta inestabilidad ? Tengo contratada TV
Muchas gracias
Mensaje 1 de 9
825 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @LyT

 

Envianos por privado tus datos para poder ayudarte.

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
782 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LyT

 

Usa varios test y si pudes desde varios navegadores. No puedes fiarte de una medición concreta, y menos en móviles. Además, todo lo que sea por WIFI, la medición pude ser muy variable. En wifi no es una conexión dedicada, sino que toooodos los dispositivos de la red que usan WIFI comparten WIFI, con lo que es suficiente con que cualquier dispositivo esté transfiriendo algo de fondo o cualquier otra cosa, para que los datos cambien.

 

No dejan de ser test sintéticos los test de velocidad, asi que toma siempre los datos como orientativos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
765 Visitas
LyT
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Envíado por privado mis datos. Gracias

Mensaje 4 de 9
727 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @LyT

 

Hemos recibido tus datos correctamente y hemos abierto un parte de incidencia para que se revise lo que nos comentas, en breve contactarán contigo.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
684 Visitas
LyT
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@Theliel Muchas gracias por tu aporte. Si es posible, me gustaría que me/nos dijeras cuál es la configuración óptima recomendad para la banda de 5Ghz para el Mitrastar HGU. Te he estado leyendo, y he visto que habías puesto, y explicado, configuración para el Mitrastar "negro" de fibra.

Ya que en casa solo voy a usar la banda de 5Ghz, la de 2.4 la he desactivado, y aunque no me va mal -no tengo microcortes,velocidad de 160Mbps que sube a 307Mbps, me gustaría poner una configuración óptima recomendada para esta banda.

No he encontrado nada para este Router, si ya lo has puesto, me gustaría que me mandaras o pusieras por aquí el link del mismo. Tengo la última versión de firm: b31

 

Otra vez más gracias por tus aportes.

 

PD: agradezco la amabilidad de los técnicos de Movistar, me pusieron una "avería" y me llamaron casi al momento, pero como les dije, no es cuestión de avería, sino de afinar el Router.

Mensaje 6 de 9
665 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LyT

 

No hay problemas compañero, aunque algunas veces los ajustes pueden... "chocar" con algunos dispositivos, y por otro lado el Mitrastar HGU por desgracia sólo tiene expusetas algunas configuraciones básicas:

 

Basic:

 

Channel: 36

WPA2-PSK y AES (creo que se pude cambiar)

 

Advanced:

 

Bandwidth: 80MHz (pero todos tus dispositivos deberían de ser 802.11ac)
Band 802.11ac (todos deberían de ser 802.11ac)

Bemforming SI
Short GI SI

WPS: Disabled

 

 

Por desgracia como digo, el Router no expone más opciones hacia fuera, aunque si se pueden establecer en el archivo de configuración, pero no tan configurable como si sucede con la red de 2.4



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 9
645 Visitas
LyT
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por todo. Un saludo 

Mensaje 8 de 9
616 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @LyT,

 

Hemos comprobado que el aviso de avería que abrimos ya se ha cerrado.

 

Gracias por tu participación.

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
579 Visitas