Mega.co.nz extremadamente lento. Fibra 300 mb

Zeen
Yo probé el VDSL
Mega.co.nz extremadamente lento. Fibra 300 mb

 Pues eso, que tengo contratada fibra de 300 mb (antes tenía 100) y desde un par de semanas hacia atrás, lo de Mega no tiene nombre.

 

No recuerdo que esto fuera así antes y casi siempre descargaba a mi velocidad de línea (unos 12 mb/seg). Pero lo dicho, desde hace un par de semanas, es insultante tener estas velocidades en Mega.

 

Ilustro:

 

 

 

¿Alguien me explica que está pasando? 

 

Cuestiones previas. Estoy por cable, me llegan los 300 mb y no tengo ningún problema de descarga por torrent sobre archivos con un buen número de seeds u otros servidores como Steam u Origin.

 

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 32
6.206 Visitas
31 RESPUESTAS 31
racasnar30
Yo probé el VDSL

A mi me está pasando lo mismo, no me dan ningun tipo de explicación. La solución es bajar a 30 megas, de todas formas parece que no quieren que usemos la linea a full....en fín espero que te solucionen el problema. Un saludo

Mensaje 2 de 32
5.865 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Podéis indicar un enlace a uno de los archivos que intentáis descargar y van lentos? ¿Podéis hacer un tracert desde vuestros pc a esa IP?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 32
5.852 Visitas
racasnar30
Yo probé el VDSL

Yo no puedo, no estoy en mi domicilio. En mi caso van mal todas las descargas incluso por cable, no paso de 2 megas por segundo en ninguna descarga (distribuciones de linux,actualizaciones de aplicaciones,actualizaciones de Apple Store....etc etc). Los test de velocidad por cable son de 290 megas con lo cual movistar lo considera normal (antes me llegaban 307.54 en todos los test). Solo espero que alguien de movistar pueda solucionar el tema de las descargas porque al parecer no somos pocos.....un saludo

 

Mensaje 4 de 32
5.843 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@racasnar30 Prueba esto por favor, apaga el wifi del router, conecta un PC preferiblemente ajeno por cable en solitario y vuelve a probar, en caso de que no puedas probar con un PC ajeno, arranca el tuyo en modo a prueba de fallos con funciones de red y prueba.

 

De paso ve dandome tus datos para descartar nada extraño en la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 32
5.829 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tienes la línea bien, configurada correctamente, prueba lo que te he indicado antes, con otro pc o con el tuyo en modo a prueba de fallos con funciones de red



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 32
5.817 Visitas
racasnar30
Yo probé el VDSL

Lo intentaré, aunque me hace lo mismo en mi macbook air, por cable 290 y por wifi 250 y las descargas extremadamente lentas, tengo el router Asus RT-AC68U y el único vecino que opera en la banda de 5.2 Ghz soy yo, dudo que sea problema del router, intentaré a ver qué tal. Gracias Julio

Mensaje 7 de 32
5.809 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Las pruebas por cable por favor, por wifi no podemos garantizar nada, prueba si es posible con el router de Movistar en solitario, cuanto menos compleja sea la topología mejor. Y lo dicho anteriormente, pasanos un enlace de uno de los archivos que descargas para que probemos en nuestros equipos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 32
5.802 Visitas
racasnar30
Yo probé el VDSL

He preguntado a dos vecinos y tampoco pasan de 280/290 por cable, ambos con router de movistar. Al parecer tenemos que conformarnos con eso. Probé también con el router de movistar (Mitrastar y Comtrend 8050) y consigo las mismas velocidades, no llega más, a nadie en mi zona. Reitero que los técnicos han venido en varias ocasiones y nos dicen a todos que es lo que llega. Cuando me aumentaron a 300 megas iba bien, al parecer a medida que mas gente lo contrata va a peor. Al parecer la única solución será bajar a 30 megas.

Mensaje 9 de 32
5.795 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Estamos mezclando cosas, indicas que tienes problemas con ciertos archivos que no descargas mas que a 2 mb, era lo que estabamos probando, ahora indicas que no alcanzas los 300 mb por poco ¿A setas o a Rolex?   Emoticono muy feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 32
5.787 Visitas
racasnar30
Yo probé el VDSL

Pues a ambas cosas, las pruebas de velocidad nunca llegan a los 300 megas, y las descargas por wifi y cable son idénticas, ni por asomo el ancho de banda contratado, repito, no llegan los 300 megas y además las descargas son las propias de una linea de 30 megas. El técnico no puede hacer nada y tan siquiera miran si hay algún problema en las Olt´s de las centrales. Yo por wifi descargaba a velocidades de entre 28 y 35 mbps, vuelvo de vacaciones y me encuentro que no llegan las velocidades contratadas al router y que las descargas son extremadamente lentas. Julio, el problema no es de mis equipos eso te lo aseguro, te decía que dos vecinos con quienes he hablado hace 40 minutos tampoco les llegan las velocidades contratadas, por lo cual debe haber algún problema con mi zona geográfica, si los 300 megas no llegan sólo quiero que movistar lo reconozca para poder realizar las acciones oportunas. Gracias de nuevo y un saludo

Mensaje 11 de 32
5.786 Visitas
racasnar30
Yo probé el VDSL

Por cierto, si lees mi primer post, observarás que desde el início he dicho que no pasa de 290 mbps, y que movistar lo considera normal. Pues quién no lo considera normal soy yo, el cliente que paga por 300 megas REALES.

Mensaje 12 de 32
5.784 Visitas
Zeen
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Tras investigación por mi parte, se ve que Mega ha sido adquirido por un gestor chino y el propio creador nos decía que no confiásemos en el servicio prestado a partir de ahora.

 

He vuelto a probar el archivo que iba a 200 kb/seg y hoy va a 5 mb/seg.

 

Evidentemente no es la velocidad de la línea, pero llevo viendo últimamente que no pasa de 15 mb/seg bajo prácticamente ninguna circunstancia y claramente, es problema de Mega, no vuestro.

 

Lamento las molestias.

Mensaje 13 de 32
5.773 Visitas
racasnar30
Yo probé el VDSL

Probaré lo que comentas, en mi caso desargar de la App Store una beta de Osx que pesa 1.7 Gb ha tardado 45 minutos de reloj, y las distros de linux las descarga de 2 a 5 Mbps.......las de mega ni hablamos y el resto (Lolabits y demás sobre 3/4 Mbps). Un saludo

Mensaje 14 de 32
5.770 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@racasnar30, ten en cuenta que en las descargas entran varios factores, la línea (que en los test te da 290 mb por lo que como mínimo tiene un ancho de banda de 29 Mbytes de desgarga y tus archivos indicas que descargan a 2 Mbytes, algo no cuadra) los recursos del pc, HDD, RAM etc... indicas que descartados...yo probaría con otro equipo antes de nada, los antivirus o software del pc que pueden hacer un control del tráfico y ralentizar mucho, se puede descartar con una descarga tras haber arrancado en modo a prueba de fallos con funciones de red y por último los servidores desde donde estás descargando.

 

No es fácil determinar donde esta el problema, aparentemente la línea no es (por lo menos en lo de  las descargas de 2-5 mb, por los test debieras descargar a 29 mb sostenidos por cable). Puedes probar a poner unos torrent de Ubuntu Alternative downloads (Bittorrent) | Ubuntu y ver a que velocidad descargan.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 32
5.749 Visitas
racasnar30
Yo probé el VDSL

Buenos días, mi equipo Mac es i5 con 4 gb de ram a 1.600Mhz y disco duro ssd, por otro lado tengo un lenovo g500 con i7, 16 Gb de ram y disco duro ssd de 256 Gb......te paso un enlace y si puedes me dices a qué velocidad baja, acabo de hacer la prueba de velocidad por cable y wifi en mi mac y sigue dándome la misma 280/290 Mbps......el archivo que trato de bajar no sube de 4Mbps, a ver si descarga más rápido en vuestros equipos....un saludo

 

 

http://www.ubuntu.com/download/desktop/thank-you?country=ES&version=14.04.3&architecture=amd64  4MBPS

 

http://sourceforge.net/projects/manjarolinux/files/release/0.8.13.1/kde/manjaro-kde-0.8.13.1-x86_64....    500KBPS

Captura de pantalla 2015-08-21 a las 11.12.34.png

Mensaje 16 de 32
5.736 Visitas
racasnar30
Yo probé el VDSL

Con los enlaces torrent que me has pasado por cable bajan a 23 Mbps.....

 

Mensaje 17 de 32
5.730 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El ubuntu en descarga directa me baja a 3 - 3.5  el de sourceforge  me baja a 1.2 mb casi estables, en estos dos casos el límite está en el servidor que no da más, cuando te pones a hacer una descarga con torrent ves que baja a 23 Mbps, si te pusieses a hacer varias descargas simultaneas, cuantas más mejor, verías que llegas a utilizar los 30 Mbps de la línea ,el 100%.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 32
5.716 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido probar con varios torrent simultaneos?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 32
5.690 Visitas
racasnar30
Yo probé el VDSL

Hola, si he probado a descargar tras distribuciones de Linux simultáneas y el maximo ha sido 23.74 megas, aunque la velocidad es buena, aún debería descargar a más velocidad. Un saludo

Mensaje 20 de 32
5.678 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Tienes algún switch u otro router intermedio o los dos pc los conectas directamente por cable al router? Cuando hagas las pruebas asegurate de que el wifi del router esté apagado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 32
5.660 Visitas
racasnar30
Yo probé el VDSL

No, tengo mi router asus conectado directamente a la Ont, y el pc conectado por cable. Hice las pruebas de apagar el wifi y al hacer el test de velocidad obtengo la misma, y en las descargas no varía. 

Mensaje 22 de 32
5.643 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me imagino que sea un buen equipo, pero para descartar otros problemas conecta por favor el router de Movistar para hacer las mismas pruebas, conectar un PC por cable etherneet (si es windows arrancarlo en modo seguro con funciones de red). Luego vuelve a descargar con p2p varios archivos simultaneamente desde Alternative downloads (Bittorrent) | Ubuntu



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 32
5.641 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Pudiste hacer las pruebas indicadas?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 32
5.580 Visitas
racasnar30
Yo probé el VDSL

Hola, no he podido. Ando algo liado en el trabajo.... En la tarde las haré y ya te digo, gracias 

Mensaje 25 de 32
5.567 Visitas