Mejor canal para la red 5ghz, del hgu!!!!

Hendrickson
Yo probé el VDSL
Mejor canal para la red 5ghz, del hgu!!!!

Hola!!!! quería preguntaros, cuales el mejor canal, para poner el router hgu en la banda de 5ghz. En auto, me daba los casi 398 mb de bajada, y ahora he bajado 3 megas al ponerlo en el canal 112. Y he aumetando de 15 ms de ping a los 17.

Y más que nada, saber si es peligroso para los chips wifi del router, si se quemarán pronto o que, ya que al ponerlo en el canal 112 me ha puesto full power.

 

A ver que opináis.

 

PD: al cambiar al canal 112, me ha dejado de funcionar alejandra. Ya no va. Lo carga y sale escrito estás en home, pero no sale nada. Se que no tiene que ver, pero no sé...

/center>
Mensaje 1 de 11
41.159 Visitas
10 RESPUESTAS 10
taker59
Yo probé el VDSL

Hendrickson escribió:

Hola!!!! quería preguntaros, cuales el mejor canal, para poner el router hgu en la banda de 5ghz. En auto, me daba los casi 398 mb de bajada, y ahora he bajado 3 megas al ponerlo en el canal 112. Y he aumetando de 15 ms de ping a los 17.

Y más que nada, saber si es peligroso para los chips wifi del router, si se quemarán pronto o que, ya que al ponerlo en el canal 112 me ha puesto full power.

 

A ver que opináis.

 

PD: al cambiar al canal 112, me ha dejado de funcionar alejandra. Ya no va. Lo carga y sale escrito estás en home, pero no sale nada. Se que no tiene que ver, pero no sé...


Tranquilo que no vas a quemar nada por cambiar de canal.Yo ahora mismo estoy en el 104,pero esto ya sabes,si hay muchos hgu en el mismo canal ,tu hgu se cambiara a otro automaticamente.

 

P.d:En 5Ghz puedes bajar a los 40Mhz y probar.

Mensaje 2 de 11
41.121 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Hendrickson

 

 

Como te indica @taker59 no vas a quemar nada.

 

Y sobre el canal, también puede depender de los dispositivos que tengas y que soporten las redes de 5GHz sobre todo si son wifi estandard n, posiblemente no sean capaces de detectar y conectarse en canales superiores al 52-54.

Con dispositivos wifi estandard AC no deberías tener problemas en ningún canal inferior ni superior, pero como todo en el mundo, hay dispositivos con wifi AC que el fabricante puede haber limitado los canales a los que se puede conectar.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 11
41.093 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Gracias por vuestras respuestas. Fue solo con el cambio de canal, que perdió el ssid. Pero hace un par de horas o 3, que lo puse en el 112 y no se ha desconectado ni nada. Pero claro, como pone full power, pensé que igual sería malo para el cacharro. Menos mal que no.
/center>
Mensaje 4 de 11
41.076 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El escenario ideal, en el que no existiese ningún canal usado, siempre siempre el canal más pequeño es el mejor canal. Es sencillo, los canales son "marcas" del espectro electromagnético que lo divide en trozos de 5MHz. Cuanto mayor sea el canal, mayor es la frecuencia, cuanto mayor sea la frecuencia menor es la penetración = menos cobertura. 5Mhz no es mucho, pero la diferencia a lo mejor entre el canal 46 y el 100 son 270Mhz. Si a esto le sumamos encima que la red de 5Ghz por lo general debería de suministrar el doble de potencia que las de 2.4 para tener más o menos la misma cobertura (y ya os digo que no se suministra nunca el dboel), el resultado es una cobertura bastante más pequeña. Evidentemente esto en el mundo ideal, en el real entran en juego las interferencias, que hacen que suela ser mejor tener menos interferencias a un canal más bajo.

 

Además, los canales altos en la red de 5Ghz, a partir del 100, están completamente supeditados a DFS/TPC, no son recomendables a menos que existan problemas de coexistencia con otras redes



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 11
41.056 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Pero porque no son recomendables?? Le puede pasar algo al aparato??? O es que la red de 5ghz irradía más que la de 2,4??
/center>
Mensaje 6 de 11
41.032 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Hendrickson

 

No es recomendable por dos motivos principalmente. Y con recomendable me refiero más bien no a que sea "malo", sino que por debajo es mejor en caso de tener el espectro "limpio". Aquí toda la madre del cordero reside básicamente en los controles sobre las potencias máximas permitidas, algo que está totalmente reglado, y si quieres sacar un dispositivo al mercado o lo cumples o lo cumples.

 

 

El primero, como ya te he dicho, a mayor frecuencia la penetración es menor, con lo que el Router tiene menos alcance. Paralelamente a esto y debido precisamente a ello, todos los Routers varían la potencia que suministran en función del canal en el que emiten. En 2.4GHz no es tan importante porque 13 canales a una distancia de 5MHz entre ellos, tienes una franja de 60-70Mhz, con lo que las variaciones son menores, y generalmente muchos Drivers ni siquiera reajustan/compensan el nivel de potencia por canal. Aquí tienes una franja mucho mayor, si emites a la misma potencia en el canal 36 que en el 112 puedes ver como la señal cae y mucho, hablamos de 380MHz, que no es poco.

 

Esto no significa que la adaptación de potencia->canal sea ni buena ni suficiente, al final por lo general, cuanto más subas la señal cae, pese a la compensación de potencia, principalmente porque la potencia está reglada y no puede superarse, dependiendo en que banda se esté, tiene una limitación u otra

 

Band Freq.Range Bandwidth MaxPower Max EIRP

a) U-NII Low / U-NII-1 / U-NII Indoor5.150-5.250 GHz100 MHz50 mW200 W
b) U-NII Mid / U-NII-2 / Power5.250–5.350 GHz100 MHz250 mW1 W
c) U-NII WorldWide / U-NII-2e5.470-5.725 GHz255 MHz..
d) U-NII Upper / U-NII-35.725-5.825 GHz100 MHz1 W

200 W

 

Siendo:

 

a) Canales 36-48
b) Canales 52-64
c) Canales 100-140
d) Canales 149-161

 

 

En segundo lugar, a partir de la banda c (del canal 100), es obligado el uso de DFS/DPC, lo que implica que en muchos caso el Router no te permite usar dichos canales a menos que se esté en canal automático, y aquellos que lo permiten pueden saltar de canal y/o autoregular la potencia en caso de cualquier tipo de interferencia que se estime, ya que instalaciones militares, estaciones meteorológicas y otros hacen uso de la banda de 5GHz para otros fines. Dicho de otro modo, es dejar al Router que haga un poco lo que le de la gana sin garantías.

 

Con todo eso, por otro lado, queda contestada tu pregunta sobre si irradia más o menos que las redes de 2.4. Evidentemente, las redes de 5GHz irradian prácticamente el doble que las redes de 2.4 :), de lo contrario la señal que tendrías sería de menos de la mitad si emitiese con la misma potencia



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 11
41.016 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta, Theliel. Entiendo, que lo único que haces subiendo el canal más allá del 100, afecta solo a la conexión. O sea que no afecta a la vida útil del aparato. Y lo de si irradia más, me refiero a temas de salud. Pero si ya me dices que está reglado el tema de la potencia, me quedo más tranquilo. De todas maneras, que irradie a 2,4 GHz o a 5 GHz, estarías j..dido igual. Pero como en este mundo casi todo irradia, que si los móviles, microondas, pcs, routers. Vamos, casi cualquier cacharro electrónico.
/center>
Mensaje 8 de 11
40.983 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Al final lo he metido en auto, y que seleccione el canal que le vaya mejor. Lo que si me acabo de dar cuenta, es que si no tengo el cable ethernet conectado y lo conecto, se desconecta la red wifi. No sé porque. Me he dado cuenta, porque he conectado el cable, he accedido al router por la ip, he cambiado el canal, y me he dado cuenta. Bueno, el tema, es que no sé bien bien, si ha sido por conectar el cable ethernet, que diría que no, o por cambiar el canal.

 

Diría que se me desconecta el wifi cuando cambio el canal. Casi seguro. Sólo cuando lo cambio, si conecto por wifi es estable. De momento lo parece.

/center>
Mensaje 9 de 11
40.981 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

las de 5Ghz poseen el doble de potencia que las de 2.4 directamente, con lo que para el caso es poco más o menos igual. Bueno... piensa que mientras estás sentado o estés donde estés, están atravesándote todo tipo de partículas y no te pasa nada. La propia radio, las propias ondas de televisión, de GSM... todo. En teoría es radiación no ionizante, con lo que no es peligrosa, no son rayos X ni nada por el estilo. Actualmente no se ha demostrado que causen un mal para la salud, pero el que estén es un hecho. Incluso aquellas personas que han dicho de tener/padecer hipersensibilidad a las radiaciones electromagnéticas, no se ha podido demostrar y no está considerado ni enfermedad ni "real", por la ambiguedad de los supuestos síntomas, por carecer de pruebas o de muchas otras cosas.

 

La gran regulación que tienen se basa más por asuntos de interferencias de unos dispositivos con otros (no hablo de WIFI, sino de cualquier tecnología que use la mismas bandas de frecuencia), que por salud. En cualquier caso, es el precio a pagar...

 

Ya alguien dijo que el HGU tenía algun comportamiento raro al conectar el cable con WIFI, no recuerdo si fue taker o quien, pero si me suena leer algo al respecto. Así que por raro que parezca yo no lo descartaría



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 11
40.941 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Pues no Theliel, yo tampoco lo descartaría. En eso estamos de acuerdo. Ya te digo, es que estamos rodeados y nos atraviesa radiación por todas partes. Casi cualquier aparato electrónico emite algún tipo de radiación. Que no se pueda demostrar, no quiere decir nada. te digo yo, que debemos estar hechos m... por dentro, de tanta radiación electromagnética. Los rayos x son malos también. Aunque la guinda se la come los rayos gamma. Esos si que son malos. Por eso en los hospitales, todo lo que tiene que ver con radiación gamma, está en el sótano más profundo. Y aislado con plomo. La guasa, es que una de las aplicaciones más usadas es para la esterilización de alimentos. Que aunque se usan cantidades controladas de radiación, ahí están.
/center>
Mensaje 11 de 11
40.903 Visitas