Mejora a 300 Mb. Sigue a 100 Mb

NievesCastroPadial
Yo probé el VDSL
Mejora a 300 Mb. Sigue a 100 Mb

Buenas tardes,

 

Hace 3 días, revisando mis productos en la página, me salto un popup indicando que ya podía solicitar la mejora a 300 Mb.
Muy contenta pulsé "Aceptar". Inmediatamente apareció el mensaje de que en unos minutos se actualizaría mi velocidad a 300 Mb. 

Hasta un día después no se actualizó la información en "../#/misProductos/detalle/internet. .. " Pero vale, temas técnicos aparte que desconozco, me pareció oportuno dar un margen de maniobra.

Sin embargo llego 3 días, como una tonta, haciendo pruebas de velocidad... y lo máximo que arroja el test es 88 Mb (osea, sigo con 100 Mb).

 

La pregunta... ¿debo hacer YO algo para que se actualice la velocidad a 300 Mb?

 

Gracias y saludos

Nieves

Mensaje 1 de 19
721 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NievesCastroPadial

 

Entendemos que la línea sobre la que realizas la consulta es 9******17. Comprobamos que la velocidad actual es de 300 Mb. 

 

Para alcanzar esta velocidad, recomendamos que efectúes un test de velocidad, conectando con cable un dispositivo al Router. Aparte de realizar las conexiones por cable, que tiene que ser de categoría E5 o superior, el equipo (Pc) tiene que cumplir una serie de requisitos. 

 

Te enviamos este enlace con más información para que revises la configuración del equipo. Para comprobar la tarjeta de red del Pc por si no está configurada correctamente, te informamos en este hilo por si te sirve de ayuda.

 

Esperamos tu respuesta y disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
701 Visitas
NievesCastroPadial
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Gracias por vuestra respuesta.

1. si es la consulta es sobre el teléfono 9******17

2. cable Cat6

3. El equipo cumple.. tarjeta admite 1000

4. La configuración está exactamente tal como aparece en los links facilitados

 

Solo me quedaba la duda del switch que uso tp-link TL-SG105E. Así que, aunque acepta 1000, conecté el PC directamente, siguiendo los pasos indicados (no wifi, no otras conexiones). 

 

El resultado es que ahora alcanzo hasta 93 Mb de máxima, lo cual sigue siendo una conexión de 100.

 

Saludos

Nieves

Mensaje 3 de 19
683 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @NievesCastroPadial

 

Disculpa por las molestias. A nivel de la línea nos consta que ya se ha efectuado el cambio de velocidad correctamente. Cuando puedas, apaga tanto la ont(dispositivo de fibra sin antenas) y el router. Luego enciende primero la ont, espera un par de minutos y conecta el router. Cuando estén encendidas de nuevo las luces del router, comprueba de nuevo la velocidad de conexión en un ordenador conectado por cable ethernet directo al router.

 

Un saludo.

 

Nacho.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
664 Visitas
NievesCastroPadial
Yo probé el VDSL

Bunas hoches,

 

No hay manera. He realizado el apagado de ambos y reencendido tal como indicas. Todo sigue igual.

 

Gracias

Nieves

Mensaje 5 de 19
651 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @NievesCastroPadial

 

Comprobamos que la linea esta correcta. No obstante hemos realizado una actualización, por favor, comprueba nuevamente la velocidad conectada mediante cable directamente al router. Si persiste y es posible verifica que la tarjeta de red este configurada de manera correcta, te facilito un enlace donde te indica como comprobarlo. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
641 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NievesCastroPadial.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has realizado las pruebas que te indicábamos, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
628 Visitas
NievesCastroPadial
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Os pido disculpas por abandonar este tema... Pero la vida no da tregua en otros muchos asuntos.

Resumo un poco todo:

Se realizaron todas las pruebas con las caracteristicas y especificaciones de equipos, cables y conexiones. Pero yo sigo teniendo conexión de 100. Sin embargo en la factura y demas documentación indica fusion 300. 

Alguno de los equipos se han probado en otras redes de 300, por cable y wifi, y funcionan perfectamente, reconociendo esas velocidades.

 

Es algo que no entiendo.

Gracias y saludos

Nieves

Mensaje 8 de 19
530 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NievesCastroPadial 

 

La velocidad, cuando se clava en 93-94Mbps denota de forma clara uno de estos dos posibles problemas:

 

1º. El equipo en cuestión tiene algún problema con establecer un enlace GigaEthernet, ya sea por el adaptador de red que posee es sólo FastEthernet, o ya sea un problema de controladores/software

 

2º. El cable que une el PC al Router, o el Router a la ONT en caso de tener ONT y Router separados, está mal crimpado, no tiene los 8 hilos, no es Cat5E o superior, o incluso puede tener una rotura interna.

 

Si fuese un problema de línea, llegarías sin problema a los 100-103Mbps. Si se queda clavado en 93-94Mbps, es una cifra "mágica", que nos dice exactamente este problema que te comento.

 

Lo primero que tienes que verificar por ende, es conectarlo directamente por cable al Router, y ver, en Windows, la velocidad del enlace que te muestra en el centro de redes y recursos compartidos, en el estado de la conexión. Puede aparecer 1Gbps o puede aparecer 100Mbps. Si pone 100Mbps, es un problema o del cable entre el Router y el PC, o del PC. Si pone 1Gbps, y repito es un cable DIRECTO del PC al Router (sin Switch y otros elementos intermedios), posiblemente tengas el Router conectado a la ONT independiente, en ese caso el cable que los une estará mal. El caso de tener un Switch/AP/PLC... intermedio, tendrás que asegurarte de lo mismo, que el Switch/AP/PLC.... sean GigaEthernet, y que los cables que unen unos con otros son igualmente adecuados y están bien crimpados.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 19
524 Visitas
NievesCastroPadial
Yo probé el VDSL

Muchas gracias,

Volveré a hacer la comprobación. Siempre la hago directa al router, y solo dejo los cables necesarios, ONT-router y router-PC.

Ojala sea tema del cable ont-router. Comentaré.

 

Nieves

Mensaje 10 de 19
509 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NievesCastroPadial 

 

Pues dado que tienes ONT<->Router también, tendrás que verificar el cable que los une de igual modo. Pero vamos, ya te digo que no es cuestión de la línea al 100% con ese valor de 93-94Mbps, o es el equipo o es el cable (el que va del equipo al Router o de la ONT al Router).

 

La experiencia nos dice que, estadísticamente, suele ser siempre el cable, es lo primero a mirar. En cualquier caso es muy sencillo comprobar el enlace entre el PC y el Router, solo hay que mirar la velocidad del enlace, Windows o cualquier otro OS te la dice al momento. Si ese enlace es 1Gbps, es el cable entre la ONT y el Router concierta seguridad. Si es de 100Mbps es o del cable entre el PC y el Router o del PC.

 

Saludos compañero.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 19
501 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @NievesCastroPadial,

 

Comprobamos que estas siendo asesorada por @Theliel, a quien agradecemos su colaboración y aportaciones efectuadas, ¿has tenido la posibilidad de efectuar las comprobaciones?, no obstante, nos consta que, a nivel administrativo, dispones de un cambio de modalidad de paquete en curso, este tipo de modificaciones, hasta que se establecen también pueden influir en el funcionamiento del servicio.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
487 Visitas
NievesCastroPadial
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

Si, he podido comprobar de nuevo la conexión. Me aparece 1Gbps en el estado. He cambiado el cable ONT-router... y me he llevado una sorpresa... pero mayúscula. 

En la medición desde el test inmediato que incorpora Microsoft aparecen velocidades de 160 y 130. Pero en los de Movistar o Speedtest se acercan o sobrepasan los 800/500... lo cual tampoco debe ser real con una conexion de 300.

En todo caso queda claro que el cable estaba tocado.

 

Os agradezco la paciencia y la ayuda.

Nieves

Mensaje 13 de 19
476 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NievesCastroPadial

 

Nos alegramos de que la conexion haya mejorado. No obstante como te comentamos aun tienes un pedido en ejecución que afecta al servicio. Una vez finalice, por favor, realiza nuevamente el test y así verificar la conexion de manera correcta.

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
468 Visitas
NievesCastroPadial
Yo probé el VDSL

Lo del pedido en ejecución, es otro problema que intento resolver con Comercial.

Parece que "he pedido" algo que no he pedido. Y eso me lo tienen que explicar, porque además la cosa se va a complicar... me están llamando para modificar los equipos que tengo debido a ese cambio de paquete que NO he pedido. Y encima las llamadas se cortan, o me dejan esperando desvios a dptos técnicos que luego no se producen.

No he visto nada igual, "kafkiano" se queda corto.

 

Saludos

Nieves

Mensaje 15 de 19
452 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NievesCastroPadial

 

En relación al estado de un pedido no te podemos ayudar desde aquí , al tratarse de una gestión administrativa .

Si quieres que te los compañeros encargados de estas gestiones te lo revisen nos lo indicas y movemos el hilo.

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
441 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NievesCastroPadial

 

No hemos recibido respuesta por tu parte, si necesitas que traslademos tu consulta con el área comercial indícanos. 

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
429 Visitas
NievesCastroPadial
Yo probé el VDSL

Gracias, lo comenté por aquí porque uno de vuestros compañeros hizo mención del paquete en camino.

Ya lo estoy gestionando

Mensaje 18 de 19
415 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @NievesCastroPadial.

 

Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo. Te agradecemos que hayas contactado con nosotros y para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
406 Visitas