Mejora de caudal con Modulación T1.413 ó ADSL2+ con estos parámetros

frandroid12
Yo probé el VDSL
Mejora de caudal con Modulación T1.413 ó ADSL2+ con estos parámetros

Buenas tardes,

 

Un amigo que también es cliente de Movistar me ha informado de que dais un excelente  soporte en esta comunidad y por ello me he decidido a postear para ver si puedo mejorar el ADSL que tengo contratado.

 

El ADSL que tengo contratado es la modalidad hasta 10 Mb; hasta el momento y para evitar problemas la modalidad me la han dejado hasta 6 Mb ya que mi router sincroniza casi siempre entre 4800kbps y 5200kbps aunque alguna vez llega hasta más de 5900kbps.

 

¿Sería posible que cambiando la modulación de T1.413 a ADSL2+  y abriendo la modalidad hasta 10Mb llegara más capacidad?

 

Es importante que sepáis que NO tengo problemas con la línea en sí, y si hubiera microcortes yo no he llegado a percibirlos (para mí el incremento de caudal prima sobre la posible estabilidad insisto si no se llega a percibir que de momento es así)

 

Los parámetros que he leido en el router ASL26555 en el día de ayer, son los siguientes:

 

ADSL mode: T1.413

ADSL type: Annex A

 

                               Downstream      Upstream

Rate (kbps)                5952                   640

SNR margin (dB)       10.0                   18.0

Attenuation (dB)          25.0                   45.0

Output power (dBm)    20                      12

 

Muchas gracias por vuestro trabajo.

Feliz año

 

 

Mensaje 1 de 13
5.747 Visitas
12 RESPUESTAS 12
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola frandroid12:

 

No creo que el cambio de modulación te suponga beneficio. Dicho esto, si quieres, pásame tu número por MP y echamos un vistazo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
5.734 Visitas
frandroid12
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

Cuando puedas vemos con tus pruebas si es factible la mejora.

 

Por el momento te adjuntolos datos de una prueba de caudal y su estabilidad y las estadísticas del router de esta mañana.

¿Crees que si se abriera la modalidad por encima de los 6Mb podría obtener algo más independientemente de la modulación?

 

Gracias por tu interés.

 

                                Downstream    Upstream

Rate (Kbps)                 6016                640

SNR Margin(dB)            9.5                12.0

Attenuation (dB)             25                 44.5

Output Power(dBm)      20                   12

 

El test lo he realizado en testvelocidad.eu

 

Download       5114 kbps

Upload            546

Ping                 63ms

 

http://testvelocidad.eu/banner/201301/2fsdx-4ez.jpg

 

 

 

Mensaje 3 de 13
5.703 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola frandroid12:

 

¿Puedes hacer la misma medida pero conectando el ruoter en el ptr.?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
5.676 Visitas
frandroid12
Yo probé el VDSL

Buenos días,

He probado con el router conectado en el PTR sobre las 9:45 y me estas son las lecturas:

 

ADSL Mode: T1.413

ADSL Type: Annex A

 

                                  Downstream   Upstream

Rate(kbps)                   6016                 640

SNR Margin(dB)           14.0                 18.0

Attenuation(dB)             25.0                 45.5

Output Power(dBm)     19                     12

 

Voy a dejarlo conectado al PTR toda la mañana por si quieres hacer alguna prueba remotamente.

Un saludo y gracias.

Mensaje 5 de 13
5.667 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola frandroid12:

 

Por las medidas que aportas, a bote pronto, parece que tienes algún problemilla en la red interior. Como ves el margen de ruido mejora bastante. Si te parece puedo llamarte al domicilio para hacer alguna pruebilla. Estoy hasta las 15:00. Si lo consideras oportuno, pásame un móvil de contacto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
5.654 Visitas
frandroid12
Yo probé el VDSL

OK, te paso mi nº de movil en un privado y vemos qué se puede hacer.

 

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 13
5.649 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo con frandroid, va a hacer unas pequeñas comprobaciones en la red interior.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
5.640 Visitas
frandroid12
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Angel,

 

Ante todo agradecerte el interés que has demostrado. Debo felicitar a Movistar por tener empleados como tú, que se toman su trabajo en serio. Agradezco como usuario tu atención, saber hacer y profesionalidad.

 

He estado revisando el cableado y las rosetas y he descubierto el desastre que habían dejado los electricistas.

No estaba cableado como hubiera sido deseable y tú me habías descrito (PTR > 1ª roseta -> 2ª roseta ->etc.)

Desde el punto primero sin contar el PTR, salían todos los cables empalmados al mismo hilo telefónico principal. Incluso había cables conectados que no tenían que estarlo por lo que supongo que empobrecerían el SNR de todas las rosetas.

 

Ahora mismo está estable en 6016 kbps - 640kbps después de muchas comprobaciones no cambia la sincronización en el punto donde habitualmente lo tengo conectado, no en el PTR.

Creo que sería interesante abrir a 7.2Mbps y ver si con el SNR en 13.5 se puede mantener sin cortes.

 

Una vez más, gracias y espero tu respuesta.

 

Saludos

Mensaje 9 de 13
5.629 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tomo el relevo de Angel, he probado a ponerte en el siguiente escalón de velocidad, veo que sincroniza con 7.2 mb y 640 k, el ruido queda un poco justo 9 db, comprueba que no tengas cortes, si tras unos días ves que todo está bien y no hay cortes, nos envías un privado para que regularicemos la velocidad, de momento esta provisional por si tuvieses algún problema, si no la fijamos al cabo de un tiempo volverías a los 6 Mb.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
5.620 Visitas
frandroid12
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Julio,

 

Esta noche probaré a ver qué tal funciona y mañana o pasado mañana os paso mis observaciones.

Esto sí que es servicio. Estáis todos al quite. Maravilloso.

 

Muchas gracias por tu atención

 

Saludos

 

Mensaje 11 de 13
5.614 Visitas
frandroid12
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Estoy haciendo pruebas y consigo sincronizar establemente a 7.2Mbps con un SNR de 10, a veces 9.5

 

Creo que me falta un poquito de SNR y me estoy planteando tirar cable nuevo y hacer las conexiones limpias, e incluso eliminar las rosetas que están en desuso ya que tengo un triple inalámbrico que solo conecto en una roseta.

 

¿Cómo veis esta posible solución, arrancaré 1 dB si hago esto?

En caso afirmativo ¿Recomendáis algún tipo de cable más especial o bien cable de 4 hilos estandar?

 

Saludos

Mensaje 12 de 13
5.589 Visitas
frandroid12
Yo probé el VDSL

Finalmente he conseguido sincronizar a 7.2mbps estables. Seguiré probando por si fuera pasar a 6.

 

Efectivamente el SNR no lo mejoraré si al PTR llegan 9 en la red interior no voy a llegar a 10.

 

Gracias por vuestra ayuda a los que componeis el equipo de Movistar en esta comunidad y especialmente a quienes me ha atendido en mis cuitas técnicas, especialmente a Angel.

 

Saludos

Mensaje 13 de 13
5.580 Visitas