Mejora del sistema con poco esfuerzo.

FidoX
Más integrado que la RDSI
Mejora del sistema con poco esfuerzo.

Hola a todos.

 

  He estado buscando el email de algún responsable del servicio para dejarle mis ideas sobre cómo se podría mejorar el servicio con muy poco esfuerzo.

 

El servicio está muy bien, pero las herramientas que se ofrecen no cumplen las expectativas para el uso que se da a día de hoy de este tipo de servicios. A no ser que sólo te interese compartir capítulos de series.

 

Para que de verdad sea un sistema profesional y al nivel actual de los servicios equivalentes, debería permitir:

 

  • Ejecutar en cualquier plataforma y navegador. Todos los sistemas operativos en escritorio o en línea de comandos. Para ordenadores, portátiles, tables, móviles etc.
  • Poder sincronizar carpetas. Es decir yo trabajo sobre una carpeta local y una apilcación va subiendo los archivos que yo cambie, sin que tenga que preocuparme de subirlos yo mismo.
  • Poder realizar automatismos, en plan subir tal o cual fichero a una hora determinada, o en un evento concreto.
  • Integración con otros servicios. Poder publicar el contenido en redes sociales u otras plataformas fácilmente.

 

Todo esto probablemente requeriría un montón de trabajo por parte de ellos. Pero creo que si en vez de tratar de desarrollarlo ellos publicaran un api estandar (a través de servicios web) que nos permitiera ir desarrollando todas esas aplicaciones ganaríamos todos y el trabajo de publicar el api es prácticamente nulo.

 

El api debería contener por lo menos las siguientes funciones:

 

  • Gestioń de archivos y carpetas: crear, modificar nombre, borrar, mover
  • Subida/bajada de archivos
  • Lectura de metadatos de carpetas o archivos a través del uso clásico de comodines. Los metadatos deberían contener como mínimo:

             * Nombre del archivo

             * Fecha de última subida

             * Tamaño en bytes

             * Suma md5 del archivo.

 

Serán en total unas 13 operaciones exportadas como servicios web estandar con las que cualquier desarrollador podría usar su lenguaje preferido para implementar los servicios que necesite. Y se pondría a este servicio al nivel de su competencia.

 

Yo estaría dispuesto a desarrollar alguna de esas opciones para android y para linux.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 10
3.352 Visitas
9 RESPUESTAS 9
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Y muy lento subir un fichero ... Saludos.

Mensaje 2 de 10
3.341 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola FidoX: Acabo de mandar tus sugerencias al departamento de Terabox. Cuando se pongan en contacto conmigo os informaré.Salu2




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
3.145 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

FidoX.Me han respondido del departamento de terabox y te incluyo la información que me han dado:

 

- Sobre los de dispositivos, navegadores y S.O., totalmente de acuerdo con lo que se comenta. Actualmente, terabox es compatible con los navegadores IE, Safari, Firefox y Chrome. En cuanto a los sistemas operativos, las aplicaciones de PC que se ofrecen son compatibles con plataformas Windows y Mac. En cuanto a los dispositivos, tiene toda la razón y estamos trabajando en esa línea con el fin de que el servicio sea cada vez más global.

- Sobre lo de poder sincronizar carpetas y automatizar las subidas (punto 2 y 3), actualmente la aplicación terabackup, una vez instalada en tu PC, te permite seleccionar las carpetas que deseas realizar copia de seguridad, así como configurar la perioricidad de las mismas (ej.: puntual, diaría, semanal,...etc) y subir toda la información a tu Terabox. De esta forma, cada vez que añadas o elimines ficheros de las carpetas que has seleccionado, se actualizarán automáticamente. Puedes acceder a dicha información a través de la web en el apartado "copias de seguridad". Cada vez que modifiques, elimines o añadas algún fichero de las carpetas seleccionadas, dichas modificaciones se actualizarán automáticamente en tu Terabox.

- En cuanto a lo de las redes sociales y conexión con las mismas, aunque suene algo repetitivo, también estamos en ello y está contemplado en el roadmap del producto.

Creo que comentarios así ayudan muy positivamente a ir mejorando y evolucionando el servicio.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
3.028 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

"En cuanto a los sistemas operativos, las aplicaciones de PC que se ofrecen son compatibles con plataformas Windows y Mac."

 

Perdona pero no sé si te he entendido bien... que yo sepa, para Windows ofrecéis la posibilidad de disco de red y de terabackup, pero para Mac sólo ofrecéis el terabackup y precisamente yo que soy usuario de Mac, no es la aplicación que más me interesaba, por no decir de lo decepcionado que estoy sobre la lentitud de subida de mi librería de 80Gb de Itunes, de la que supuestamente terabackup puede hacerme una copia. Llevo tres días y mi adsl es de 6 megas, y apenas ha subido nada.

 

En fin, que como usuario de Mac y cliente de Adsl de Telefónica siento simplemente que me estais dando un servicio que no puedo aprovechar al 100% de hecho, aún no he podido sacarle provecho y me siento discriminado por ello.

 

 

Mensaje 5 de 10
2.812 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Sería fantástico.

 

En este hilo se habla algo del desarrollador y las condiciones del producto:

http://comunidad.movistar.es/t5/Almacenamiento-en-Red-Servicio/Para-cuando-un-software-terabox-para-...

 

El desarrollador tiene una web de desarrollo, pero parece que esta caída En este enlace viene el acceso:

http://www.digidata.com/digidata-advantage/web-and-apis/

 

Les he rellenado el formulario para hacérselo saber.

http://www.digidata.com/company/locations-and-contact/

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
2.701 Visitas
benito.vazquez
Más integrado que la RDSI

Buenos días:

Cuando me enteré de este servicio, me pareció fantástico. Enseguida empece a subir ficheros que me ocupan espacio en el ordenador y que más de una vez he tenido que usar en el ordenador de algún amigo.

Al principio parecía que todo iba bien.

Pero últimamente he podido comprobar que el servicio es un completo desastre.

 

¿Para que quieres un disco virtual si no esta SIEMPRE accesible?.

En varias ocasiones he querido recurrir a él, tanto a través de la aplicación que se instala en el ordenador, como a través de la página web y me he encontrado con que no podía acceder a mis ficheros.

Otras veces la conexión de subida se entrecortaba y me pasaba el tiempo dándole al botón "Reintentar".

 

Me parece que un servicio como este es FUNDAMENTAL que este SIEMPRE accesible.

¿Si no, para que lo quieres?. ¿Para poder acceder a tus datos solo cuando esté operativo.?

 

Había dejado de lado el USB, pero está claro, que después de este "chasco" voy a tener que volver a él.

 

Lo que hace todo este asunto especialmente vergonzoso es que no deja de ser un servicio de pago, ya que, o pagas tu ADSL a Telefónica o no lo tienes. Por tanto, aunque lo promocionen como algo gratuito es mentira.

Mensaje 7 de 10
2.584 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola benito.vazquez:

 

Dime cuál es el problema y en el momento que te pasa, para indicárselo a los responsables de Terabox y que lo verifiquen.Salu2




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.560 Visitas
benito.vazquez
Más integrado que la RDSI

Pensé que las notificaciones sobre el hilo abierto llegarían automáticamente a mi cuenta, pero acabo de ver que hay que activarlo.

No te preocupes, cuando me vuelva a pasar, no dudes que te lo notificaré.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 10
2.487 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

OK




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.421 Visitas