¿Mejora el HDMI?

montarelonf
Yo probé el VDSL
¿Mejora el HDMI?

Buenas. Tengo Imagenio distribuido por um modulador para poderlo ver en toda la casa pero, claro, la calidad de la imagen pierde.

Estoy pensando en hacer algo para ver mejor los canales, sobre todo el fútbol, y estoy pensando en ponerme multiroom para tener un deco por HDMI en la TV donde suelo ver Imagenio.

¿Merece la pena? ¿Es notable la ganancia de calidad en la imagen de tener Imagenio por euroconector a tenerlo por HDMI o no voy a notar nada y es mejor que opte pos alguna solución (Digital+, por ejemplo) con emisiones HD (no puedo disfrutar del Imagenio Futura)?

Mensaje 1 de 12
3.540 Visitas
11 RESPUESTAS 11
angelele
Yo probé el VDSL

Ya se ha hablado bastante del tema, en general la gente dice que la calidad no mejora mucho. Yo lo tengo por HDMI y lo veo bien. En resumen la ventaja es que al utilizar HDMI puedes configurar la tele a 720p ó 1080i, así los canales TDT de alta definición que sintoniza el deco se ven de lujo. Como inconveniente, cuando usas HDMI pierdes el control del volumen y mute en el mando del imagenio.

 

Eso es todo, usa el buscador si quieres saber algo más.

Mensaje 2 de 12
3.515 Visitas
montarelonf
Yo probé el VDSL

Gracias

Mensaje 3 de 12
3.498 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL

notaras una pequeña mejoria.

 

Mensaje 4 de 12
3.474 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola. Una duda me asalta 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
3.472 Visitas
montarelonf
Yo probé el VDSL

Uso RF-TV pues miré los DVB-T OFDM y eran muy caros. ¿Han bajado algo?

Mensaje 6 de 12
3.426 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

Yo utilizaba un av-plus para poder ver imagenio en 2 teles (el mismo canal, claro), pero ahora lo tengo para digital+. Pero claro los canales en el segundo tv con el avplus pues se ven algo peor, y los hd pues como sd, pero en general bien el tema, pero tambien es verdad que son caros estos aparatos

Mensaje 7 de 12
3.419 Visitas
montarelonf
Yo probé el VDSL

Yo uso moduladores conectados a la antena y se ve decente, como con los AV sender, pero claro, ni van con calidad digital ni pueden sintonizarse con elsintonizador digtal de la TV.

Mensaje 8 de 12
3.363 Visitas
montarelonf
Yo probé el VDSL

Al final, me he llevado el deco al lado de la TV, lo he conectado por HDMI y:

  1. La diferencia entre verlo con HDMI y euroconector es apreciable.
  2. La diferencia entre verlo con HDMI y modulado por RF como lo tengo ahora, es enorme.
  3. Incluso se nota diferencia entre verlo seleccionando modo Euroconector+HDMI y modo HDMI (Full HD). En este último caso se puede decir que la calidad de la imagen es muy alta, al menos tan buena como la de las emisoras de buena calidad de TDT. No es HD pero es calidad muy muy buena.
  4. Vista la prueba, he solicitado el Multiroom y, por unos 7€/mes, puedo ver Imagenio con calidad en la TV principal e Imagenio con peor calidad en el resto de TV.
Mensaje 9 de 12
3.313 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

 , gracias por tus aportes de las pruebas hechas.

 

Cuando tengas todo el Multiroom instalado coméntanos qué tal.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
3.306 Visitas
montarelonf
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo,

 

Ya me han instalado el Multiroom y la verdad es que va fenómeno.

  1. No tengo ningún problema de pixelación. Puedo ver un canal en una TV y otro diferente en otra TV sin problema alguno.
  2. Como era lógico, la calidad de la imagen es notablemente superior en la TV con el deco directamente conectado por HDMI que en el resto de las televisiones a las que llega modulado por el cable de antena.
  3. La calidad en la TV con el deco Imagenio conectado directamente por HDMI es muy buena. He comparado la calidad de la imagen de una misma cadena en Imagenio y con el decodificador de la propia TV y la calidad es igual o un pelín superior en Imagenio.

En resumen, merece mucho la pena conectar el deco de Imagenio por el HDMI (seleccionando la opción HDMI Full HD). Si quieres verlo en varias televisiones, como es micaso, por 7€ al mes creo que merece la pena el multiroom para asegurarte una "televisión principal" en la que ver habitualmente Imagenio com más calidad.

Mensaje 11 de 12
3.112 Visitas
malaguita
Yo probé el VDSL

la dirferencia entre loque tenias y multiroom es como quieras :).

 

el HDMI se nota deamsiado en las tv nuevas.

Mensaje 12 de 12
2.567 Visitas