Mejora señal wifi con HGU? Mitrastar o ASKEY?

rmolinao
Yo probé el VDSL
Mejora señal wifi con HGU? Mitrastar o ASKEY?

Hola,

 

Actualmente tengo un Mitrastar HGW. Desde el principio he notado que señal wifi es muy floja. Tengo el router en medio del piso (que es muy pequeño) y si me voy a unos 6 - 7 metros (en otra habitación, pero con la puerta abierta) la señal es muy floja y casi no funciona internet. Esto lo he probado con móvil, nintendo switch y una xbox 360. La gracia es que en mi anterior compañía, si bien la velocidad de bajada era muy inferior (era adsl) la señal wifi llegaba sin problemas y mucho mas lejos. En su momento ya vi que los router de movistar eran bastante flojos en este sentido y me he ido apañando.

 

Dicho esto, me gustaría saber si con el HGU voy a notar mejora en la señal o va a ser lo mismo (no solo a 5 ghz, sino también a 2,4 ghz), porque si es así me podría interesar coger la oferta de los 30 €, pero claro, sería para mejorar esto, porque para estar igual, me quedo como estoy. Entiendo que podré configurar el router como el actual (por ejemplo, abrir puertos udp para mejorar la nat de la nintendo switch entre otras cosas).

 

Por otro lado por lo que leo, hay dos modelos de hgu, ¿cual sería el mejor para mi situación?. Entiendo que al pagar podré solicitar un modelo especifico.

 

Gracias por anticipado.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 8
4.927 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@rmolinao  ha escrito:

Hola,

 

Actualmente tengo un Mitrastar HGW. Desde el principio he notado que señal wifi es muy floja. Tengo el router en medio del piso (que es muy pequeño) y si me voy a unos 6 - 7 metros (en otra habitación, pero con la puerta abierta) la señal es muy floja y casi no funciona internet. Esto lo he probado con móvil, nintendo switch y una xbox 360. La gracia es que en mi anterior compañía, si bien la velocidad de bajada era muy inferior (era adsl) la señal wifi llegaba sin problemas y mucho mas lejos. En su momento ya vi que los router de movistar eran bastante flojos en este sentido y me he ido apañando.

 

Dicho esto, me gustaría saber si con el HGU voy a notar mejora en la señal o va a ser lo mismo (no solo a 5 ghz, sino también a 2,4 ghz), porque si es así me podría interesar coger la oferta de los 30 €, pero claro, sería para mejorar esto, porque para estar igual, me quedo como estoy. Entiendo que podré configurar el router como el actual (por ejemplo, abrir puertos udp para mejorar la nat de la nintendo switch entre otras cosas).

 

Por otro lado por lo que leo, hay dos modelos de hgu, ¿cual sería el mejor para mi situación?. Entiendo que al pagar podré solicitar un modelo especifico.

 

Gracias por anticipado.


 

Hola @rmolinao

 

Es bien cierto que los antiguos routers tenían mejor cobertura wifi que los actuales. Esto es debido a que antes, no cumplían con los estándares y protocolos de redes inalámbricas.

 

 - - - -

Puedes probar:

 

1) Hacer un reset de fábrica al router para descartar problemas de FW / SW.

 

 

2) Poner la configuración a 40 MHz en lugar de 20 MHz (que tendrás ahora) y probar si tienes resultados favorables en tu red 2,4 GHz. 

 

- - - -

No es posible solicitar un modelo en concreto (Mitrastar o Askey) ya que se te envía el que se tenga en stock.

 

Por razones lógicas Movistar tiene dos fabricantes de un mismo producto. Cada uno tiene su particularidad, pero a la práctica son muy idénticos.

 

El HGU es un salto para bien, y más  por los 30 euros de la promoción. Se nota tener dos redes wifi si tienes dispositivos compatibles con la red 5 Ghz.

 

 

Salu2

 

 

 

 

 

 

Mensaje 2 de 8
4.918 Visitas
rmolinao
Yo probé el VDSL

@Marcos2016 Acabo de mirar el ancho de canal y solo tengo la opción de 20 MHz y auto. He leido un poco y aquí y comentan que si lo pones en auto pilla los 40, pero al apagar router y encender vuelve a 20. El tema es que yo apago el router cada noche.

 

Por otro lado he leído que ir a 40 puede crear mas interferencias, y aunque la señal aumente, la calidad de la info sea peor... y sobre todo el ping (no soy muy jugon, pero cuando juego quiero que vaya bien), ¿es así?. Yo vivo en un bloque donde hay wifis "a patadas". De hecho he estado jugando mucho tiempo con los canales y tal, pero no hay forma.

 

Bueno, a ver si alguién me puede decir si esto va a mejorar con el HGU, pero no se porque me parece que, por lo menos en 2,4 GHz me parece que no. ¿Y con los 5 GHz?. Ya hay varios vecinos con la 5 (unos 4 o 5) que son menos que con la otra (mas de 10), pero no son pocos.

Mensaje 3 de 8
4.910 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@rmolinao  ha escrito:

@Marcos2016 Acabo de mirar el ancho de canal y solo tengo la opción de 20 MHz y auto. He leido un poco y aquí y comentan que si lo pones en auto pilla los 40, pero al apagar router y encender vuelve a 20. El tema es que yo apago el router cada noche.

 

Por otro lado he leído que ir a 40 puede crear mas interferencias, y aunque la señal aumente, la calidad de la info sea peor... y sobre todo el ping (no soy muy jugon, pero cuando juego quiero que vaya bien), ¿es así?. Yo vivo en un bloque donde hay wifis "a patadas". De hecho he estado jugando mucho tiempo con los canales y tal, pero no hay forma.

 

Bueno, a ver si alguién me puede decir si esto va a mejorar con el HGU, pero no se porque me parece que, por lo menos en 2,4 GHz me parece que no. ¿Y con los 5 GHz?. Ya hay varios vecinos con la 5 (unos 4 o 5) que son menos que con la otra (mas de 10), pero no son pocos.


 

En ese caso que me comentas descartamos la opción de 40 MHz por el tema de inferencias.

 

Es cierto todo lo que comentas sobre esa frecuencia.

 

Siempre es recomendable cablear a los equipos. ¿Esta opción te es posible?

 

La red 5 Ghz no la tendrás tan saturada como la red 2,4 Ghz, eso seguro.

 

 

Prueba a usar esta app:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Comprobar-canales-Wi-Fi-ocupados-en-el-entorno...

 

Para elegir el mejor canal que puedas tener y el menos saturado.

 

 

Un saludo.

 

Mensaje 4 de 8
4.899 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rmolinao

 

Lo que detallas parece ser un problema de la señal que es interrumpida no por interferencias, sino por distancia/objetos/distribución.

 

Cuando los cambios de intensidad son bruscos, suelen ser "corrientes" o "agujeros" producidos por interferencias. Son muy fácil de identificar, porque ves como la intensidad cae de pronto casi con dar un paso hacia delante/atrás, sin que exista ningún objeto "importante" en medio.

 

El HGU se diferencia fundamentalmente por integrar la ONT y tener además una interfaz WIFI de 5GHz. Si el problema fuese debido únicamente a interferencias en la red de 2.4, entonces sí, entonces un Router que funcione en la banda de 5GHz puede ayudarte.

 

Pero OJO!! Teniendo en cuenta lo que nos dices, muy posiblemente sea problema de intensidad, y eso significa dos cosas:

 

a) Que otro Router modernos no te va a ayudar, la potencia de emisión está reglada, por normativa, con lo que cualquier otro Router tendrá una potencia de emisión muy similar, y por ende una "señal" similar.

 

b) Las redes de 5GHz poseen una penetración menor, es física básica, la longitud de onda es inversamente proporcional a la frecuencia. Aunque la potencia se puede hasta duplicar en redes de 5GHz, la frecuencia es más del doble, con lo que la señal en las redes de 5GHz, en igualdad de condiciones, puede ser entorno un 10-33% inferior.

 

Así que, si realmente es un problema de señal, el HGU no va a solucionarte nada, tendrías una red de 5GHz, sí, pero con menos cobertura aun, mientras que la re de 2.4 iría más o menos igual. Diferentes ajustes del Router podrían mejorar o empeorar un poco, pero poca cosa.

 

Para los problemas reales de cobertura, la mejor opción siempre es un repetidor, si es cableado mejor, y conectarlo como AP, sino, un repetidor a pelo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
4.886 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rmolinao

 

Comprobamos que @Theliel y @Marcos2016 (gracias por vuestra aportación ) , aclaran la consulta que planteabas , como indican para un problema de cobertura lo mejor es adquirir un repetidor .

 

Un saludo , Eva 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
4.866 Visitas
rmolinao
Yo probé el VDSL

@Theliel @Marcos2016 @Técnico-Movistar Gracias por vuestras respuesta. Ya me ha quedado claro. De momento me quedo como estoy.

Mensaje 7 de 8
4.862 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rmolinao

 

Nos alegramos que con la información que aporto  @Theliel y @Marcos2016 quedase aclarada tu consulta ,damos por cerrado este hilo al quedar aclarada tu consulta .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
4.832 Visitas