Mejorar cobertura wifi en mi casa

Incuenso
Mi vida cambió con el ADSL
Mejorar cobertura wifi en mi casa

Hola.

 

Tengo Movistar Fusión Fibra 300 Mb. Mi configuración actual es:

- la ONT en la sala,

- el router Comtrend 5813 instalado en un dormitorio que está en una esquina de la casa (es la habitación en la tengo el ordenador principal al que está contectado el router por cable ethernet),

- un kit de adaptador inalámbrico de altas prestaciones WNHDB3002G, con el emisor contectado al router del dormitorio y el receptor en la sala, contectado al descodificador de tv movistar+ (era la única manera de que se pudiera ver bien la televisión porque por wifi, no llegaba suficiente señal).

 

Pues bien, internet en el ordenador del dormitorio y la tv en la sala, van muy bien, pero la cobertura wifi en el resto de la casa sigue siendo lamentable: los móviles, las tablets y algún que otro dispositivo electrónico que dispone de opción wifi, "cogen" la red wifi con dificultad, teniendo que estar muy próximos al router, pero, además, aún estando en zona de alcance, con frecuencia, el aparato se desconecta de la red y, en el caso de los móviles y las tablets, empiezan a consumir datos 4G sin darnos cuenta con el consecuente gasto. Al intentar volver a localizar la señal wifi, los aparatos reconocen otras muchas redes cercanas, probablemente de otros domicilios y vecinos, pero no la de mi casa: como si la señal, a ratos, perdiera todavía más alcance.

 

Dada mi actual instalación y mi mala cobertura wifi, para mejorarla, ¿que opción sería más recomendable?:

a) adquirir un repetidor wifi 2.4 y contectarlo al receptor del adaptador inalámbrico de altas prestaciones de la sala, para crear otro punto wifi,

b) conseguir un sistema PLC con wifi, conectando el dispositivo maestro al router y el dispositivo esclavo a una zona de la casa dónde la "nueva" zona wifi creada alcance el resto de dispositivos,

c) solicitar un cableado del domicilio a movistar,

d) alguna otra opción.

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 6
764 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Incuenso :

 

Procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para asesorarte sobre tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
741 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Te comento varias cosas por si te pueden ser de ayuda:

 

- ONT: o nos has dicho de qué modelo es, no obstante lo normal es que sea un modelo compatible con tu velocidad actual ya que los cambios de ONT por incompatibilidad se generan automáticamente. Pero si quieres compruebalo y dinos cual tienes.

- Conexión router-ONT: no dices como están conectados. Debería ser por cable ethernet de calidad cat5e como mínimo.

- Router: Comprueba que esté en la versión mas reciente de firmware porque versiones anteriores pueden presentar problemas que se han ido subsanando en las mas recientes. En caso de duda, con hacer un reset de fábrica al router te aseguras de que quede en la mas actual. O pásanos los datos por privado y te lo miramos nosotros.

- Adaptador inalámbrico: aparte de que lo utilices para conectar el decodificador, el emisor te crea una red wifi por lo que tendrías dos wifis disponibles, la del router y la del adaptador. Comprueba a cual te estás conectando.

- PLC wifi: es una buena opción pero solo para internet, no para televisión por lo que no te recomiendo conectar el decodificador a través de PLC.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
715 Visitas
Incuenso
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

1) El equipo ONT es el modelo I240.

 

2) La conexión ONT-Router, la explico, pero fue la que me realizó el instalador de Movistar cuando contraté la conexión con fibra en el domicilio. El ONT está en el salón, anclado a la pared, próximo a la roseta de conexión del telefóno fijo. Del ONT sale un cable ethernet que se introduce en la pared (por el punto en el que está la roseta del teléfono) en uno de los "macarrones" para cables. Este cable ethernet discurre por la pared y sale nuevamente por otro punto de conexiones en una pared del dormitorio principal y de ahí, se conecta al Router (que como es lógico deducir por lo que estoy diciendo, está en dicha habitación). El cable etherned en sí, np sé que tipo de cable es o si hay distintos modelos que impliquen diferencias de rendimiento.

 

3) El Router, supuestamente, tiene la última versión de firmware; al menos, cuando entro en el portar de configuración del Router (Portal Alejandra), es lo que pone. No he reseteado el Router porque, en muchas ocasiones, al toquetear cosas con intención de mejorar algo, no sólo no lo consigues, sino que algo deja de funcionar.

 

4) En cuando al adaptar inalámbrico. El receptor está en la sala, tiene dos salidas ethernet que están conectadas: una, al descodificador de movistar; la otra, a una videoconsola. Imagino que dicho receptor no crea red wifi, sólo la recibe. El emisor del adaptar inalámbrico, que supongo es el que crea una segunda red wifi está justo al lado del Router por lo que no es una buena manera de crear una mejor de cobertura wifi entre los dos aparatos, pero es que el Router ya está lo más próximo a la puerta del dormitorio en que está y el emisor inalámbrico no puedo ponerlo fuera de la habitación si tiene que ir conectado por etherned al Router. En cuanto a qué red wifi me estoy conectando o cual es la que está llegando mejor a la sala, la verdad, no lo sé y agredecería que me dijera como puedo saberlo.

 

Con todo esto, ¿qué podría hacer para mejorar la red wifi doméstica?.

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 4 de 6
678 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Incuenso

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
667 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Incuenso :

 

Hace unos días te solicitamos tus datos para poder gestionar tu consulta.

 

No hemos recibido respuesta.

 

Tu última conexión es del 13-08-2016 14:46:19, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

 

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
630 Visitas