Mejorar cobertura wifi y velocidad a traves de plc

salamina64
Yo probé el VDSL
Mejorar cobertura wifi y velocidad a traves de plc

Buenas noches

 

Ayer me instalaron movistar fusion para todos de 100MB.

 

He comprobado como desde el router hasta el pc que esta al lado a traves de cable, llegan esos 100 MB

 

Pero claro tengo otras habitaciones, donde existen otros pcs de sobremesa, donde hacer claveado a estas alturas, pues no quedaria bien, dada la distribucion de las habitaciones.

 

La wifi llega, pero baja muchisimo, apenas me llegan 10-14 MB por esa via y eso que tambien tengo un 2 router a mitad de la casa con la funcion bridge, que me alarga la wifi al final de la casa, pero apenas llega una rayita de cobertura

 

Tengo 3 plc adaptadores de telefonica de la marca comtrend, he puesto uno de base y 2 de esclavos. Conecto los pc de sobremesa a los plc y la velocidad sube a unos 20 MB.

 

Podria mejorar la señal en esos pcs de otras habitaciones, por ejemplo con el videobridge que anuncia movistar? O no merece la pena.

 

Me han hablado tambien de unos plc de la marca devolo wifi, creo que salen por unos 50 euros la unidad mas o menos, aparte de si merece la pena por el dinero, con eso, notaria mas velocidad?

 

Me podeis aconsejar si hay algun otro metodo para mejorar la velocidad en esos pcs? o por mucho que compre, no voy a conseguir mas alla de esos 20 MB que recibo a traves del plc en los pcs secundarios.

 

Gracias

 

 

Mensaje 1 de 3
404 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pues es dificil responderte ya que no queda mas que el ensayo error para ver que velocidad real te puede llegar a traves de unos nuevos PLC, por ejemplo aquí tienes una imagen extraida de unas pruebas de dos PLC, realizadas en esta web, como puedes observar en habitaciones lejanas la velocidad no sube mas alla de 30-40 mb, no sé si te compensaría el costo de la instalación esa ganancia.

 

PLC WIFI resultados.png

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
389 Visitas
salamina64
Yo probé el VDSL

Gracias por la review, por lo que entiendo de la misma, los plc de la marca tp link dar mejor resultado que los devolo

 

Por lo que veo en internet, los precios del kit estarian por los 70/75 euros.

 

Como te comentaba en habitaciones adyacentes con los comtrend de telefonica pillo 10-14 mb, con lo que me comentas y veo en la rewiew se pillan 30-40 MB, todo sería valorarlo y ver si merece la pena.

 

salu2....

Mensaje 3 de 3
381 Visitas