Mejorar la wifi del contrend vg 8050!!!!!!

Fraudrin
Yo probé el VDSL
Mejorar la wifi del contrend vg 8050!!!!!!

Quería saber, si sacando el router de Alejandra, hay alguna opción para mejorar el wifi, y pillar más de 20 megas, en el mejor de los casos.

 

 

Gracias.

Mensaje 1 de 6
7.339 Visitas
5 RESPUESTAS 5
banyosoto
El 3G me dio alas

Lo tienes en los hilos fijos al principio de este mismo subforo.

 

Gran sorpresa con router comtrend 8050-vg

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 6
7.333 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Lo que no entiendo, es porque antes cuando no tenía roseta de paso y me conectaba por wifi al router, me llegaban como 70-80 megas, sin tocar nada. Y ahora que me hicieron un alargo hasta el comedor, y me conecto por wifi al lado del router, tengo solo 20 megas, sin tocar nada también.

 

 

Lo único posible, que veo yo, es lo que me comentó un técnico, que al hacer el alargo, hay que hacer dos fusiones, y por tanto se pierde potencia. Después le pregunté a otro técnico y me comentó, que perder potencia no tenía nada que ver con perder velocidad.

 

Pero es lo único que encuentro, para esta dismunición tan radical del velocidad.

 

Haber si em puedes orientar Banyosoto, porque estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

 

 

Por cierto, me quede preocupado, con aquello que me dijiste que tener la luz fija del WPS en el router, podía hacer que todo cristo se conectase a mi red. No se supone que eso implementa la seguridad en mi red wifi????

 

Y lo último. He desvinculado el router de Alejandra, para hacer todos los cambios en la wifi, y lo he vuelto a vincular. Y lo curioso, es que me ha pasado como a otro usuario del cual no recuerdo el nick. Lo que me ha pasado, es que al vincular mi router a Alejandra de nuevo con mi nueva contraseña, ahora tengo acceso al router mediante IP y mediante Alejandra.

Quiere decir eso, que ahora ya no me podrán hacer arreglos en la linea, telematicamente, y actualizarme el firmware???

 

Gracias, y perdona por tanta pregunta.

 

 

Gracias

Mensaje 3 de 6
7.297 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Fraudrin 

 

Es que estamos mezclando "churras con merinas"

 

Para no profundizar mucho en el tema, no tiene nada que ver la potencia que llega al ONT, con la velocidad que tenemos en la red wifi.

 

 

En tu caso, posiblemente en la primera instalación, el instalador configuró el router con los parámetros avanzados de la red wifi y en la segunda instalación o simplemente si el router ha sufrido un reset, una actualización de firmware, etc. etc. ha vuelto a su configuración original de fábrica, perdiendo los valores en esa configuración avanzada y por lo tanto el rendimiento en el wifi que tuviste antaño.

 

Sobre el tema WPS, tener el WPS activo, es tener una puerta abierta a que algún vecino con herramientas de auditoría de redes wifi, pueda entrar hasta el salón sin ser invitado, por eso, si necesitamos el WPS para emparejar por ejemplo un punto de acceso, lo ideal es habilitar el WPS en ese momento, emparejar los dispositivos y deshabilitar el WPS hasta que lo necesitemos para emparejar otro dispositivo por ese método.

 

Y sobre el tema del portal, poco te puedo decir, en teoría cuando lo tenemos aislado y al entrar en el portal nos avisa de esta situación, si ponemos la contraseña nuestra para volver a entrar en gestión, el portal vuelve a acceder y sincronizar con el router y se supone que cambia la contraseña otra vez siendo 1234 y debiendo acceder únicamente por el portal.

Pero no te lo puedo asegurar........

 

 

Salu2

 

 

 

 

Mensaje 4 de 6
7.233 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Banyosoto. Desde luego, que ya podías ser mod, ya que lo explicas todo que da gusto. Un placer preguntarte.

 

 

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 6
7.227 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @Fraudrin Guiño

 

Salu2

Mensaje 6 de 6
7.163 Visitas