Mejorar wifi con fibra optica

Moyita
Más integrado que la RDSI
Mejorar wifi con fibra optica
Buenos días. Soy usuario de fibra óptica de 300 Mb y me gustaría poder tener velocidades similares al utilizar wifi.
Mi nivel informático es limitado pero me han recomendado cambiar el router. Las propuestas han sido el de Apple y el Movistar base.
Mis preguntas son :
Conseguiré en un piso standart velocidades de 300 Mb con wifi cambiando el router o eso no es correcto y no merece el desembolso? Actualmente velocidad wifi en torno a 20 Mb

Si es así, cuál es mejor comprar?
Gracias de antemano. Un saludo
Mensaje 1 de 8
492 Visitas
7 RESPUESTAS 7
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

A parte de cambiar el router o conectar un AP con tecnología ac,  necesitarás que todos tus

dispositivos que se conecten soporten también ac.  Si solo cambias el router no lograrás

tu propósito.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 8
472 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

A parte de lo que ha comentado @F650 , el desembolso puede ser grande, ya que si luego tienes que comprar unas tarjetas de red AC , puede encarecer el precio, yo pienso que si puedes cablear es lo mejor... puedes ir a una tienda de informatica y a ver si te puede pasar los cables por conductos , es la única forma de asegurarse los 300 mbs y ping bajo, te en cuenta que wifi AC le cuesta atraversar las pardes y que con distancia también pierde...

 

Mensaje 3 de 8
457 Visitas
Moyita
Más integrado que la RDSI
Muchas gracias. Entonces el Router de Movistar base por 110 euros no es recomendable no?
Mensaje 4 de 8
448 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

a ver el router da buenos resultados , pero siempre hay otras alternativas , por ejemplo en amazon vende router neutros con wifi AC por menos de 45€ , pero tienes que tener el router de movistar conectado y la ont , con el HGU , solo necesitas un apartado , igualmente puedes comprar el HGU y si no te gusta devolverlo

Mensaje 5 de 8
444 Visitas
Moyita
Más integrado que la RDSI
Gracias zobex . A mí realmente no me preocupa tener uno o tres aparatos conectados. Realmente era saber si al final desembolsando 110 euros o más por el de Apple conseguiré las velocidades aproximadas que se comentan. Actualmente en cable tengo 300 por fibra óptica pero mi móvil, al lado del router alcanza 22 Mb. Me parece poquísimo pero al ser por wifi no puedo decir nada porque siempre me responden que se asegura la velocidad por cable.
Y sería triste pagar para conseguir 10 Mb más.
No me importaría pagar dinero por algo que realmente merezca la pena. Gracias
Mensaje 6 de 8
440 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@Moyita el router de apple descartalo totalmente , da muchos problemas , ya que ser un router cerrado no deja apenas configurar nada.

 

El primero es AC hasta 600mbs

https://www.amazon.es/TP-LINK-Archer-C2-compartir-impresoras/dp/B00IU7W4NQ/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=14... 

 

El otro es AC hasta 1200mbs

 

https://www.amazon.es/ASUS-RT-AC1200G-inal%C3%A1mbrico-Dual-Band-aplicaci%C3%B3n/dp/B019ZMMZ8I/ref=s...

 

Pero te encuenta que los dispositivos necesita una tarjeta de red AC

Mensaje 7 de 8
439 Visitas
Moyita
Más integrado que la RDSI
Un millón de gracias. Los dispositivos suelen ser móviles ( iPhone o iPad que supongo que tendrá esa posibilidad. El ordenador de mesa lo mirare y si es así lo compraré. Gracias por tu ayuda
Mensaje 8 de 8
433 Visitas