Menos de 1 Mb con movistar y hasta 6 con vodafone

ZeroCool
Yo probé el VDSL
Menos de 1 Mb con movistar y hasta 6 con vodafone
Buenas tardes,

Llevamos más de año y medio con movistar en casa y nunca nos ha llegado ni a 1 MB de velocidad de bajada, aparte de que el wifi se corta cada dos por tres.

El tema es que nos ha llamado Vodafone para ofrecernos internet hasta 6mbs, de los cuales ai me llegan 3 me conformo.

¿Hay algo que pueda hacer movistar?

¿Mejor probar con vodafone?

Gracias
Mensaje 1 de 7
563 Visitas
6 RESPUESTAS 6
IGNACIOVILLAR
Yo probé el VDSL
@ZeroCool, si vives en ciudad es posible que vodafone tenga cobertura propia, pero si eres de un pueblo casi seguro, que la cobertura (la central) sea propiedad de movistar, y vodafone como máximo te da 3 megas en acceso indirecto (utilizando la infrastuctura de movistar)
Sabes a que distancia tienes la central?
Por si te sirve yo soy de un pueblo y tengo la central a 4km y tengo asignado en central el perfil de 6, y antes con con vodafone tenia el de 3 (2,4- 2,6 megas)

Un saludo
Mensaje 2 de 7
542 Visitas
ZeroCool
Yo probé el VDSL

No sé a que distancia está la central, pero tengo que decirte que hoy en día no es del todo correcto el tema de que en los pueblos sea así, pues tengo conocidos a los que movistar únicamente le daba 3Mbs y Vodafone o Pepephone (cobertura vodafone) les está dando 6 y si, son de pueblo.

Mensaje 3 de 7
525 Visitas
IGNACIOVILLAR
Yo probé el VDSL
Si tienes razon, de hecho yo una vez intente contratar pepephone y poner el teléfono a través de netelip pero en mi zona la única central que da servicio de cobre es de movistar.
Si vodafone te da servicio. enterate bien si es directo o indirecto (infrastructura propiedad movistar) ya que si es indirecto contrates con jazztel. Orange o vodafone no te van a dar un perfil superior a 3 megas y no por que no se pueda sino porque movistar no se lo va a permitir (solo aceden a la central los tecnicos de movistar)
Aquí puedes ver distancia a central http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Perdón por el tocho,
Un saludo
Mensaje 4 de 7
519 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias ZeroCool, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto por si es necesario y reviso el circuito a ver que se puede hacer.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
493 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias ZeroCool, llo cierto es que estás muy lejos de la central, concretamente a 4,7Km. Te he puesto el perfil de 3Mb y la línea queda así:

 

7:56:16 Bajada Subida
Atenuación 57 dB 34 dB
Bit Rate 2592 kBits/s 320 kBits/s
Margen de ruido 9 dB 26 dB
Potencia señal 17 dB 12 dB

 

El ruido está al mínimo, la atenuación es muy alta y es mucha distancia para 3Mb por lo tanto si te diera problemas habría que bajarlo a 1Mb para estabilizarlo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
471 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Al no haber respuesta entiendo que estás conforme con la solución aportada y cierro el hilo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
451 Visitas