Menos de 100mbps en fusion 600mbps

elmati
Yo probé el VDSL
Menos de 100mbps en fusion 600mbps

Hola. He realizado múltiples pruebas de velocidad en mi línea fibra fusion 600mbps y en ningún caso he visto velocidades por encima de los 95-96mbps.

Mi equipo es un mitrastar conectado a la ont. He realizado las pruebas directamente con cable gigabit en un portatil y en varios sobremesa, todos con tarjeta gigabit, con conexión establecida a 1gbps y siempre con cable, no con wifi.

Los equipos toleran perfectamente conexiones de esta velocidad, comprobado con la LAN con la que alcanzo sin problemas más de 600 mbps.

Gracias.

Mensaje 1 de 9
947 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @elmati

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
940 Visitas
elmati
Yo probé el VDSL

Enviado. Gracias por el interés

 

Mensaje 3 de 9
933 Visitas
elmati
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo. No he recibido noticias

Mensaje 4 de 9
903 Visitas
elmati
Yo probé el VDSL

En vista de que el tema ha quedado olvidado paso a abrir el tema de nuevo.

 

Mensaje 5 de 9
887 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @elmati 

 

Por lo que comentas tu problema es de enlace, no de línea. Uno de los enlaces, ya sea la ONT al Router o el equipo al Router, está funcionando en FastEthernet y no en GigaEthernet.

 

Generalmente eso se debe a:

 

1º. Problemas de cables

2º. Problemas de software/drivers/malware

 

En un primer momento dices que el cable de tu PC al Router si te marca un enlace de 1gbps, así que al menos vamos a pensar que ese cable está bien... en principio, aunque aun no podemos descartar el PC

 

En tu caso haz una comprobación muy sencilla. Quita el cable de la ONT al Router y úsalo para conectar tu PC al Router, y mira a ver si te da un enlace de 1gbps, Si te lo da, descartamos en principio los cables y nos centramos en tu PC, si te da 100Mbps, ya tienes el problema, el cable entre la ONT y el Router.

 

Si tienes otros PCs también por cable y todos ellos les aparece 1gbps, entonces directamente no hace falta muchas pruebas, y es el cable de la ONT Al Router. Recuerda verificar siempre que sea un Cat5e y correctamente crimpado sus 8 hilos.

 

Verifica todo ello y verás como queda solucionado compañero. Es la magia del 94-95, por eso muchas veces pregunto exactamente que valor da, porque si nos da ese valor ya se cual es el problema directamente.

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
882 Visitas
elmati
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel. No me puedo sentir más estúpid. Había comprobado todos los cables, verificado los conectores, incluso cortando y volviendo a crimpar con nuevos. Imagina el lío.

Pues bien, sólo a mi no se me ocurrió comprobar el estado del cable entre ont y deco. Solo miré que fuera cat 6 y asumí que estaba bien.

Obviamente, no estaba bien, uno de los cables no estaba conectado y la conexión era fast ethernet.

Como curiosidad, ahora funciona todo perfecto, pero la wifi del router (el mitrastar ese que desnudaste en tu web), ha bajado la conexión a un máximo de 60-70mbps. No es crítico porque solo lo tengo para red de invitados, pero me ha sido curioso.

De lo que siempre me he reído, de lo que "nunca me puede pasar a mí", a agachar la cabeza y jarro de humildad en frío.

 

Un saludo y mil gracias.

 

Mensaje 7 de 9
864 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @elmati 

 

No pasa nada, además no hay mayor sabio que el que no tiene problemas en reconocer también un error, sin problema compañero. No te creas que es algo raro, la gran suerte es que ese número es "mágico", no caben más opciones 🙂

 

Sobre WIFI... no sé a cuanto te iba antes, esa velocidad es ya bastante alta para un ancho de 20MHz y 2 streams. Si esta configurado en ancho de 40MHz... pueden ser interferencias perfectamente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 9
854 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @elmati

 

Disculpa la demora a la hora de responder.Nos alegra saber que esta solucionado.


Gracias a @Theliel por a su aportación ya que ha sido clave para resolución de misma. 


Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Miriam.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
793 Visitas