Menos velocidad de la contratada

MatyLara16
Yo probé el VDSL
Menos velocidad de la contratada

tengo contratado 600mb de fibra optica, acabo de hacer el test desde la página de movistar y me sale 43'21mbps de bajada y 23'96 de subida, esto es un robo a mano armada

Quiero una solución ya!!!!!

Mensaje 1 de 22
1.380 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @MatyLara16

 

¿Los test se realizan mediante cable o Wfi?.

Mensaje 2 de 22
1.358 Visitas
MatyLara16
Yo probé el VDSL
Mediante wifi pero en el mismo sitio donde está el router, algo pierde pero no tanti no?
Mensaje 3 de 22
1.335 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @MatyLara16

 

Muchas veces incluso a 1 metro del Wifi puede ser incluso complicar más la situación.

 

Para alcanzar buenas velocidades, como mucho el Wifi de nuestro ordenador debe ser:

 

  • Wifi N.
  • Wifi AC (Esta opción sería la mejor).

-¿Si haces la prueba con la APP Test de Velocidad en Android que velocidad  te da?.

 

Lo mejor sería tener un cable de Red Cat5e o Cat6 y que tú tarjeta de Red sea a 1Gbps, que esté correctamente configurada y salir de dudas.

 

¿Nos indicas la marca y modelo de tú tarjeta de red?.

¿Nos indicas la marca y modelo de tú Router?.

Mensaje 4 de 22
1.332 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MatyLara16


 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad


 

La conexión de 600 MB se garantizan por cable ,en  la conexión por wifi influyen varios factores ,igualmente para poder ayudarte y revisarlo  necesito que me facilites por privado los siguientes datos :


 

  1. Dni del titular

  2. Titular de la línea

  3. Teléfono fijo

  4. Teléfono de contacto 

Puedes enviarlos desde este  enlace


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo , Eva 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
1.329 Visitas
MatyLara16
Yo probé el VDSL
No entiendo la mitad de cosas que me preguntas, no soy técnico ni entendida de internet, solo sé que tengo cobtratado 600mb y no me entra ni una quinta parte de lo contratado. Y si tengo que estar conectada a través de un cable, cuando cojo el móvil como lo hago?
Mensaje 6 de 22
1.303 Visitas
M0ises
Yo probé el VDSL

Que te pillen confesado, yo tenía 100mb funcionando perfectamente fusion 0, pedí 600 fusión 0, me llamaron que me iban a instalar tv, dije que no, que solo quería la linea  a 600 y seguidamente me lo bajaron a 10mb, sí, sí tal como te digo, no me he comido un cero no, a 10mb!!.

Y nadie me da solución, llevo así una semana y por teléfono es imposible que nadie te atienda. A la tercera o cuarta llamada conseguí que me abrieran boletín de averia. Vino el técnico y efectivamente me habían bajado la velocidad a la de cobre ADSL. Por los foros pues te dirán que ya te dirán algo. Pues así estoy, así sigo. Pagando 100, recibiendo 10 por la gracieta de alguien con mala fe. Creo que mi solución será irme a otra compañia.

Mensaje 7 de 22
1.298 Visitas
CesarTresgallo
Yo probé el VDSL
Cable que te da el operador junto al router, le conectas a un pc y al router y haces un test de velocidad(cable categoría 5e o 6, te viene escrito en el cable)
Lo de wifi N y ac, son tecnologías o tipos de wifi, el AC es el más nuevo y mejor, aún así tiene perdidas brutales...
La tarjeta de red, son de 10/100 o 1000megas
Haz las pruebas, si te va a 600 tienes una de 1000, si te va a 100 o menos ya sabes lo que tienes
Mientras hagas el test de velocidad, procura desconectar cualquier móvil o lo que sea que "chupe" velocidad
No descargues nada ni uses programas como torrent
La velocidad te tendrá que dar por encima de 500 y cerca de 600,si no te los supera
Mensaje 8 de 22
1.295 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

@MatyLara16  ha escrito:
No entiendo la mitad de cosas que me preguntas, no soy técnico ni entendida de internet, solo sé que tengo cobtratado 600mb y no me entra ni una quinta parte de lo contratado. Y si tengo que estar conectada a través de un cable, cuando cojo el móvil como lo hago?

¿Has enviado los datos a @Técnico-Movistar ?

 

Indicanos las marca y modelo de:

 

-Router

-Ordenador

 

Con esos datos nosotros podemos ayudarte y decirte si alcanzarias velocidades superiores.

 

Respecto al móvil, si descargas la APP "Test de Velocidad" ¿Que resultados te ofrece.¿

Mensaje 9 de 22
1.281 Visitas
MatyLara16
Yo probé el VDSL
He enviado los datos a @Técnico-Movistar y todo aclarado. Voy a cambiar el router por un smart wifi. Gracias por todo
Mensaje 10 de 22
1.275 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pero.... ¿Esa es la solución?...

 

¿Que tienes ONT + HGU que no supera los 100Mb?...

Mensaje 11 de 22
1.273 Visitas
MatyLara16
Yo probé el VDSL
Me vuelves a preguntar en términos que no entiendo. Me dijo la chica que me llamó que mi router es a 2'4ghz y los vslores por wifi oscilsn entre 20-30mbps así que los mios estan por encima. Me recomendó el smart wifi a 5ghz y así soluciono también la poca cobertura que llega a las habitaciones.
Mensaje 12 de 22
1.268 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Veamos.

 

Indicanos:

 

  • Marca y modelo de tú Router (El que emite Wifi ahora mismo).
  • Marca y modelo de tú movil por ejemplo.
  • Marca y modelo del ordenador que tienes.

 

Mensaje 13 de 22
1.266 Visitas
MatyLara16
Yo probé el VDSL
Router: movistar fibra optica amper EG-663
Movil: samsung Note 8
Ordenador: acer aspire 5
Mensaje 14 de 22
1.264 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En principio tanto móvil como portátil estan preparados para Wifi AC a 5Ghz, por lo tanto se notará...

 

 

 

 

Mensaje 15 de 22
1.261 Visitas
MatyLara16
Yo probé el VDSL
Entonces he hecho bien en cambiar el router? O hay otra solución
Mensaje 16 de 22
1.259 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Mira, respecto al móvil:

 

Si es este:  https://www.elcorteingles.es/electronica/A23622031-samsung-galaxy-note8-negro-64-gb--6-gb-movil-libr...

 

Wi-Fi 802.11, a/b/g/n/ac

 

Respecto al ordenador:  https://www.acer.com/ac/es/ES/content/series/aspire5

 

Del cual hay varios modelos:

 

https://www.acer.com/ac/es/ES/content/models/laptops/aspire5

 

Ve más lejos con un rendimiento inalámbrico hasta dos veces superior al de la tecnología 2x2 802.11ac anterior.

 

Por lo tanto siempre y cuando sean esos equipos van a ir en la red a 5GHz sin problema del nuevo ROuter.

Mensaje 17 de 22
1.258 Visitas
MatyLara16
Yo probé el VDSL
O yo soy muy torpe o no te explicas.
El movil es rse y el ordenador el NX.GWHEB.001
Que me quieres decir con que vaya mas lejos?
Mensaje 18 de 22
1.254 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Eso te lo he copiado de la descripción del fábricante.

 

Irá todo mejor al ser Wifi AC.

Mensaje 19 de 22
1.238 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @MatyLara16

 

Disculpa por la demora en contestarte , comprobamos que ya se encuentra instalado el HGU , ¿has podido comprobar si mejora la velocidad?

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
1.180 Visitas
MatyLara16
Yo probé el VDSL
Siiii, por wifi alcanzamos los 350mb de subida y bajada.
Mensaje 21 de 22
1.178 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @MatyLara16

 

Nos alegramos que con el cambio se encuentre solucionado el problema que tenias , damos por cerrado este hilo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
1.176 Visitas