Buenas, tengo varias dudas.
1.- ¿Algún amplificador de Movistar suporta alimentación mediante POE?
2.- Aprovechando las nuevas características dotadas al router para Mesh, ¿se podría crear una red Mesh con puntos de acceso comerciales (de otras marcas) o estaría obligado a utilizar los puntos de acceso que vende Movistar?
Muchas gracias!
Buenas tardes @Mills
Actualmente todos los amplificadores que comercializa Movistar, tienen un cable de alimentación eléctrica, no posible conectarlos a través alimentación POE
Respecto a la consulta para realizar una configuración de red Mesh, seria aconsejable que los dispositivos fuesen de Movistar, para que te podamos garantizar el correcto funcionamiento.
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @Mills
Mientras no recibes otra respuesta te paso este artículo que he encontrado
Que yo sepa los amplificadores que comercializa Movistar tienen su alimentador de corriente con lo que entiendo que (y antes de este hilo ni había investigado el tema, por cierto gracias, muy interesante) faltan variables/dispositivos en la ecuación, y enlazando con tu segunda pregunta, cuando hay dispositivos externos a Movistar en una instalación doméstica, logicamente solo se garantiza el funcionamiento y soporte de los proporcionados por Movistar
Te mando un saludo y de nuevo gracias por despertar mi curiosidad sobre alimentación POE 🙂
Otros artículos: ¿Qué es un Switch PoE y cuál debes instalar?
Buenas @Mills
Te contesto de un modo sencillo y rápido:
1º. No.
2º. Usar redes Mesh en entornos domésticos es una, con perdón, estupidez, no tiene razón de ser. Es márketing barato. Ni la de Movistar, ni la de ningún fabricante del mundo. Las redes Mesh ni son nuevas ni mágicas ni nada, y en la mayoría de los casos a medio plazo te dará más problemas que cualquer otro tipo de arquitectura WIFI.
Una buena red WIFI doméstica implica primero y principal un Router centralizado en la casa para maximizar la señal y evitar interferencias, y un buen Switch que distribuya por cable a todo lo que sea posible. Punto y final. Sólo en aquellos casos donde por geometría o tamaño existen zonas "oscuras" WIFI, se recomienda usar un AP, y repito, AP, no repetidor ni nodo Mesh, que recordemos que un nodo Mesh no deja de ser un simple repetidor a efectos prácticos.
Las redes en Mesh tienen sentido en el contexto y momento que tienes que dar señal a una amplia superficie de varias centenas o miles de metros cuadrados, donde vas a instalar decenas de nodos, los cuales se interconectan unos a otros para crear diferentes "caminos" posibles desde cualquier punto hacia los Router por el mejor camino en cada momento en función de saturaciones, distancias y otros. En un hogar como comprenderás, que como mucho vas a tener 3-4 nodos Mesh (tirando ya muy por alto), no tiene ningún tipo de sentido ni lógica esto, puesto que con 3 nodos tan solo tienes dos formas de colocarlos, o en línea o en triángulo, en cualquier caso el camino SIEMPRE sería el mismo no dependería de nada más. 4 Nodos serían lo mínimo necesario, colocados en forma de rombo para tener algo de sentido, ya que se abrirían dos caminos posibles para llegar al destino, y aun así sería extremadamente dañino para tu propia red!! Cada nodo Mesh no deja de ser un repetidor, es decir, se conecta a otras redes WIFI que emiten los otros nodos, y emite la suya propia. Cada red WIFI adicional que tienes en tu entorno, cada dispositivo WIFI adicional... tu WIFI en general va peor.
Así que con eso te lo digo todo compañero 🙂
Editado 28-04-2022 19:16
Editado 28-04-2022 19:16
Hola @Mills
Tras toda la información facilitada (agradecemos la ayuda de @DavidFerMar y @Theliel ) ¿Ha quedado resuelta tu consulta? ¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Mills
No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no tienes mas consultas. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es