Mi Fibra Optica no sube de 30 Megas

RobertronRobert
Yo probé el VDSL
Mi Fibra Optica no sube de 30 Megas

Buenas. Ya por fin (Casi lo tomo por un milagro) me han instalado la Fibra Optica, 100 megas.

 

Bueno 100 SUPUESTOS megas.

 

Llevo desde ayer comprobando VARIAS VECES el test de velocidad. Lo realizo con un portatil conectado por ETHERNET y desconectando el resto de aparatos que pueda haber conectados al Wifi.

 

Los resultados son, 31,7 25, 28.............. Siempre rondando esos números.

 

Esto no es normal no? Donde están los otros 70 megas?

Mensaje 1 de 10
1.028 Visitas
9 RESPUESTAS 9
banyosoto
El 3G me dio alas

Respecto a las pruebas de velocidad:

 

Siempre debes realizarlas por medio de cable ethernet, el cable ethernet ha de ser CAT 5E como mínimo y tener los 8 hilos físicos en los conectores de los extremos. Los cables que unen ONT y router también han de cumplir el requisito anterior.

El dispositivo con el que haces el test, debe disponer de una tarjeta de red Gigabit ethernet, ya que una tarjeta Fast ethernet nos limitaría a una velocidad máxima de 94Mbps.

En el caso de sistemas operativos como Windows XP o Windows Vista, se necesita optimizar la ventana TCP/IP para poder manejar ese caudal de descarga.

 

La prueba de velocidad hazlas en alguno de estos servidores ya que el actual de Movistar es una montaña rusa.......

 

Test de velocidad Movistar Movispeed

 

Test de velocidad Speedtest by Ookla en este puedes elegir el test por distancia hasta el servidor de la prueba, por regiones, países, etc. etc.

 

 

 

Espero que te sirva.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 10
987 Visitas
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

Realizados los test de la manera y web indicadas y la cosa sigue igual. Es mas, veo que vuestra fibra es muy inestable.

Para descargar archivos de 600 megas lo mismo me tarda 2 minutos que una hora. Esto por Ethernet.

 

Algo falla no?

Mensaje 3 de 10
970 Visitas
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

¿Has pensado que, a lo mejor, lo que falla es el cable entre el ONT y el router?. Yo he visto casos en los que, con el equipamiento huawei, los cables venían defectuosos.

 

Pide un cable de categoría 5E o superior a algún amigo que tenga fibra en su casa y, aprovechándote de que es amigo, que para eso están GuiñoEmoticono muy feliz, prueba a conectar el cable entre tu ONT y tu router.

 

Pueden pasar 2 cosas.

 

1.- Si las cosas funcionan correctamete y a la velocidad del rayo, era el cable y te bastaría con comprar uno en una tienda de informática de confianza.

 

2.- Si las cosas siguen sin funcionar, no es el cable. En ese caso mira a ver si cambiando el puerto del ONT donde enganchas el router te funciona, si cambiando el router la cosa va bien....

 

Sl2

 

 

Mensaje 4 de 10
948 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @RobertronRobert 

 

 

No es mi fibra, que yo soy un usario como tu Guiño

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 10
943 Visitas
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Si por lo que pagas te la dan, no la rechaces, que te llevarías una "pasta gansa" Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

 

Sl2

Mensaje 6 de 10
940 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Emoticono sacando la lengua

Emoticono sacando la lengua

Emoticono sacando la lengua

Emoticono sacando la lengua

Emoticono sacando la lengua

 

 

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 10
934 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Por favor, enviame los datos por correo privado a ver como lo vemos.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
887 Visitas
dirdamen
Yo probé el VDSL
PRUEBA ESTO IGUAL TE FUNCIONA
Hola a todos,
os cuento mi experiencia con movistar, me di de alta hara unos tres meses, y todo ha sido un calvario, estoy de la locucion automatica hasta las... narices. Mis conocimientos de informatica son medios para abajo, pero...? resulta que soy usuario de ordenadores mac y mira por donde esa ha sido la solucion, me explico. El router wifi de telefonica es simplemente una porqueria y el problema esta en la "wifi del router", se cuelga, es inestable, no da ni por asomo la velocidad... etc., de 10mg contratados me daba (cuando daba) 2 o 3mg en el mejor de los casos.
La solución es un "airport express" de apple, vale 99€ y se acabo el problema, basta seguir estos pasos:
-se desactiva la wifi del router (total para lo que vale)
-se conecta por cable ethernet el airport al router y... sorpresa de repente os encontrareis con una red wifi de 10mg o lo que tengáis contratado, es absolutamente espectacular la intensidad y la estabilidad que da.
Por si hay algun reticente con mac y todo lo que lo rodea, es sencillo, lo probáis y si no os convence.... lo devolveis.
suerte.
Mensaje 9 de 10
821 Visitas
oznerol
Más integrado que la RDSI

Curiosamente estuve haciendo pruebas con un Netgear WPN2000RPT para intentar repetir la señal wifi del router de Movistar VG-8050 y me dió la alerta de que con seguridad WPA no iba a poder alcanzar más que una red G (54 Mbps), así que viendo el cielo abierto activé el WPA2 y ¡voilá!, todo colgado... Emoticono frustrado

A duras penas conseguir restablecer el router con WPA como estaba antes, y leyendo por ahí el WPA2 de este 'magnífico' router simplemente da problemas o no funciona.

 

O sea que o usamos otro punto de acceso o quejarse a Movistar, es lo que nos queda...

 

slds

 

oznerol

Mensaje 10 de 10
712 Visitas