Mi PC va a unos 15 Mb aunque tengo fibra a 100 Mb

igrgavilan
Yo probé el VDSL
Mi PC va a unos 15 Mb aunque tengo fibra a 100 Mb

Hola,

 

Tengo Fusion Fibra a 100 Mb...pero está claro que mi PC no le saca 'jugo'. Ayer mismo hice una prueba de velocidad y, aunque en subida casi llegaba a los 10Mb en bajada se quedaba en unos 15 Mb.

 

He comprobado que es problema del PC porque si conecto mi portatil corporativo a la fibra sí llega a casi los 100 Mb en bajada.

 

Por otra parte, no hace tanto que hice una limpieza intensiva de virus y spyware así que no creo que sea problema de un programa espía o similar.

 

Tengo Windows XP y reconozco que el PC es viejo, así que no me extraña no obtener el 100% de rendimiento....pero 15 Mb me parece demasiado poco

 

¿alguna idea sobre cómo aprovechar mejor la velociad en mi PC? ¿Algún cambio en parámetro de TCP/IP? ¿Algún proceso o programa que pueda estar 'comiéndose' la velocidad? ¿Otra cosa?

 

Gracias

Mensaje 1 de 6
7.621 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JarodMantelCastro
Yo probé el VDSL

Es normal con ese sistema operativo. consejos

 

Actualiza la ram y actualiza a windows 7 aumentara casi al doble la bajada

 

actualiza la tarjeta inalambrica a una 802.11N

 

conectalo por cable ethernet a ser posible con una tarjeta que soporte gigabit ethernet y un cable de cat5e o mejor de cat6

 

con esos pasos aprovecharas el 80% de la conexion de fibra, y mejorara el ping considerablemente.

Mensaje 2 de 6
7.607 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tiene que ver probablemente con la ventana de recepcion de tcp/ip , mañana te hago un pequeño tutorial de como modificarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
7.565 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Algunos sistemas operativos como el XP venían de origen con una ventana de recepción por defecto de 64 K (no permite almacenar más datos en el destino sin un ACK o acuse de recibo hacia el origen), esto en el origen del XP no suponía mayor problema por las velocidades que se manejaban entonces, hay que tener en cuenta que con esta ventana de recepción se podían alcanzar  hasta 30 Mb de velocidad, pero en la actualidad con redes de fibra que superan ampliamente ese límite nos supone un cuello de botella.

 

Vamos a ver como evitar ese cuello de botella con windows XP:

 

Estos primeros pasos son optativos:

 

Hacemos una copia del registro como backup por si nos diese algún problema,  tecla Windows + R  

 

tecla windows.png

 

 

 o  Inicio > Ejecutar  y escribimos regedit para acceder al editor de registro de Windows

 

 

 01 xp.png

 

 

Entramos al editor de registro y  con el botón derecho hacemos clic sobre

HKEY_LOCAL_MACHINE

Elegimos Exportar y guardamos donde queramos  y con un nombre con el cual identifiquemos el archivo, que es la copia del registro.

 

02 xp.png

 

 

 

 

A partir de aquí los pasos siguientes ya son necesarios para modificar la ventana

 

Nosmovemos por el registro como si fuesen las carpetas de Windows y vamos a la dirección

 

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters

 

 

03 xp.png

 

 

 

En la parte derecha con el botón derecho hacemos clic en una zona blanca y elegimos NuevoValor DWORD

 

04 xp.png

 

 

 

Damos enter y se genera el nuevo valor

 

05 xp.png

 

 

 

Tenemos que cambiar el nombre Nuevo valor #1  por Tcp13230pts

 

06 xp.png

 

 

Damos enter para que se escriba y hacemos doble clic sobre ese nuevo valor para entrar a editarlo, en el campo información del valor se pondra un 1 en Hexadecimal y clicamos en aceptar para que lo guarde

 

07 xp.png

 

 

 

Ahora creamos una nueva entrada de registro igual que antes, botón derecho en una zona blanca y Nuevo > Valor DWORD

 

 

08 xp.png

 

 

 

Con el nombre TcpWindowSize

 

09 xp.png

 

 

Doble clic sobre el y le damos el valor de 1027840 pero en este caso elegimos en la Base Decimal

 

10 xp.png

 

 

Ya hemos concluido con las modificaciones del registro, podemos cerrar el regedit, si quisiésemos deshacer los cambios podemos hacer doble clic sobre el backup del registro que generamos al principio o directamente borrar estas dos nuevas entradas que hemos creado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (6)
Mensaje 4 de 6
7.545 Visitas
igrgavilan
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias. El parámetro TcpWindowSize ya lo tenía pero con un valor muy inferior. Ahora lo pruebo y comento qué tal.

Mensaje 5 de 6
7.461 Visitas
igrgavilan
Yo probé el VDSL

He reiniciado y hecho test.

 

En el mejor momento he alcanzado casi los 50 Mb pero normalmente me quedo en unos 30 o 35 Mb . Es decir, se ha duplicado más o menos la velocidad que obtenía antes (unos 15 Mb) pero se queda muy lejos de los teóricos 100Mb.

 

Mi conclusión es que la recomendación de los parámetros del registro es la solución desde el punto de vista de parámetros y comunicaciones...pero que tengo el PC bastante 'perjudicado' por otras problemáticas.

 

Muchas gracias de nuevo.

Mensaje 6 de 6
7.456 Visitas