Mi Router de Movistar no le da IP a una Raspberry por Wifi

krianz
Yo probé el VDSL
Mi Router de Movistar no le da IP a una Raspberry por Wifi

Hola.

Tengo un Router Comtrend blanco (el de las dos antenitas) y estoy intentando configurar una Raspberry Pi 3B+. Con cable ethernet todo bien (todo intalado, configurado y funciando bien). El problema lo tengo cuando intento que se conecte por Wi-fi. No hay manera... Yo veo que la Raspberry tiene la info de red bien pero el router la bloquea y no le da IP.

Hacienda una búsqueda rápida en Google he visto bastante gente teniendo problemas "parecidos" entre Raspberrys y routers de movistar.

Alguien me podría ayudar?

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 12
1.531 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @krianz.

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 


- el número de teléfono 

- nombre, apellidos y DNI del titular

- dirección exacta (provincia, localidad, nombre de la calle y número)

- teléfono y persona de contacto


Quedamos a la espera de recibir los datos.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.511 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @krianz 

 

Sería necesario diagnosticar el problema, no creo que sea un problema del Router, seguramente un fallo en el stack de red de la rasp. En el pasado se han ido encontrando algunos problemas en el servidor DHCP de  algunos equipos de Movistar pero se han ido solucionando, y aun así si fuese eso te  afectaría igualmente por cable, no solo por WIFI. Mira a ver los registros de la Rasp a ver  si iluminan algo sobre que es lo que falla realmente, si termina autentificando o si no, en que punto da el error



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 12
1.508 Visitas
krianz
Yo probé el VDSL

Os los acabo de mandar por privado.

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 12
1.501 Visitas
krianz
Yo probé el VDSL

Hola Theliel.

En primer lugar gracias por el comentario. Te cuento:

Es una Raspberry pi 3B+ con un DAC de Hifiberry y lo he intentado con Hifiberry OS, pero tambien con Max2play e incluso con OSMC y me pasa exactamente lo mismo, no le da IP.

Llevo unos días con el soporte de Hifiberry, peleándome con ellos donde podía estar el problema.

Hemos ido comprobando algunas cosas y parecía todo correcto; y si ejecuto: cat /etc/wpa_supplicant.conf por SSH y veo que tanto el SSID com el password de la red están bien, entiendo que la Raspberry hace la petición bien, no? Y por eso deduzco que el problema debe venir del router...pero son todo "deducciones".

No soy ningún experto y el terminal y yo no somos muy buenos amigos...pero para ir probando alguna cosilla me apaño, así que si se te ocurre algo estaría encantado de probar xq ando bastante perdido.

Igualmente volveré a mirar los logs a ver si saco alguna cosa en claro...

Gracias!!

Mensaje 5 de 12
1.498 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @krianz

 

En primer lugar disculpa la tardanza en la respuesta y agradecerle a @Theliel su colaboración. Revisando los parámetros de configuración de tu router, no detectamos que exista ningún elemento que te impida el acceso, ¿Te sigue sucediendo el fallo?.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.413 Visitas
krianz
Yo probé el VDSL

Hola. 

He desistido y la tengo por cable... 

Por otro lado, mi router se me cuelga constantemente y no es capaz de gestionar mi entorno de Red...

Puedo cambiar de router? Algo más moderno? El Comtrend blanco este del año de la quica ya no da para mucho más... Se cuelga y reinicia constantemente.

Que tendría que hacer? 

Gracias

Gracias

Mensaje 7 de 12
1.396 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @krianz 

 

Que tenga algunos años no tiene que ser equivalente a que se vaya colgando, tendría que funcionar más o menos bien. Aparece algo en el registro?? Tienes algún otro dispositivo en la red tipo Switch/AP/PLC...?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
1.387 Visitas
JoseAngelMoralesMartinez
Yo probé el VDSL

@krianz te comento una pequeña cuestión que a veces puede dar la puñeta aunque no tiene porque ser así, yo tengo 3 raspberrys y en 2 de ellas, cuando instalo Raspbian la configuración de la wlan viene desconectado por defecto. La manera que tienes para activarlo es ejecutar el comando:

sudo raspi-config

 

Verás que en uno de los apartados (Localisation Options), te da la opción de que selecciones la región en la que estás para configurar la wlan. Cuando lo hayas hecho:

sudo reboot now

 

Una vez que hayas reiniciado, editas el wpa_supplicant con el comando:

sudo nano /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

Con la siguiente configuración:

network={

                    ssid="testing"

                    psk="testingPassword"

}

Donde sustituyes "testing" por el ssid de tu red y el testingPassword con la contraseña. Pulsas Control+x para salir y presionas Enter para guardar el archivo. Si lo que tienes es una Raspberry Pi 3B+ o una Raspberry 4, deberás añadir country=ES, que es el código ISO para España.

 

Después ejecutas el siguiente comando:

wpa_cli -i wlan0 reconfigure

 

Eso te debería de conectar a la red wifi que hayas configurado. Para comprobarlo:

ifconfig wlan0 

 

La Raspberry da problemas en conexión Wifi si no configuras la región en la que te encuentras para conectar la wlan. Espero que te haya ayudado.

Mensaje 9 de 12
1.380 Visitas
krianz
Yo probé el VDSL

Hola. 

Pues la verdad es que probaré lo que aquí me sugieres cuando tenga un rato porque pinta bien. 

1000 gracias por la ayuda.

Saludos

Mensaje 10 de 12
1.374 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @krianz.  

 

Agradecemos a @JoseAngelMoralesMartinez su aporte y esperamos que de resultado. En cualquier caso permanecemos a la espera de tu comunicación al respecto. 

 

Un saludo. 

 

Fernando.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.339 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @krianz

 

Al no haber recibido más comunicación por tú parte consideramos que ya no necesitas más ayuda de del foro. Si la incidencia persiste, confirma la información en un nuevo hilo y se retomara la gestión.

 

Un saludo.

 

Fernando 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.289 Visitas