Mi Smart TV 55PUS8503 (Philips) no detecta Mi Wifi PLUS

mpromera
Más integrado que la RDSI
Mi Smart TV 55PUS8503 (Philips) no detecta Mi Wifi PLUS

Hola,

Compré un televisor SmartTV 4k Philips hace menos de un mes (55PUS8503/12), que incluye en sus especificaciones Conexiones inalámbricas (Banda dual y Wi-Fi 802.11ac 2x2 integrado).

A pesar de ello, no logro conectarlo al WIFI PLUS de Movistar ya que ni siquiera me aparece el SSID en la lista de redes visibles por el TV.

El televisor esta actualizado a nivel de firmware, igual que el router.

La distancia con el router de movistar es de menos de 5 metros, la red WIFI normal si es visible.

He reiniciado el router, también reseteado a los parámetros de fabrica el TV sin éxito.

Agradeceré cualquier ayuda que puedan prestarme.

Saludos,

 

Mensaje 1 de 6
10.642 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola mpromera y bienvenid@ a la Comunidad!

 

Para que pueda revisar tu caso, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).

 

Si me puedes confirmar lo siguiente:

 

■ ¿Tu wifi plus (5Ghz) te funciona con otros dispositivos: móvil, tablet, PC, etc...?

 

■ ¿has desconectado de la corriente eléctrica tu televisor Philips?

 

Me mantengo pendiente de tu respuesta.

 

 

Saludos, Katyana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
10.639 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola mpromera!

 

Disculpa la demora de respuestaEmoticono triste.  Hemos recibido tus datos, acabo de realizar algunas pruebas sobre tu línea y router.

 

Te agradecería que desconectes tu Televisor Philips unos 15 segundos de la corriente eléctrica y pruebes la conexión.

 

Me mantengo pendiente de tu respuesta.

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
10.597 Visitas
mpromera
Más integrado que la RDSI
Hola!
He desconectado el TV de la red eléctrica 1 minuto y al reconectarla y encenderla sigo si poder ver la red wifi de 5GH
Mensaje 4 de 6
10.592 Visitas
mpromera
Más integrado que la RDSI
Hola, he abierto un caso con Philips y me han dado esta respuesta que tras fijar el canal del router en la banda 5GHz a los rangos indicados he podido conectar el Smart TV.
Lo dejo aquí como ayuda a la comunidad por si tuvieran un problema similar:


El artículo siguiente es aplicable a
? Televisores de la serie 5500, 6400, 65x0 y 8700 del 2015
? Televisores de la serie 5301, 5501, 6101, 6201, 6401, 65x1, 7xx1, 86x1 del 2016
? Televisores de la serie 53x2, 6162, 6262, 64x2, 7002, 72x2, 7502, 8xx2 y 9002 del 2017
? modelos 5803, 6xx3, 7xx3, 8xx3 y OLED del 2018

Situación
Se produce uno de los siguientes:
? El televisor no puede conectarse a Internet inalámbrica cuando utiliza un router de 5 GHz.
? El televisor no detecta la señal inalámbrica de Internet de 5 GHz.

Respuesta
Incluso si el Wi-Fi de 5GHz es accesible a través de otros dispositivos como móviles, tablets y portátiles, el televisor no puede encontrar el actual canal Wi-Fi del router. La configuración del router "Canal automático" se puede desactivar para cambiar a un canal Wi-Fi diferente en el router *. El siguiente recuadro de abajo muestra qué canales Wi-Fi son compatibles con el televisor:

Wi-Fi compatibles
Canales de 2,4 GHz: todos compatibles (= 1 a 13)
-
Canales de 5 GHz: solo son compatibles los canales 36, 40, 44 y 48
Resto de Canales de 5 GHz no son compatibles: 52, 56, 60, 64, 100, 104, 108, 112, 116, 120, 124, 128, 132, 136, 140
Mensaje 5 de 6
10.579 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola mpromera!

 

Lo primero gracias por informarnos sobre la resolución de tu incidencia. 

 

■ Efectivamente tu Router es HGU Askey RTF3505VW, puedes desactivar el cambio automático de los canales de radio de la Wifi Plus(5ghz) te dejo este enlace para que accedas a la configuración: SCS - Evitar cambio automático de canal wifi 5GHz.

 

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

 

Saludos, Katyana. 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
10.565 Visitas