Mi conexión de 10mb cae constantemente a 2mb, 5mb, u 8mb en la sincronización

rubenp
Yo probé el VDSL
Mi conexión de 10mb cae constantemente a 2mb, 5mb, u 8mb en la sincronización

Hola, les escribo por aquí para contar mi caso, a ver si alguien puede ayudarme con el tema. Yo creo que puede estar relacionado, ya que es parecido al caso que comentan aquí: https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-ADSL-VDSL-y-FTTH/mi-adsl-de-10mb-ha-bajado-a-2mb...    pero por si acaso lo cuento aquí.

 

Desde hace como una semana, o dos semanas, la velocidad de mi adsl se ha visto reducida, ya que cuando compruebo en el test de velocidad de movistar me ofrece valores de 2,5Mb bajada, y  220Kb de subida.    

He mirado los valores de sincronización del router, y lo extraño es que hay veces que sincroniza a 5 megas, otra veces sincroniza a 8 megas, cuando antes la velocidad a la que sincronizaba eran 10047Kb de bajada y  799Kb de subida.  He realizado varias capturas de pantalla que podéis ver aquí: http://goo.gl/BxVnn  (es una carpeta de skydrive).

 

Como llevo tanto tiempo, con estas bajadas de velocidad constantes, sobre todo por las noches, en las cuales hay veces que se pone roja la luz del router que pone Internet.  Otras veces le cuesta como 10 minutos sincronizar, y asi toda la semana pasada, y esta, llamamos al 1002, y dicen que no tienen constancia de incidencias en la central y mi línea está correcta, aún sincronizando a 8 megas, o 5 megas, y en los test salir 2 megas, me dicen que es algo temporal que reinicie el router cada vez que pase este echo. 

 

Tras mosquearme con el tema, he mirado en la web de movistar, en el comprobador de cobertura y me sale "Lo sentimos, su número no tiene disponibilidad de ADSL, aunque le podemos ofrecer Banda Ancha Satélite Rural.  (también pongo capturas de pantalla en la misma carpeta anterior).

 

Hoy se me ha puesto la luz roja de internet y se ha reiniciado el router solo, a las 19:07 horas, y desde entonces sincronizo a 5 megas, lo he reseteado yo, y ha vuelto a sincronizar a 8 megas. Os tengo que comentar que aún sincronizando a esas velocidades los test de velocidad varian entre 2 y 3 megas, y de latencia entre 190-240ms. Cuando antes los test de velocidad me daban siempre 8,5megas bajada/  699Kbs subida, y la latencia antes de comenzar esto, era de 30ms 40ms. como mucho algunas veces 50ms. 

 

También el fallo que hemos detectado en la línea, es que cuando llamamos a cualquier persona, suenan dos toques de la llamada, suena el pitido de como que se cuelga y suena un ruido de línea como si alguna maquina o algo estuviera cociendo o algo, y se corta definitiva la llamada. Vuelvo a marcar cualquier numero y sigue pasando lo mismo, marco por tercera vez y es cuando conseguimos hablar con la persona a la que queremos llamar.  Todo esto ocurre como digo desde hace una semana o dos, antes todo funcionaba correctamente. 

 

Es decir, pasa algo en la línea o en la central definitivamente porque cada vez que llamamos pasan esas cosas extrañas, cuando nos llama la gente pasa lo mismo, y la velocidad de internet, un desastre, porque se reduce sin motivo aparente, y tampoco hemos cambiado nada de nada.

 

He realizado las pruebas en PTR, conectando solo el router directo a la roseta, he reiniciado y reseteado el router por lo menos 100 veces, y no se consigue nada. 

 

Espero que los técnicos puedan analizar en detalle mi zona, la central, mi línea, y todo lo posible para determinar que pasa, porque esta situación es insostenible. A ver si podéis comprobar si están haciendo mejoras en la central, actuaciones o cualquier cosa que pueda estar interfiriendo en el ADSL.

 

Gracias por todo.

Un saludo 

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 1 de 33
2.955 Visitas
32 RESPUESTAS 32
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes rubenpareja90

Un caso un poco raro pero vamos a ver, pasame el tlf. y nif  por M.P.  aver que veo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 33
2.703 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola Manuev-Movistar, muchísimas gracias, ya te he mandado por privado los datos.

Como te comento por MP, a varias personas de esta localidad (Mestanza, Ciudad Real, CP 13592)  les ocurre lo mismo, por lo que supongo que será algo que están haciendo Movistar, en la central o en alguna conexión con la central superior de Puertollano (CP 13500). 

 

A ver que encuentras y a ver que es lo que puede suceder.

 

Muchísimas gracias. Saludos.

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 3 de 33
2.691 Visitas
tetera
Yo probé el VDSL
Hola rubenpareja90> no te habran hecho el cambio sin tu autorizacion al adsl HASTA 10MB
Mensaje 4 de 33
2.687 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola tetera, muchas gracias por tu mensaje.


Pues a lo mejor sí me han puesto eso, pero vamos a nosotros no nos han dicho nada. Sigo creyendo que tiene que haber algún problema a nivel de central, porque cada vez más varios amigos ya me han dicho que les pasa lo mismo.

 

El técnico me ha dicho que los parámetros están correctos, pero que ha visto que se corta la conexión, y ha abierto una incidencia, a ver que resulta, ya iré poniendo aquí todo lo que me vayan diciendo.

 

Gracias a todos.

 

Saludos.

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 5 de 33
2.680 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola @rubenpareja90:

 

¿Por causalidad te han aplicado la famosa promo de los 19,90 Euros?. Si es así te comento que eso le está sucediendo a muchos más usuarios. En este tipo de conexiones no te dan 10 Megas sino "hasta 10 Megas" y Movistar en fución del Tráfico de la Red y otros "Factores X" puede reducirte la velocidad según se le antoje.

 

Ya nos contarás.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 6 de 33
2.677 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola manolito74, no no que nosotros sepamos no. Tenemos una de 24,90€ del adsl,  pero no para siempre,sino hasta febrero del 2012. 

 

Si han cambiado es porque ellos lo habrán hecho sin consultar, he mirado en mi área del cliente y pone Movistar ADSL 10MB, me supongo que será el normal.

 

Me supongo que será incidencia generalizada porque ya me han dicho varias personas que les pasa lo mismo. 

 

Ya os contaré. Saludos. y gracias.

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 7 de 33
2.674 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Ok, era por descartar causas.

 

A ver si algún Moderador te echa un cable y te puede confirmar con tus datos si es que hubiera algún problema en la zona a nivel de Central o algo así.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 8 de 33
2.670 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola a todos, escribo para deciros que esta mañana, ha venido el técnico de Movistar, ha estado realizando pruebas, y me ha cambiado el router que tenía un Observa Telecom, y me ha puesto un Zyxel P660HW (con nuevo software movistar), tiene un firmware mucho más nuevo que los anteriores de zyxel, y ha realizado pruebas, y me ha dicho que ha visto algo raro, y me irán llamando en esta semana para ver que tal funciona.


Aunque tengo que deciros, que cuando se ha ido, se ha desconectado una vez, por el momento ya no se ha vuelto a ir desde entonces, y sincroniza siempre a 10043/799 . Iré comentando en estos días, como va el servicio porque de momento casi no lo he utilizado ni nada, cuando pruebe a subir videos, etc, o a navegar un rato a ver si cae, como anteriormente.

 

También tengo que decir, que lo que pasaba anteriormente cuando llamábamos a alguien, no ha vuelto a pasar tampoco, asiesque a lo mejor era todo por alguna influencia del router que teníamos. 

 

Un saludo, y gracias a todos.

Mando mi más sincero agradecimiento a Movistar, (Teleco) por ser tan rápidos, y por venir a solucionar los problemas en día de fiesta. De verdad, a todos mil gracias. 

 

PD: Contaré en estos días que va pasando. 

 

Salu2. Guiño

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 9 de 33
2.637 Visitas
tetera
Yo probé el VDSL
realmente spero q ste problema se solucione pronto...de todas maneras cualquier duda q tengais publicarlo, a ver si te podemos ayudar en algo...suerte ---saludos 😃
Mensaje 10 de 33
2.634 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

A ver si de esta va la vencida @rubenpareja90. Y como dices es de agradecer que te hayan mandado un Técnico un día Festivo.

 

¡A disfrutarlo!.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 11 de 33
2.631 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL
Hola, parece que la felicidad del momento se ha desvanecido nuevamente. Otra vez vuelve a ocurrir baja la velocidad a 3,5mb y la navegación es lenta total, casi no se pueden ver los contenidos, he realizado una nueva carpeta en skydrive para que veáis el test de velocidad que acabo de hacer, y para que veáis como me salen todas las páginas webs. Aquí imágenes:http://goo.gl/Ol6Y0 No sé, que es lo que ha podido suceder, pero ahora que he intentado entrar en mi correo en hotmail, es casi imposible, no se navega correctamente, las páginas se ven muy mal, porque no es capaz de cargar las páginas. A ver si alguien, o algún moderador, puede indicar que es lo que puede estar sucediendo. Porque yo ya no sé lo que puede ser. Un saludo, y muchas gracias tetera y manolito74, de verdad que es de agradecer que te envíen un técnico en un día como hoy. A ver si en estos días se soluciona el asunto. Gracias a todos. Saludos.
Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 12 de 33
2.618 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

¿Qué Pc tienes, un Sobremesa?, ¿tienes posibilidades de probar con otro Equipo, un Portátil quizás?. ¿Tienes el equipo protegido con Antivirus, está actualizado y esas cosas?.

 

¿Estás seguro que no tienes una Conexión de esas de "hasta 10 Megas"?. Es que la gente que tiene ese tipo de Conexión (la famosa Promo de los 19,90 Euros) acusa esos bajones de velocidad sobre todo por la noche.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 13 de 33
2.615 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola Manolito74, si tengo un iMac, he probado con un portátil de un familiar, y ocurre lo mismo, tanto por wifi como por ethernet se pone la cosa como que no quiere navegar, hasta me cuesta entrar aquí al foro a contestar, porque me sale todo mal. (Todo está actualizado y protegido correctamente, he comprobado con el antivirus, y no encuentra nada, por lo que descartamos esa opción), yo creo que cuando el técnico me ha dicho que dejarían abierta la incidencia para irme llamando a comprobar la situación, es porque habrá visto algo. 

 

Yo me supongo que no me habrán puesto la conexión de hasta 10 megas, porque nosotros contratamos 10 megas justos, y hasta hace una semana todo funcionaba bien, y ahora a partir de esa semana que llevamos con estos problemas es cuando baja la velocidad sola.   Si si a mi me ocurre casi siempre por la noche, algunas veces por la tarde, pero siempre por la noche, que es cuando más tiempo tengo de mirar las cosas, y no puedo. 

 

Bueno, esperaremos a mañana a ver que pasa, y a ver que cuentan los moderadores.

 

Un saludo.

 

 

 

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 14 de 33
2.611 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
  • Para descartar lo que te están indicando respecto a lo de "hasta", si estas registrado en mi Movistar, miras tu línea y en caso de ser un "hasta" pone: Línea Básica Minus.

 

  • Por otra parte; ¿Has pensado en el cable que va desde tu portería hasta tu casa?...Esto si vives en un edificio. A mi es un cable que trajo muchas pérdidas de sincronismo.

 

  • Cuando dices: He realizado las pruebas en PTR, conectando solo el router directo a la roseta, he reiniciado y reseteado el router por lo menos 100 veces, y no se consigue nada. 

¿Ni sincroniza?

Mensaje 15 de 33
2.609 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

ok, Rubén: es por ir descartando otras posibles causas e ir sobre seguro.

 

A ver si el Técnico te puede comentar algo más mañana.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 16 de 33
2.607 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola Andres, muchas gracias por tu respuesta, te voy a intentar explicar un poco lo que me preguntas:

 

  • He entrado en el área personal, he mirado lo que me comentas, pero no pone nada de "hasta" y tampoco "linea minus" te copio lo que pone:
Línea ADSL Top Kit 
-
10 Mb espacio web línea ADSL
-
5 Buzones correo línea ADSL
-
Movistar ADSL 10Mb
  • No vivo en un edificio, vivo en una casa adosada, y mi línea viene directamente de un poste de la calle a mi fachada, y entra al PTR, y desde el PTR a una roseta donde tengo el teléfono y el router. A lo mejor lo que falla es el PTR o la roseta, no lo sé.
  • Lo que comentaba de que he realizado pruebas en el PTR, es que he enchufado el router directamente ahí, algunas veces sincroniza y otras no, pero esto ocurre solo por las tardes algunas veces, o por las noches normalmente. Después probé a quitar el teléfono de la misma roseta, y dejar solo el router, y le pasa lo mismo unas veces sincroniza y otras no, (como antes con el PTR solo pasa por las noches).  Y resetear el router, y apagarlo y encenderlo pues lo he realizado mil veces, y cuando se empieza a sincronizar, se pone la luz roja de internet, ahora mismo con este router, cuando pasa eso por las noches, lo que ocurre es que la luz de conexión se pone a parpadear (me dijo el técnico que tenía que estar fija, si parpadeaba era porque había algo mal), y anoche lo que ocurrió mientras navegaba tan lento, era eso, se ponía a parpadear, hasta que ya no me dejó navegar.

A ver si el técnico-moderador, mira a ver que puede suceder. 

 

Muchas gracias Andrés, muchas gracias manolito74, y muchas gracias a todos. 


Saludos 😉

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 17 de 33
2.596 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rubenpareja90.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos y te compruebo el circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 33
2.589 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola Javim-Movistar, muchísimas gracias.

Ya te he mandado un MP con todo.

 

A ver que ves y ya me dices, de que puede ser.

 

Gracias. Ruben.

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 19 de 33
2.582 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola Javim-Movistar, ha estado realizando pruebas, y los valores son correctos, aunque se me ha ido la conexión varias veces en esta mañana, luego vuelve a los valores normales con este router que me pusieron ayer. Con el anterior router, cuando sincronizaba lo hacía a otros valores como los que os he enseñado en las capturas.

 

Yo he realizado un test de velocidad hace una hora y daba 8,5megas, lo cual es correcto, pero como le he comentado al técnico, por las mañanas es casi normal que vaya bien, a excepción de hoy que se ha ido varias veces la conexión.

 

Por lo tanto, quedamos en poner resultados, a ver esta noche que tal va.

 

 

Saludos, y gracias a los técnicos y a todos los usuarios que me estáis ayudando.

 

😉

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 20 de 33
2.567 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Nueva actualización:

 

A las 19:50 han empezado los fallos, he notado cierta lentitud, he realizado el test de velocidad en la web de movistar, y ha dado 4 Megas, posteriormente a las 19:53 se ha cortado internet.

He realizado un test a las 19:53 después de sincronizar nuevamente, y ha dado el test de velocidad un valor de 2,2Megas.

 

A las 19:56 nuevo corte de internet, cuando vuelve a las 19:57  hago un test de velocidad y da por valor de 1,7Megas.

 

A las 20:00 repito el test de velocidad y da un valor de 1,7megas (igual que el anterior).


A las 20:02 se corta internet, no sincroniza, intento entrar en el router a través del navegador, y los valores de sincronización aparecen en blanco. 
He estado sin conexión, hasta las 20:44 horas, se ha restablecido el servicio sincronizando nuevamente a la velocidad correcta, aunque se navega lento.

 

PODÉIS VER LAS PRUEBAS AQUI:    http://goo.gl/CRqUq

 

Para mi que hay algún fallo en la línea, PTR, rosetas, o algo, he comprobado que cada vez que me llaman desde un número determinado (mis abuelos), me suena una primera llamada, la cual cogemos y solo suena ruido. Colgamos, y nos suena nuevamente, y ya si nos hablan nuestros abuelos. Y tras colgar con mis abuelos, empiezan los errores en el ADSL.

 

He comprobado microfiltros, etc, etc, y todo está correctamente puesto. Pero ya he comprobado que cada vez que nos llaman mis abuelos, primero suena una llamada la cual respondemos y suena solo ruido, no se escucha nada más. Y cuando colgamos, suena otra vez, lo cogemos y son nuestros abuelos. Por lo que algo en interconexión, PTR; rosetas, o cualquier cosa, hace que pase que después de colgar la llamada con nuestros abuelos, empiecen estos errores.

 

Voy a pasar estos datos a los técnicos, para que lo vean. Otra vez seguimos con el tema.

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 21 de 33
2.542 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola, nueva actualización. El técnico Manuev-Movistar, ha seguido con el problema, ha estado mirando todo, y efectivamente ha visto que se cae internet cuando quiere, aunque luego vuelve con valores muy buenos. Ha abierto nueva incidencia para que revisen la central, ya que puede ser problema de la misma.


Desde las 21:02 hasta las 21:34 he estado sin poder entrar en internet con constantes caídas, ahora parece que navega bien aunque lento, me da a mi que va a ser la central como dice el técnico Manuev.

 

Ya os iré contando a ver que pasa. 

 

Un saludo.

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 22 de 33
2.528 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola, escribo para comentar que ayer, se fue internet a las 18:18  y a las 22:00 (se quedó sin sincronismo y la velocidad de navegación a la vuelta era lenta)

 

EN los parámetros del router he encontrado los siguientes que son sobre Errores, son los SUper Frames Erros, y los HEC Errores que ha encontrado 2. A ver si con estos datos quiere decir algo más.

 

Super Frames:1386913 331650 
Super Frame Errors:
RS Words:1235739842 3219022 
RS Correctable Errors:8783 
RS Uncorrectable Errors:16 N/A 
 
HEC Errors:
OCD Errors:
LCD Errors:
Total Cells:526790807 4629943 
Data Cells:3180988 352416967 
Bit Errors:10159048 
 
Total ES:
Total SES:
Total UAS:35 35 

 

 

Un saludo y muchas gracias.

Ruben.

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 23 de 33
2.498 Visitas
javicelta
Yo probé el VDSL

Y cuando te pasa eso no se escucha ruido en los teléfonos?? a mi me pasó eso y lo solucionaron cambiando de par.

Mensaje 24 de 33
2.480 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola @javicelta; si cuando pasa eso se escucha un ruido desagradable ya que se escucha muy alto el ruido.

 

Os comento la situación:

 

El técnico vino ayer, justamente cuando se me fue internet, cogió el teléfono y vio el ruido que hacía la línea, y dijo que a lo mejor era problema del cable exterior, se fue a la caja de pares, y probo allí y se dio cuenta que a la caja de pares llegaba ruido también.

Posteriormente se fue a la central, y me dijo que cambió un cable de interconexión.

 

Aunque internet no se me ha ido desde entonces, lo del teléfono que ocurría con el ruído y lo de que cuando me llaman suena una llamada con mucho ruido, colgamos, y podemos ya hablar bien, pues volvió a suceder ayer cuando nos llamó mi abuela, y antes que solo sucedía con ellos, ahora me sucedió también con otra persona que me llamó desde otro pueblo.

 

He preguntado a los vecinos y al parecer todos tienen el mismo fallo de interconexión (algo no conecta bien, porque primero suena una llamada sin número, la cogemos y se escucha mucho ruido, después colgamos, y suena de nuevo, ahora con número de la persona que nos llama, y cuando lo cogemos si podemos hablar).


Algo tiene que pasar, pero de momento internet no se me ha vuelto a ir, por lo que de momento dejamos el tema como "en proceso de solución"

 

También me dijo el técnico que nos irá llamando en la semana que viene para comprobar si se ha solucionado o no. Por el momento, no voy a poner el tema como solucionado, por si me llama el técnico y podemos resolver la cuestión de la conexión de llamadas, que algo debe fallar, o en la central o en la caja de pares.

 

Un saludo, y gracias a todos.

 

Guiño

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 25 de 33
2.458 Visitas