Mi conexión de 10mb cae constantemente a 2mb, 5mb, u 8mb en la sincronización

rubenp
Yo probé el VDSL
Mi conexión de 10mb cae constantemente a 2mb, 5mb, u 8mb en la sincronización

Hola, les escribo por aquí para contar mi caso, a ver si alguien puede ayudarme con el tema. Yo creo que puede estar relacionado, ya que es parecido al caso que comentan aquí: https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-ADSL-VDSL-y-FTTH/mi-adsl-de-10mb-ha-bajado-a-2mb...    pero por si acaso lo cuento aquí.

 

Desde hace como una semana, o dos semanas, la velocidad de mi adsl se ha visto reducida, ya que cuando compruebo en el test de velocidad de movistar me ofrece valores de 2,5Mb bajada, y  220Kb de subida.    

He mirado los valores de sincronización del router, y lo extraño es que hay veces que sincroniza a 5 megas, otra veces sincroniza a 8 megas, cuando antes la velocidad a la que sincronizaba eran 10047Kb de bajada y  799Kb de subida.  He realizado varias capturas de pantalla que podéis ver aquí: http://goo.gl/BxVnn  (es una carpeta de skydrive).

 

Como llevo tanto tiempo, con estas bajadas de velocidad constantes, sobre todo por las noches, en las cuales hay veces que se pone roja la luz del router que pone Internet.  Otras veces le cuesta como 10 minutos sincronizar, y asi toda la semana pasada, y esta, llamamos al 1002, y dicen que no tienen constancia de incidencias en la central y mi línea está correcta, aún sincronizando a 8 megas, o 5 megas, y en los test salir 2 megas, me dicen que es algo temporal que reinicie el router cada vez que pase este echo. 

 

Tras mosquearme con el tema, he mirado en la web de movistar, en el comprobador de cobertura y me sale "Lo sentimos, su número no tiene disponibilidad de ADSL, aunque le podemos ofrecer Banda Ancha Satélite Rural.  (también pongo capturas de pantalla en la misma carpeta anterior).

 

Hoy se me ha puesto la luz roja de internet y se ha reiniciado el router solo, a las 19:07 horas, y desde entonces sincronizo a 5 megas, lo he reseteado yo, y ha vuelto a sincronizar a 8 megas. Os tengo que comentar que aún sincronizando a esas velocidades los test de velocidad varian entre 2 y 3 megas, y de latencia entre 190-240ms. Cuando antes los test de velocidad me daban siempre 8,5megas bajada/  699Kbs subida, y la latencia antes de comenzar esto, era de 30ms 40ms. como mucho algunas veces 50ms. 

 

También el fallo que hemos detectado en la línea, es que cuando llamamos a cualquier persona, suenan dos toques de la llamada, suena el pitido de como que se cuelga y suena un ruido de línea como si alguna maquina o algo estuviera cociendo o algo, y se corta definitiva la llamada. Vuelvo a marcar cualquier numero y sigue pasando lo mismo, marco por tercera vez y es cuando conseguimos hablar con la persona a la que queremos llamar.  Todo esto ocurre como digo desde hace una semana o dos, antes todo funcionaba correctamente. 

 

Es decir, pasa algo en la línea o en la central definitivamente porque cada vez que llamamos pasan esas cosas extrañas, cuando nos llama la gente pasa lo mismo, y la velocidad de internet, un desastre, porque se reduce sin motivo aparente, y tampoco hemos cambiado nada de nada.

 

He realizado las pruebas en PTR, conectando solo el router directo a la roseta, he reiniciado y reseteado el router por lo menos 100 veces, y no se consigue nada. 

 

Espero que los técnicos puedan analizar en detalle mi zona, la central, mi línea, y todo lo posible para determinar que pasa, porque esta situación es insostenible. A ver si podéis comprobar si están haciendo mejoras en la central, actuaciones o cualquier cosa que pueda estar interfiriendo en el ADSL.

 

Gracias por todo.

Un saludo 

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Yo probé el VDSL

Actualización al tema:

 

Tiene que ser problema de la central, le he preguntado a 20 personas de aquí del pueblo que tienen línea fija con movistar, línea + adsl y me han comentado que tienen los mismos problemas que yo, los ruidos constantes, cuando nos llama alguien nos suena ruido, tenemos que colgar y esperar a que nos llamen de nuevo. O cuando intentamos llamar, sale el dichoso ruido que no nos deja llamar hasta la tercera prueba de llamada. 


Esos mismos fallos los tiene mucha gente, de momento he preguntado a 20, pero viendo los datos, va a ser general en esta localidad. 

 

Yo creo que va a ser fallo de central. ¿Hay alguien que pueda comprobar si la central de esta localidad reporta algún fallo en los sistemas? Si es posible comprobar la central, a ver si podéis comprobar la central y abrir incidencia masiva.

 

Un saludo.

Rubén.

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Yo probé el VDSL

Actualización al tema:

 

Manuev-Movistar, nos ha abierto nueva incidencia porque seguramente exista problema en la central. Ayer nos dejaron sin línea sobre 30 minutos, nos llamaron y nos dijeron que ellos no veían ningún fallo, y que si de momento no nos sonaba ningún ruído pues que lo iban a cerrar debido a que no encuentran nada de nada.

 

He ido preguntando a más gente, y cada vez estoy descubriendo más gente con el mismo problema que yo. He recomendado a esas personas llamar al 1002, y los del 1002 les dicen que no hay ningún problema, que debe de ser saturación temporal.

 

De momento no nos ha vuelto a sonar el ruido, pero como ocurre ALEATORIAMENTE, con DISTINTA GENTE, que nos llama o que llamamos nosotros, pues no se sabe nada de nada.

 

De momento cerraré el tema, porque visto lo visto no se puede hacer nada por reparar la central, o porque a lo mejor se satura mucho.

 

Desde aquí, hago públicamente mi mayor agradecimiento a Manuev-Movistar que se ha implicado muchísimo y ha intentado que vengan a revisar la central, y que me ha abierto las incidencias oportunas para que se solucione, y también quiero agradecer a Javim-Movistar que ha estado también con el tema.


A todo el equipo gracias.

 

Un saludo.
Rubén.

 

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Hola finalmente han descubierto que la avería es de la CENTRAL. Como comentábamos anteriormente tanto el técnico de la Comunidad de Movistar como yo, era avería de la central, y por fin lo han descubierto el fallo. Aunque no se tienen datos de que posible fallo es, pero se ha descubierto, en la avería abierta sobre Línea Fija, pone lo siguiente (ver la imágen del enlace) 

 

Imágenes caso avería de la central: http://goo.gl/er1WY

 

Saludos Guiño

 

PD: Gracias a todos los que se están implicando por resolver la cuestión.

 

 

 

 

 

 

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Yo probé el VDSL

Hola, aunque el técnico de ayer, nos dijo que la incidencia era de la central, y dijo que vendrían técnicos especializados a arreglar el fallo.
El caso es que ha venido hoy un técnico, pero nos ha dicho que nos iba a cambiar una tarjeta en la central porque no sabía de que podía ser, le hemos indicado que dijo ayer el otro técnico que era que había un fallo en la central, y ha dicho que no podía ser, que el nos cambiaba eso porque otra cosa no podía hacer, y ha cerrado la incidencia.
Yo la he vuelto a abrir, porque ha vuelto a pasar lo mismo, cuando nos llaman sale el ruido, cuando nos llaman por segunda vez ya si podemos hablar. Y cuando intentamos llamar, no nos deja llamar porque sale un ruido espantoso, y tenemos que intentar varias veces hasta que podemos llamar.

 

Sigo pensando en que el fallo está en la central, y hasta que no arreglen el fallo que el otro técnico vió ayer, pues vamos a seguir así todo el pueblo.

 

Saludos, iré comentando lo que vayan haciendo, de momento se ha quedado abierta nueva incidencia. 

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rubenp
Yo probé el VDSL

Hola, ya está solucionado el problema "por el momento".

Los técnicos han estado reparando los equipos de la central y de momento todo funciona correctamente, según nos ha comentado un técnico de los que nos ha ido llamando, todas las tarjetas de todos los clientes que tienen en la central se han roto y las han tenido que cambiar todas, no se ha salvado ninguna, nos ha dicho que posiblemente se han roto de alguna subida o bajada de tensión, y de ahí que estén todas rotas. 
De momento ya han cambiado todas las tarjetas de todos los que estamos en la central y funciona todo correcto.

 

Por lo tanto doy el tema por solucionado.

 

Un saludo. Ruben.-

 

 

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huaweiU8500
Mi vida cambió con el ADSL

de raro no tiene nda el caso, si llevo yo mas de dos años, y esta semana ha vuelto el mismo problema que tiene él, vamos que hoy ya es descolgar el telefono para llamar y adios adsl

Llamo al 1002, las 72 horas de espera, vendrá el tecnico y seguirá como siempre, pues que casualidad cuando ellos vienen nunca pasa nada

 

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aasanz
Miembro Honorifico
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Yo probé el VDSL

Hola huaweiU8500 y aasanz. El fallo, a mi me decían que era rarísimo. En mi caso los microfiltros están bien, el fallo estaba en los equipos de la central. Aunque tengo que decir que me ha vuelto a ocurrir, pero solo los cortes de ADSL, han venido me han cambiado el router, y ya está. Aunque haya pasado una semana desde el último cambio de router, me lo vuelven a cambiar, jejeje. 

 

huaweiU8500, a mi me pasa lo mismo, me sucede toda la tarde y la mañana, abro la avería, me llaman que van a venir, y cuando vienen ya no pasa nada. Y me dicen, anda y porqué ha abierto usted la avería si no pasa nada, digo algo habrán tocado, porque hasta que he recibido vuestra llamada me ha sucedido y ahora cuando habéis venido no. No hace nada más que cerrar la avería y ya se me había ido internet otra vez, no sé si es que algo hacen o algo, porque no lo sé. 

De momento voy a tocar madera, desde ayer, no se me ha vuelto a cortar y estoy haciendo pruebas a ver que tal va todo.

 

Si tienes opción de entrar en el área de clientes de movistar, es mejor que abras la avería desde el menú ayuda, averías. Para que quede registrado todo.

 

Por si acaso revisa los microfiltros, o prueba a enchufar solo el router, y mira a ver si se te corta o no, que ves que no se te corta, problema de los microfiltros, si se te corta igualmente, problema de la central.

 

Saludos :))

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
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