Mi fibra óptica no da mas de 69 megas

Hevignon
Más integrado que la RDSI
Mi fibra óptica no da mas de 69 megas

Hola, hace dos días que tengo la fibra y ni en el portátil ni en el sobre mesa, por cable no me da mas de 69 megas de bajada, quería saber si es quizás problemas por la zona o... Porque Puede Ser, un saludo

Mensaje 1 de 8
601 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Luis-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, Hevignon

 

La conexión es por cable ethernet o por wifi?, las tarjetas de red son de 1G?, .....Pasame el tfno y el nif del titular, por mensaje privado y compruebo cual es el problema.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
588 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola Luis.

 

Yo tengo un problema similar, aunque no tan grave.Desde hace varios años tengo instalada fibra optica. Primero a 10 mb, luego a 50 mb y desde mayo a 100 mb. El caso es que la velocidad de descarga, medida con el test de movistar, es entre 90 y 93 mb, pero nunca llega a los 100mb. ¿es esto normal?. En el pase de 50 a 100 mb no me cambiaron nada fisicamente, por lo que sigo con el router y la ONT anteriores.

un saludo.

Mensaje 3 de 8
581 Visitas
Luis-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, norbys

 

Me puedes indicar cual es el modelo de la ONT, además  de este dato pasame por mensaje privado, el nif del titular y el tfno del adsl.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
569 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola Luis.

 

te mando los datos que me has pedido por privado.

 

un saludo

Mensaje 5 de 8
562 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola Luis.

 

Ya he visto tu privado. Gracias por la gestion.

 

Solo una duda. Entiendo que el cambio de ONT no tiene ningun coste.

 

un saludo.

Mensaje 6 de 8
554 Visitas
DjYXA
Yo probé el VDSL

A esto puedo responder yo:

 

Aver... no se si os habreis dado cuenta que con los programas P2P nunca llegais a descargar mas de 6Mb/s y es por varios factores a tener en cuenta:

 

- Segun "Seeds" que tenga el torrent, y la conexion que tengan descargareis mas rapido o mas lento, tened en cuenta que si un torrent tiene 3 o 20 Seeds no vais a descargar muy rapido... como mucho mucho a 1Mb/s o dependiendo de la conexion que tengan ellos. Yo tengo acceso a un tracker privado y la verdad... y siendo sincero, he llegado a descargar a 12Mb/s (Tope de linea, por asi decirlo), Ojo! Por Ethernet!.

 

Luego nos encontramos con:

 

- El medidor de velocidad de telefonica/movistar tiene un gran ancho de banda, por lo que ess facil que nos diga con mas certeza la velocidad que tenemos, si os habeis dado cuenta y habeis probado otros tests de velocidad, estos incluso a veces nos dicen que tenemos 20Mbps de conexcion. (Unos 20Mb reales). 

Yo recomendaria ademas del de movistar el siguiente:  http://www.speedtest.net/

 

- El sistema operativo, sobretodo windows, se reserva cierto ancho de banda del 15% al 20%, para actualizaciones y/u otros quehaceres (espionaje... a lo google, mandando informacion de uso, porfavor que nadie se sorprenda de esto).

 

- Depende de los servidores que hospeden las paginas web que visitemos y/o descarguemos (Cuello de botella Nº1), hay servidores de webs que estan muy congestionados y cuando descargas, hay veces que vereis que las descargas no superan los 500Kb/s o 2Mb/s y os quedais con cara de tontos pensando que estais tirando el dinero...

 

- Dependera tambien de la velocidad de conexion sea WiFi o Ethernet (Cuello de botella Nº2). Esto sumado al punto en el que el sistema operativo se reserva cierto ancho de banda, hace y mucho...

  - Ethernet: Para aprobechar al 100% la fibra optica necesitaras tener una conexion de 1Gbps y ademas limitar la reserva del S.O. que hace sobre la linea (En internet hay tutoriales sobre ello).

  - WiFi: Actualmente el que uso, y llego a unos 80Mbps de linea usable, tengo conexion a 150Mbps, el wifi como se ve tiene muchisima perdida, pero cuando uno se acostumbra a lo que suele hacer habitualmente no necesita mas... Pues.. Pa ké?

 

- Y Cuello de botella Nº3 ! Ojo! Algunos se sorprenderan de ver esto! Tambien dependera de la velocidad de escritura de vuestro disco duro, si teneis un ordenador antiguo con disco duro SATA (Unos 100Mb/s e incluso menos!) como es normal, si tu disco duro no puede escribir a mas de 12Mb/s (Lo podeis comprobar copiando un archivo de mas de 1Gb de una carpeta a otra), y la reserva obligatoria que hace el sistema operativo que hace sobre el disco duro, como imaginareis, si no podeis copiar a mas de 12/18Mb/s en vuestro propio disco duro, tampoco lo vais a poder hacer sobre fibra optica! Vamos... de cajon!

 

Y con esto creo que dejo bien claro que no siempre, todo es culpa de la fibra optica. Y aqui teneis a un usuario con 100Mbps con capacidad de conexion hasta 233Mb/sec esperando a que den la noticia oficial de que suben la fibra optica a mismo precio a 150Mbps/15Mbps ! (Espero no enfadar a los chicos de la comunidad por dar yo la noticia xd).

 

Saludos!!!

Mensaje 7 de 8
541 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Bueno, pues problema resuelto.

 

Tras la gestión de luis, sobre las cuatro me llaman para preguntar si puede venir el tecnico. Les digo que si y en un periquete me cambian la ONT.

 

Vuelvo a hacer el test de velocidad de movistar y donde antes daba entre 90 y 93 ahora da 103.

 

gracias luis por tu ayuda. un saludo.

Mensaje 8 de 8
533 Visitas