Mi móvil BQ aquaris 4.5 no conecta con wifi router mitrastar mod HGW 2501 GN-r2

alexfali
Más integrado que la RDSI
Mi móvil BQ aquaris 4.5 no conecta con wifi router mitrastar mod HGW 2501 GN-r2

Tengo habilitado el móvil para conectarse a la red wifi de casa pero no lo consigo, En alguna ocasión apagando el telf volviendolo a encender, activando wifi se conecta, pero rara vez. 

Me dá el mensaje de estableciendo conexión y luego Guardado protegida on WPA2 (clave correcta) y así continuamente pero no conecta.

Qué puedo hacer? Estoy leyendo que me tienen que cambiar el router. Cómo lo solicito?

Mensaje 1 de 9
1.291 Visitas
8 RESPUESTAS 8
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

En los dispositivos móviles con procesador MediaTeck y Android 4.X tienen problemas con la implantación

del IPV6.  Tendrás que desactivarlo en la LAN del router. Para ello tienes que entrar en el portal alejandra y sacar

de gestión el router cambiando la contraseña.  Con esa contraseña personalizada puedes acceder al

configurador WEB del router ( 192.168.1.1 ) y desactivar en el apartado LAN el IPV6.

 

Salu2.

 

Mensaje 2 de 9
1.253 Visitas
db_gall
Más integrado que la RDSI

Buenas, tengo un BQ aquaris 4.5 y desde hace unas semanas no se conecta a la wifi de casa (antes nunca había tenido problemas).

 

He probado a borrar la red del móvil, apagar el router y no funcionaba, pensando que era un problema del móvil seguí las instrucciones del soporte técnico de BQ y lo restauré a los valores de fábrica y nada, sigue sin funcionar.

 

Leyendo este hilo y otros similares he encontrado que puede ser por el router y la seguidad, he intentando seguir las indicaciones para desactivar en el apartado LAN el IPV6, pero no sé hacerlo.

 

También he probado a cambiar la seguridad a WEP, a ver si así conseguía algo, y nada.

 

A veces me pone estableciendo conexión y después "guardado" pero sigo sin conexión wifi. 

 

Por favor, que puedo hacer para solucionarlo? Ahora tengo un móvil sin ninguna aplicación y sin wifi.

 

 

Muchas gracias, un saludo

Mensaje 3 de 9
1.230 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @db_gall

 

Por favor envianos por privado tus datos que echemos un vistazo...

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.216 Visitas
db_gall
Más integrado que la RDSI

Buenas Pilar, 

 

Esta mañana se han puesto conmigo por teléfono ya que también envié la incidencia vía sms. Tras varios intentos de la operadora, al final sigue todo igual.

 

La conclusión a la que ha llegado es que mi terminal no es compatible por alguna razón con la seguridad del router. Si no ponemos contraseña se conecta sin problemas, pero en cuanto ponemos una, deja de conectarse.

 

Me ha dicho que al no ser problema de movistar no  puede hacer nada y queda cerrada la incidencia. Que hable con el soporte de BQ a ver si ellos nos indican cómo podemos configurar el router para que funcione... 😕

Mensaje 5 de 9
1.210 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @db_gall

 

Perfecto... no obstante para lo que podamos ayudarte recuerda que estamos por aquí.

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.206 Visitas
db_gall
Más integrado que la RDSI

Buenos días de nuevo, tras hablar con el servicio técnico de bq, su respuesta ha sido la siguiente:

 

"Por la descripción que hace de su caso, y que sin encriptación sí conecte, inicialmente descartaría cualquier tipo de anomalía en el dispositivo. Adicionalmente, si en otras redes no se sucede tampoco, todo apuntaría a un comportamiento concreto con ese router. Puede probar a cambiar el tipo de encriptación a WEP, WPA... incluso dejarla abierta pero restringir por MAC. Es algo en lo que sólo podemos mencionarle posibilidades dado que es ajeno a nosotros."

 

He probado a hacer lo que me dicen y sigue sin funcionar.

 

Entiendo que es un problema extraño y que puede ser complicado encontrar una solución, pero desde movistar me derivan al servicio técnico de BQ y de su servicio técnico de nuevo al de movistar. Lo único claro es que sigo sin conseguir que funcione la conexión wifi en mi propia casa y sigo gastando datos mientras pago todos los meses.

 

Por favor ruego una solución cuanto antes.

 

gracias, un saludo.

Mensaje 7 de 9
1.199 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @db_gall

 

Para ver si podemos ayudarte necesitamos que nos pases por mensaje privado (Nº teléfono de la línea, móvil de contacto y DNI).

 

Saludos.Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.191 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @db_gall

 

Hemos pasado tu incidencia al departamento técnico, contactarán contigo por teléfono para ver si pueden ayudarte.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.175 Visitas