Mi movil ha dejado de detectar mi wifi de casa

Carolina M
Mi vida cambió con el ADSL
Mi movil ha dejado de detectar mi wifi de casa

Hola,

Hace un par de semanas que me puse movistar en casa, fibra, telefono, movil....

Mi movil funcionaba bien con la wifi, pero hace unos dias ha dejado de funcionar, no la encuentra, y cada vez que pongo la contraseña pone "contraseña incorrecta. Error en la red"

Mi teléfono funciona con otras wifi, he probado varias, pero en casa no.

Otros dispositivos si funcionan en casa, pero el mío no.

He llamado al servicio técnico, y han hecho algunas pruebas conmigo al teléfono y sigue sin funcionar... me han dicho que contacte con vosotros para buscar una solución. 

Gracias!

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 12
1.513 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Carolina M

 

Lo primero tendrías que ver en que canal se está emitiendo WIFI en tu casa. Evitar que el canal cambie estableciéndolo en manual, y siempre de 1-11 para redes de 2.4 y por debajo del 50 para redes de 5GHz. Eso es lo fundamental.

 

Muchos dispositivos tienen problemas con ciertos canales, especialmente los canales altos. Por defecto los Routers se configuran en canales automáticos, eso quiere decir que en un momento dado puede saltar de canal.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
1.492 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Carolina M Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

¿ Has podido realizar las comprobaciones indicadas por @Theliel ( gracias por tu aportación ) ?

 

Para poder ayudarte, necesito que me envíes por mensaje privado, el número de línea fija y DNi del titular de la línea, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.461 Visitas
Vangaor
Yo probé el VDSL

Hola @Carolina M

 

Pruba lo que te ha dicho @Theliel y si no te funciona, además, entra en el router a través dela ip 192.168.1.1 y verifica que la WiFi está encendida y que la ocntraseña es la que esás utilizando, además para descartar que sea problema del móvil prueba a darle desde el propio movil los valores de ip manualmente. prueba si quieres con una ip alta, por ejemplo 192.168.1.90, máscara de red 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1 y DNS pon el de google por ejemplo 1.1.1.1

 

Si estableciendo esta configuración manualmente en el movil conectada a la wifi dell router funciona, puedes decartar que sea problema del movil y centrarte más en el router o cualquier otro dispositivo de tu red.

Mensaje 4 de 12
1.453 Visitas
Carolina M
Mi vida cambió con el ADSL
muchas gracias, pero no entiendo lo que tengo que hacer, como puedo mirar esto que dices? no entiendo mucho de estas cosas, gracias!!!!
Mensaje 5 de 12
1.431 Visitas
Carolina M
Mi vida cambió con el ADSL
hola, he llamado a 1004 y les he leido este mensaje, me dicen que lo han.hecho todo y sigue sin detectar la contraseña.
se ha hecho: cambio de canal de radio y cambio de tipo de incriptacion incluso sin clave, que me queda por hacer? voy a otras wifis y si me funciona gracias
Mensaje 6 de 12
1.425 Visitas
DanielMS
Yo probé el VDSL

Hola Carolina.

 

Prueba algo simple, en tu móvil borra o elimina el perfil wifi de tu router. Es  decir, entras en configuración de Conexiones, apartado WIFI, entra en REDES ( o algo similar según móviles y sistemas operativos) y borra el WIFI que te da problemas.

Una vez hecho, activa el WIFI de tu móvil para que detecte tu red e introduce la clave que suele ser la que está por defecto. Interpreto que te habrán actualizado el router desde el 1004, por si acaso.

Mensaje 7 de 12
1.422 Visitas
Carolina M
Mi vida cambió con el ADSL
tambien lo he hecho y nada...
mi movil tiene dos años y medio, y funciona perfectamente en otras wifis.....si no funcionara me compraria otro pero es que funciona fuera de mi casa....
alguna otra opcion?
Mensaje 8 de 12
1.419 Visitas
Vangaor
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo,

Has probado a elegir en tu móvil la WiFi de tu router, mantener presionado, y darle a olvidar red? Si es Android. Luego volver a conectarte.

¿Con otros móviles de amigos o familiares tampoco conecta?

Saludos
Mensaje 9 de 12
1.416 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Carolina M !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Gracias por vuestras aportaciones @Theliel @Vangaor @DanielMS !

 

He revisado el router, y no dá los valores correctos, por lo que necesito que olvides u omitas la red Wifi del móvil y reinicies el móvil.

 

Mientras el móvil se reinicia es necesario hacer un reset de fábrica al router, para ello, en la parte de atrás del router, hay un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos, y una vez restablecido y recuperado el router, buscar de nuevo las redes Wifi y conectarte.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.388 Visitas
Carolina M
Mi vida cambió con el ADSL

POR FIN VUELVO A TENER WIFI EN EL MOVIL!!!!!

 

Muchas gracias, estaba apunto de darme por vencida y cambiar de compañía de nuevo...porque mi movil funcionaba en todos sitios menos en casa.

 

Resuelto, muchas gracias

Mensaje 11 de 12
1.377 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Carolina M !

 

Me alegra saber que ya tienes de nuevo conexión Wifi en el móvil Emoticono feliz

 

Al estar la incidencia ya resuelta y marcar el post como solución aceptada, procedemos a cerrar el hilo.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.357 Visitas