Mi red no detecta al disco WD My Cloud

Highlighted
Mi red no detecta al disco WD My Cloud

Desde hace varios años tengo un dico duro WD My Cloud conectado a la red de mi domicilio. Desde que Movistar me instaló un router ASKEY-3505VW no puedo conectarme al disco desde el móvil ni desde el PC. La red no detecta el disco conectado al router y la luz frontal del disco se apaga al cabo de un rato.

He leído que varios modelos de enrutadores AT&T UversePaceArris y Sonic Gateway no proporcionan una IP Address local al dispositivo My Cloud de una sola bahía.

También he leído que se podría solucionar conectando un switch de red entre My Cloud y el router. Me gustaría que alguien me confirmara que esta podría ser la solución.

Gracias.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 3
96 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Re: Mi red no detecta al disco WD My Cloud

Hola @pdelgadoco

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 


- el número de teléfono 

- nombre, apellidos y DNI del titular

- dirección exacta (provincia, localidad, nombre de la calle y número)

- teléfono y persona de contacto

 

Quedamos a la espera de recibir los datos.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
69 Visitas
Highlighted
Re: Mi red no detecta al disco WD My Cloud

Buenas @pdelgadoco 

 

No hay ningún problema con el Router de Movistar. Lo que pasa es que WD y algunos otros fabricantes hacen uso intensivo de upnp para abrir los puertos que requiere. Imagino que no has abierto ningún puerto en el Router para el NAS, y que la configuración es tal como viene.

 

Una opción podría ser habilitar upnp en el Router, que es recomendable pero pro otras cuestiones.

 

Otra opción, que sería la recomendada al margen de habilitar upnp en el Router, es configurar manualmente el NAS. Generalmente es necesario un solo puerto, si se deja al NAS que se configure solo por upnp suele abrir un numero muy alto de puertos innecesarios.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 3
47 Visitas