Mi repetidor pierde Megas por wifi pero no por ethernet

JoseAviles71
Mi vida cambió con el ADSL
Mi repetidor pierde Megas por wifi pero no por ethernet

Buenas!

 

Lo primero de todo muchas gracias por el soporte que ofrece movistar.

Tengo la fibra de 300Mb, va perfectamente etc, el problema es cuando uso el repetidor, en mi caso tengo un repetidor TPLINK RE450, lo tengo conectado a la Movistar Plus 5GHZ, y llega perfectamente la conexión a este, de por si si conecto un cable del repetidor a mi portatil me marca 320 Mbps.

 

El problema es cuando me conecto via wifi al repetidor, apenas obtengo unos 90 mbps, estando a 20 cm del repetidor, mi duda es ¿Hay algún problema con mi repetidor? ¿Es problema de la configuración del router de movistar?

 

Me parece tan extraño, he probado diferentes antenas, diferentes portatiles y nada, me conecto a la banda 5GHZ que distribuye mi repetidor y no marca mas de 90Metros.

 

Esta claro que un problema hay,  ademas he probado a conectar un PLC al ethernet del repetidor, y conectandolo a otro lado, sin [....], regletas etc, solo consigo la misma velocidad que con el wifi, es deicr 90MB...

 

Gracias!!

Mensaje 1 de 12
1.458 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JoseAviles71

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.443 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @JoseAviles71 que tarjeta wifi tiene el portátil, quizás sea AC , pero una revision mas baja... y no  sea AC hasta hasta 1750Mbps que es lo máximo que ofrece tu repetidor.

Mensaje 3 de 12
1.428 Visitas
JoseAviles71
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas Gracias por responder!

Bien, tengo una tp link archer t4uh, AC 1200 

Mensaje 4 de 12
1.397 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
he visto que el adaptador USB es 3.0, lo estás conectado a un puerto de dichas capacidades? o lo conectas a un USB 2.0?
Mensaje 5 de 12
1.364 Visitas
JoseAviles71
Mi vida cambió con el ADSL

Lo tengo conectado directamente al 3.0 en los de la placa, yo creo que el problema puede ser del repetidor no de mi antena...

Mensaje 6 de 12
1.342 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JoseAviles71

 

Aquí hay varios posibles problemas, o una mezcla de ellos, aunque el principal dede mi punto de vista parece claro:

 

El repetidor lo tienes conectado al Router principal en su red de 5GHz... luego es completamente normal y obvio que no puedas alcanzar jamás la misma velocidad conectado a tu repetidor a la misma banda. WIFI no es FullDuplex, y además es un medio compartido por todos los dispositivos.

 

Cuando tu envías datos a tu Repetidor en la banda de 5GHz, este a su vez tiene que enviarlos al Router a través de la misma banda, y a través de las mismas antenas destinadas para ello (y el mismo hardware). El repetidor no puede de forma simultanea estar recibiendo los datos que tu les mandas por la banda de 5GHz y retransmitirlos al otro lado por el mismo sitio, ni siquiea la tecnología MU-MIMO permite esto, solo lo emula. Así que aun cuando te conectases al Repetidor a 866Mbps (el máximo que permite tu adaptador/Repetidor), ese sería el enlace hacia él, que a su vez tendría que comunicarse con el otro lado.

 

Con cable esto no sucede, si el hardware es capaz, puede estar recibiendo datos a 1Gbps y de forma simultanea ir enviándolos a la misma tasa sin despeinarse, pero WIFI no es así.

 

Por otro lado siempre podría tener una firmware que diese problemas de cualquier tipo, y eso habría que sumarle que el Repetidor estuviese usando IGMP Snooping para evitar tráfico no deseado por culpa de la televisión.

 

Muchos AP/Routers directamente no permiten su uso como repetidores en la misma frecuencia de la que captan la señal para evitar "engaños". La unica forma de poder hacer algo así sería usando hardware MU-MIMO (prácticamente inexistente y caro) o usar Routers/Repetidores (que los hay) con doble interfaz de 5GHz, por ejemplo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 12
1.311 Visitas
JoseAviles71
Mi vida cambió con el ADSL

Muchisimas Gracias!! Creo que su respuesta fue la mejor sin duda, creo haber entendido que si quisiera obtener los 300Mbps por WiFi debería comprar un punto de acceso, que lo conecte al ethernel del repetidor y este punto de acceso repita solo la WiFi no?

 

Tendría bastante interés en repetir los 300mbps... 

Mensaje 8 de 12
1.291 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
Pues quizás debería funcionar si conecta tu repetidor vía cable al router de Movistar, la mayoría de repetidores permiten ese uso , además al tener conector gigabits el repetidor debería notar diferencia de megas
Mensaje 9 de 12
1.287 Visitas
JoseAviles71
Mi vida cambió con el ADSL

Sería una gran opción, realmente mi repetidor tiene la opción de usar como punto de acceso, el problema es que me es imposible sacar un cable desde el router al repetidor... Lo tengo bien lejos...

Mensaje 10 de 12
1.281 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JoseAviles71

 

Estoy comprobando que @zobex y @Theliel, gracias por vuestra aportación!!!, te están asesorando sobre tu consulta. ¿La tienes ya resuelta?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.241 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JoseAviles71

 

Al ver que no nos comentas nada desde el 02-01-2017 entendemos que esta todo resuelto, por lo tanto vamos a proceder a cerrar el hilo.

 

Si tienes cualquier otra incidencia, si lo deseas puedes abrir uno nuevo.

 

Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.207 Visitas