Mi reuter solo permite dos entradas

jgn
Mi vida cambió con el ADSL
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Mi reuter solo permite dos entradas

Tengo un ruter movistar fibra óptica de los negros con dos antenas. También tengo una red local para Internet que va desde el salón a dos dormitorios. Vía cable solo consigo la conexión para las entradas 3 y 4 pero no para la uno y la dos que son los dos dormitorios. Las entradas uno y dos no se iluminan salvo que las conecta directamente a un ordenador. Funcionar funcionan pero cuando conecto el cable de Internet a los enchufes rj45 creo que son, no transmite internet por cable a ninguno de los dormitorios 1 y 2..

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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @jgn y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Los puertos solo se iluminan cuando hay un dispositivo conectado a ellos y encendido. Si solo está el cable o el dispositivo está apagado, no se iluminan.

 

   Si los puertos 1 y 2 funcionan con un ordenador conectado con un cable corto y con ese mismo ordenador no funciona en la red local, tendrás que revisar el cableado, switch si existe, etc.

 

   Un saludo

 



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Mensaje 2 de 10
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jgn
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Los puertos 1 y 2 no funcinan pero no creo que sea un tema del cableado. Cuando instalaron los aparatos para los 300 de velocidad recuerdo que me dijeron que me los tenían que eliminar y que me apañaría con el wifi para esas habitaciones. ¿Es esto verosimil?. Si conecto directamente al reuter todos los puertos funcionan perfectamente, el problema está en las entradas a la red local que tengo en la pared.

Mensaje 3 de 10
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @jgn.

 

   Si un ordenador tiene conectividad a Internet usando un cable Ethernet cuando se conecta a los cuatro puertos, el problema no está en el router.

 

   Si los problemas aparecen cuando usas las tomas de datos de la pared, es posible que algún hilo del cable Ethernet empotrado esté suelto o roto en una de las tomas.

 

   Saludos



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Mensaje 4 de 10
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jgn
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Vou a mirar las tomas de pared tal como me comentas. Muchas gracias

Mensaje 5 de 10
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @jgn.

 

   ¿Has podido comprobar el cableado?

 

   Un saludo

 



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Mensaje 6 de 10
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jgn
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Si, está correcto. ¿A qué dirección podrían enviar una par de fotos para explicar de mejor forma como tengo la instalación?. Gracoas.

Mensaje 7 de 10
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @jgn.

 

   Tal como hemos acordado por tfno. quedo a la espera de que intentes contactar con el instalador de tu línea.

 

   Saludos



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Mensaje 8 de 10
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @jgn.

 

   ¿Has podido revisar los cables Ethernet?

 

   Un saludo

 



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Mensaje 9 de 10
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @jgn

 

   No hemos tenido más noticias tuyas.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos



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