Mi router no me gusta

xaladino
Yo probé el VDSL
Mi router no me gusta

Hola:

Despues de muchos años con movistar (cable) este mes me ha pasado al Fusion Fibra 100 Mb.

No he querido instalarme Imagenio porque no veo demasiada television y no queria otro aparato mas.

 

Mi PC principal está conectado con cable. Ninguna objeción a las velocidades de subidas y bajadas.

 

El Router que me han puesto es el Comtrend VG-8050

 

He tenido varios problemas con la conexión wifi con otros dispositivos que , mas o menos, se han ido

solucionando a traves del 1002 (aunque no me he quedado del todo satisfecho)

 

La apertura de puertos a traves de Alejandra me está dando muchos problemas. (en particular con emule)

 

Mi pregunta es:  ¿Qué router me puedo comprar que sea compatible con la fibra de Fusion? Logicamente

tendrá que tener conexión con el ONT.

 

No encuentro información exacta por la red.  ¿Alguna idea?

Mensaje 1 de 10
1.548 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Manuel8955
Mi vida cambió con el ADSL
Hola xaladino.
Sinceramente este router es el peor de los últimos años. Da infinidad de problemas no ahy nada más que ver por el foro la cantidad de post abiertos con problemas y movistar sigue instalandolos
Comprarte otro? Movistar tiene la obligación de proporcionarte aparatos que funcionen y sirvan el servicio que tu contratas, si el router que te han puesto no lo hace, llama al 1002 y solicita el cambio inmediato del router por otro modelo. Por que gastarte 100 o más euros en un router de fibra cuando tu no tienen la culpa?
Espero haberte ayudado un saludo
Mensaje 2 de 10
1.541 Visitas
xaladino
Yo probé el VDSL

Gracias Manuel:

 

Cada vez que llamo al 1002 (al margen de la horita y pico qie pierdo) no hacen mas que "marearme la perdiz"...que si ya tomo el control de tu router..que este router vaya usted si es bueno....ya sabes. Imagino que a esos señores los ponen ahi y ellos supongo que haran lo que les dicen.

 

No sé conseguiré que me den algo mejor (¿lo hay?) pero gracias por contestar tan pronto.

Mensaje 3 de 10
1.532 Visitas
Manuel8955
Mi vida cambió con el ADSL
La verdad es que los router que proporciona movistar nunca se an considerado una joya pero el comtreng vg 8050 es el peor sinceramente y se de lo que hablo. Soy técnico superior de sistemas microinformáticos y redes y jamas e visto (y e configurado más de 50 routers) un router más malo que este. Llama al 1002 y di que tienes constancia de la cantidad de averías que tiene este router, que te lo cambien por otro modelo o te das de baja y pones una queja a la oficina del consumidor. Los otros modelos de router de fibra que pone movistar son mejores que este, lo que pasa es que habrán comprado infinidad de estos routers y se lo meten a la gente por la cara. Hazme caso y ponte serio, que para cobrar, cobran rápido pero para solucionar problemas, van andando...
Mensaje 4 de 10
1.529 Visitas
xaladino
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo:

 

Ya veo que controlas el tema.

Un último favor:

Como me temo que Movistar no me va a dar solucion (aunque lo intentaré) podrias recomendarme algun router que pudiera sustituir a este "escuerzo" que me han colocado?

 

Lo de amenazar con darme de baja iba a ser un poco complicado. (si le dejo a mi mujer sin su tarifa plana de movil me temo que iba yo a dormir en el banco de la plaza)

 

Un saludo

Mensaje 5 de 10
1.505 Visitas
Manuel8955
Mi vida cambió con el ADSL
Pues están en la obligación de cambiartelo ellos y no tener que gastarte tu dinero pero uno de los más económicos y bastante buenos tanto en cobertura wifi cómo en configuración y demás es el ROUTER CABLE NETGEAR CG3100D WIFI / USB y el Linksys Wi-Fi Router WRT160NL ambos están a un precio que oscila entre los 70 y 90 euros. Bastante económicos.
Un abrazo tío y espero que se solucione tu problema
Mensaje 6 de 10
1.501 Visitas
xaladino
Yo probé el VDSL

Lo mismo digo. Echare una mirada a esos routers (aunque sigamos pataleando en el 1002)

 

Muchas gracias

 

Mensaje 7 de 10
1.499 Visitas
xaladino
Yo probé el VDSL

Me he quedado la noche investigando y he encontrado alguna cosa que parece interesante. Si no tienes imagenio claro.

 

Echadle un ojo a este router  :

 

TP-LINK Archer C20i - Router (AC750 Mbps, Banda Dual WiFi, WPS, Puerto USB, 802.11ac), negro

 

 

Tiene buena pinta y buen precio. Estoy a la espera de una consulta que le he hecho a la empresa de TP-Link.

Con lo que me digan os informo.

 

 

Mensaje 8 de 10
1.430 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @xaladino 

 

Existen unos problemas conocidos en el firmware del Comtrend VG8050 referente a la Static IP lease List (debería admitir 16 entradas) y a la apertura de puertos correctamente.

 

Para solucionarlo este es el workaround:

 

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de configuracion y cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez hecho esto abres el navegador y tecleas la dirección 192.168.1.1 te pedirá usuario, pon 1234 y te pedirá contraseña, pon la que acabas de poner nueva en el portal. Ahora ya estás en la interfaz web de configuración de tu router.

 

Ahora debemos hacer esta secuencia de operaciones:

 

1. Ir a Advanced Setup ----> NAT y borrar todas las entradas de NAT que tengamos.

 

2. Ir a Advanced Setup ----> UPnP y activar la casilla.

 

3. Ir a Advanced Setup ----> NAT y volver a crear las reglas para los puertos que necesitemos (*hasta un máximo de 16)

 

4. Reiniciar el router.

 

 

Para añadir correctamente las direcciones IP a la Static IP lease List:

 

1. Sacar el router de Alejandra.

 

2. Acceder al equipo por WEB GUI  Advanced Setup ----> LAN y borrar el "Vendor ID" que hay creado (el del "[IAL]" para los STB).

 

3. Añadir las entradas DHCP estáticas que necesitas (*hasta un máximo de 16) ahora sí que te deja añadirlas correctamente.

 

4. Cuando hayas terminado, volver a crear el "Vendor ID" de los STB.

 

4.1 Vendor Class ID =    [IAL]

4.2 IP range start =    192.168.1.200

4.3 IP range end =     192.168.1.223

4.4 Mask =     255.255.255.0

4.4 GW =    192.168.1.1

4.5 Primary DNS =    172.26.23.3

4.6 Habilita la opción 240 =     :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222

 

 

Espero que te sirva.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 10
1.380 Visitas
xaladino
Yo probé el VDSL

Gracias, creo que con esto me arreglaré.

Muy amable

Mensaje 10 de 10
1.330 Visitas