Mi velocidad ADSL es decente... Si viviera en los 90

imag
Yo probé el VDSL
Mi velocidad ADSL es decente... Si viviera en los 90

Buenas tardes. Llevo todo el puente intentando ver contenidos de Netflix y HBO a través de Chromecast. Es imposible, se me atasca continuamente. Estamos pagando a precio de fibra una conexión ADSL que a veces ofrece un wifi de 7Mbps y la mayoría del tiempo no es capaz de superar ni los 3.

 

Si Movistar no nos da la posibilidad de aumentar la velocidad (de instalar fibra ni hablemos), ¿qué solución me proponen? ¿Cancelo las suscripciones a plataformas de streaming y me siento en frente de la chimenea a ver el tiempo pasar, mientras les seguimos pagando religiosamente 50 euros al mes? ¿O me recomiendan buscar si hay alguna compañía cercana que ofrezca un servicio digno para el año en que vivimos?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 12
2.327 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @imag 

 

Como digo casi a diario a muchos otros compañeros en el foro, a amigos, a familiares... es imposible asegurar ningún tipo de rendimiento ni estabilidad via WIFI, WIFI depende de sus propios problemas.

 

Este post de ayer/hoy, expongo una vez más el problema:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Conexi%C3%B3n-deficiente-wfi/td-p/4009625

 

Puedes hacer el ABC que aconsejo siempre, pero sin ningún tipo de garantía, es el precio a pagar por el uso tan absurdamente masivo que se le ha dado a WIFI. Puedes tener suerte y que vaya "bien", puedes tener mala suerte y que ni siquiera puedas conectarte.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
2.324 Visitas
imag
Yo probé el VDSL

En resumen: que me olvide de Netflix y demás moderneces, y que me siente delante de la chimenea a ver el crepitar del fuego, con los 50 euros preparados para pagarle el mes de diciembre a Movistar.

Mensaje 3 de 12
2.314 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @imag 

 

Para nada. Puedes ver perfectamente Netflix por cable, como cualquier otro servicio. Pagarle al ISP sean 50€ o sean 150€ como pagan otros es por los servicios que contratas, no se puede contratar un servicio específico WIFI, ningún ISP del mundo te lo puede garantizar, es imposible. Y el problema no es tuyo, es para todos. En mi casa por ejemplo la red de 2.4GHz funciona regular, la red de 5GHz aun se salva. La tecnología 802.11ax que ya se está incorporando en equipos y Routers mejorará esto en parte, pero mejorar no es solucionar.

 

La única solución al problema WIFI lo dije hace muchos muchos años. Que la ley limitase la potencia de emisión a la mitad dela actual. Sí, en la mayoría de los hogares no daría para cubrir toda la casa, pero un porcentaje mayoritario tendría una calidad WIFI decente... siempre y cuando no existan factores de otras índoles, que tb existen por cierto. Y como dudo enormemente que a corto plazo los organismos reguladores tomen esto en cuenta... pues así nos va. Y ojo, yo uso incluso mis propios equipos y tengo conocimientos bastante avanzados al respecto, y aun así una de mis redes cada vez funciona peor... es lo que hay.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
2.305 Visitas
imag
Yo probé el VDSL

Sí, claro. Seguro que en Movistar estarán encantados de venir a realizar toda la instalación y disponer gratuitamente los cables para el ordenador portátil, para la televisión, Chromecast y, por qué no, para las tablets y los móviles. Ya que nos ponemos.

 

Aunque así fuera, este puente me tengo que quedar mirando la chimenea. Es lo que tiene ser un cliente de segunda. Movistar, elige todo... Siempre que vaya por cable y si aguanta, con suerte, los 8Mbps que como máximo te ofrecemos.

 

Gracias de todas formas por el esfuerzo, @Theliel. Lástima que a ellos esto no les vaya a servir: "este mes no os pago, es imposible asegurar ningún tipo de ingresos en la factura de Movistar, puede que tengáis suerte en el mes de enero y que vaya bien, o que ni siquiera me tengáis como cliente para entonces. El problema no es con vuestra compañía, sino con todas las que me ofrecen un mal servicio... es lo que hay".

Mensaje 5 de 12
2.295 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @imag 

 

Tu frustración la entiendo perfectamente, te repito que la sufro como cualquier otro, con algo de más suerte o algo menos. La cuestión es otra... Una sola pregunta... ¿¿que te gustaría que hiciese Movistar al respecto??

 

Rebajarte la cuota porque tu entorno no permite que tengas mejor WIFI??
Usar una barita mágica para que te funcionase mejor??

 

Aquí no existen clientes ni de primera ni de segunda ni de tercera. Da igual que quieras pagar 200€ al mes o 500€ por una conexión WIFI decente, NADIE te lo va a dar. Pero no es que no sea problema de Movistar, no es problema ni culpa de Movistar, ni de Vodafone, ni de Orange, ni de... no es algo que tenga siquiera relación con ellos. Lo único que pueden hacer los técnicos es cruzar dedos y esperar que un cambio de canal pueda solventar el problema aunque sea temporalmente, y a veces funciona a corto plazo.

 

No existe una solución mágica. La única solución real que existiría, hipotéticamente claro, sería tirar todas las paredes/muros exteriores y techos de tu casa, y volverlos a levantar mallados de arriba abajo, creando una estructura de jaula de faraday para aislar tu casa de las radiaciones electromagnéticas externas. WIFI funciona con ondas de radio en bandas de frecuencias no dedicadas además, no solo se ven afectados por los mismos problemas que cualquier otra señal de radio, sino que además tiene que verse las caras con todo tipo de tecnologías que usan esas mismas frecuencias.... incluyendo por supuesto otros dispositivos WIFIs.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
2.283 Visitas
imag
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel 

¿El ADSL tercermundista también me lo solucionas tirando las paredes? ¿O cómo va eso? Es por desistir de ver nada, irme a la cama a llorar y así aprovecho para madrugar y empezar las obras.

 

Me irá bien, no pasa nada. Disfruta de tu fibra y ponte 'Silicon Valley' por mí. O 'El irlandés', que es un buen peliculón de Scorsese. O eso dice la crítica, Movistar no me deja verla.

Mensaje 7 de 12
2.279 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @imag 

 

La ADSL, "por desgracia", aun queda en España, y digo por desgracia porque tuvo sus momentos de gloría. España está planificada para dar cobertura de fibra casi global, y me consta que el esfuerzo que están haciendo los operadores para cablearla es importante, muy por encima del resto de nuestros vecinos comunitarios. Pero sí, si tienes ADSL te entiendo, ya no por la velocidad, que es lo de menos, una buena conexión ADSL te da para todo si llegas a los 10-15Mbps, lo peor del cobre son los cortes, latencia, inestabilidad... espero sinceramente que tu zona esté planificada.

 

Y lo cierto es que si que tengo ahora mismo algo de fondo, al amigo Bruce Willis en Jungla de Cristal... todo un clásico.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
2.215 Visitas
imag
Yo probé el VDSL

Con un ADSL que difícilmente me alcanza los 8Mbps (del Wifi ni hablamos) y dudando mucho sobre la posibilidad de que se dignen a poner fibra por aquí antes de los próximos 3 años, sólo me queda llorar.

 

Acabo de reiniciar Chromecast porque no ha podido continuar reproduciendo un vídeo de YouTube en calidad 360p. No sé ni para qué contrato HBO o Netflix, está visto que no soy merecedor de nada de esto. Die Hard, literalmente, por navidad.

Mensaje 9 de 12
2.204 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola imag !

 

He comprobado que Theliel ( gracias por tu aportación) a podido informarte al respecto.

 

Las pruebas que mandamos realizar es realizar test de velocidad por cable sin tener dispositivos conectados para comprobar cuanto le llega.

 

Puede realizar esa prueba y decirme al respecto.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.037 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola imag !

 

En caso de no recibir respuesta tendré que cerrar el hilo en los próximos días.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.019 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola imag !

 

No he recibido contestación por lo que procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.004 Visitas