Mi velocidad de ADSL no llega al mínimo asegurado desde hace meses

tunoxd
Yo probé el VDSL
Mi velocidad de ADSL no llega al mínimo asegurado desde hace meses

Buenas noches.

 

Llevamos desde mediados de 2021 prácticamente sin internet por la noche. Tenemos ADSL en casa y una supuesta instalación de fibra en la zona pendiente desde hace más de un año (hasta seis veces habrían venido los técnicos para ver que no hay cableado por las fachadas de las viviendas todavía, sólo dos CTO en la calle).

Hoy, 27 de abril, llevamos desde por la tarde con una bajada de entre 0.1 y 3mbps y una subida que no llega a 0.07mbps.

Cada vez que llamo al 1002 me montan un teatro haciéndome ir al router a contar las luces que están encendidas mientras lo reinician por remoto diciendo que lo están actualizando. Incluso una vez dijeron que me estaban abriendo los puertos de mi PC y sinsentidos parecidos. Hoy parece ser que había un problema con mi cobertura durante mi llamada al 1002 y la operadora no me escuchaba. No recibí llamada de vuelta. Intenté volver a abrir incidencia porque directamente no tenía red y nada, imposible.

Sé que no hay problemas en la red de mi zona y sé que los test de velocidad de Movistar reflejan una conexión mejor de la que es para el uso diario. Trabajo de noche y muevo archivos que, aunque no sean muy grandes, con estas condiciones resulta imposible.

No sé si se reduce la carga en zonas menos pobladas para dejar libres los núcleos urbanos, pero si sé también que esto es un incumplimiento de contrato.

No es que pida una solución, es que la exijo con sus correspondientes disculpas. La factura sigue llegando cada mes, haya o no servicio. Tantísimos meses es un pitorreo.

PD.: Y sí, estoy conectado directamente al router por un categoría 5e, con ningún equipo por WiFi y sin ninguna actividad de red que pudiera alterar mi experiencia de red.

Mensaje 1 de 5
278 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @tunoxd

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas


Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

 

Gracias, un saludo,

Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
211 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @tunoxd

 

Hemos recibido tus datos , muchas gracias.

 

Vemos que tienes un servicio de adsl en esta linea facilitada , los test realizados en estos días están dentro de los valores correctos de navegación para el servicio contratado en este momento.

Te pedimos disculpas por las molestias.

Te envio un mensaje privado con toda la información de la linea .

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
179 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @tunoxd

 

Nos alegramos de que haya quedado resuelto. ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
172 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @tunoxd

 

Vemos  que has dejado registro para el cierre del hilo,  procedemos a cerrarlo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte. 

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
154 Visitas