Mi velocidad de subida no se corresponde con la contratada

Frankiolo
Más integrado que la RDSI
Mi velocidad de subida no se corresponde con la contratada

Hola

 

Tengo contratados 10 megas de descarga y 1 mega de subida. Según el test de velocidad, mi velocidad de subida ronda  1 mega. Hasta ahi correcto. El caso es que cuando utilizo un servicio de almacenaje de archivos en la nube para subir archivos mi velocidad no sobrepasa los 150 Kbs. Pensaba que era una limitación del servicio web a la hora de subir archivos pero conectando otro dispositivo via wiffy (con cobertura óptima) y poniendolo a reproducir un video en streaming, me da fallos en la reproducción si tengo activa la subida de archivos en el ordenador conectado con cable. Si paro la subida de archivos (que en ningun caso sobrepasa los 140 Kbs) la reproducción en el otro dispositivo conectado por wiffy es fluida.

 

Si limito la velocidad de subida a 100 Kb en el ordenador conectado por cable, haciendo otra prueba, la reproduccion en el dispositivo wiffy es fluida, pero sólo con aumentar 40 kbs la velocidad de subida en el pc ya me da fallos en la reproducción del dispositivo. Por lo tanto, estoy plenamente convencido que aún indicandome el test de velocidad que tengo 1 mega de subida, realmente mi velocidad efectiva de subida no sobrepasa nunca los 150 Kbs. 

 

¿Hay alguna solución para esto?

 

Mensaje 1 de 8
630 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Frankiolo
Más integrado que la RDSI

Añado, además, que tengo otras opciones a ofertas de fibra óptica de otras compañías en mi zona por si ustedes no estan interesados en resolver el problema

Mensaje 2 de 8
557 Visitas
cacho_perro
Yo probé el VDSL

Frankiolo, tu velocidad es correcta. Tienes un megabit de subida, lo que se traduce en aproximadamente unos 128kbps (kilobytes por segundo) de velocidad. Me temo que estás confundiendo megabits con megabytes. 

 

Respecto al otro problema, me temo que también es común en instalaciones ADSL, si ocupas todo el ancho de banda de subida, por mucho que sea mas lento que tu velocidad de bajada (1 megait vs 10 megabits) tu línea se satura y ya no da más de si. 

 

Por lo tanto tu mejor opción es o limitar la velocidad de subida a 100kbps como hacías, o intentar no subir archivos cuando quieras descargar o navegar fluidamente por internet.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 8
550 Visitas
Frankiolo
Más integrado que la RDSI

 Ya no es sólo que te estafen sino que para colmo esto...

 

1.- Vamos a ver, caballero, ¿cuanto es 1 Mbps para usted? No hace falta que me responda... investíguelo.

 

2.- ¿No hay una persona cualificada para responder a temas de soporte técnico?

 

3.- Si estan intentando tomarme por tonto y tomarme el pelo además de estafarme, ya no hay nada más que hablar del tema.

 

4.- Directamente y para acabar, voy a poner queja en la oficina del consumidor y a estudiar ofertas de otras compañías

 

Ustedes sigan pasándoselo "pipa" chateando por aqui.

 

 

Mensaje 4 de 8
541 Visitas
cacho_perro
Yo probé el VDSL

1.- 1mbps es un megabit por segundo, lo que equivale a a 128 Kylobytes por segundo , Kilobyte arriba, Kilobyte abajo.

 

Antes de empezar con bravuconerías, estaría bien que aprendieras a distinguir entre MEGABITS y MEGABYTES y KILOBITS y KILOBYTES. 

 

Yo sólo soy un usuario mas como tu que intenta echar una mano, pero si lo prefieres, espérate a que un técnico de movistar te responda antes de darte de baja. 

Mensaje 5 de 8
511 Visitas
Frankiolo
Más integrado que la RDSI

Yo he dicho desde el principio que tenía contratado 10 megas de descarga y 1 mega de subida. Ese fue el servicio que contraté desde el primer momento y mira tú que casualidad que haciendo más pruebas, mi velocidad de subida ha llegado esporádicamente a más de 1 mega (+1024 Kb) para luego sospechósamente volver a bajar a 150 kb.

 

Yo no se quien eres, "cacho_perro", pero me parece un honor que tu primer mensaje en la comunidad haya sido para intentar vanamente ayudarme. Gracias de todas formas. Lo propio era que me intentase ayudar un técnico.

 

Te ilustro. 1 Mega corresponde a 1024 kb aqui, en Wikipedia y en Marte, y eso es lo que yo he contratado en velocidad de subida con fibra optica (no Adsl) en esta compañía. Si esto te parece una bravuconería te recomendaría que siguieses investigando un poco más sobre el tema, en vista de que no le has dedicado el tiempo suficiente. Por otro lado, si no tienes nada mejor que decir..., no digas nada.

 

Para acabar, me parece patético que esta empresa repita lo mismo que hizo con los timos en las velocidades contratadas en el Adsl con la fibra óptica, pensé que todas esas artimañas quedarían atrás con el cambio a fibra pero veo que mala hierba nunca muere. Lo más patético aún es que a estas alturas, en este país, siga habiendo empresas que no sean capaces de dar un servicio que cumpla, si quiera, un 50% con un mínimo de conexión contratado. Obviamente, no voy a querer ampliar contrato ya que si no sois capaces de ofrecerme esto, mucho menos vais a ser capaces de ofrecerme, de forma fiable, paquetes mayores.

 

La mejor solución, espero unos mesecitos y me cambio a otra compañía, o quien sabe, a lo mejor me pagan la permanencia y todo, todo es hablarlo.

 

 

Mensaje 6 de 8
495 Visitas
cacho_perro
Yo probé el VDSL

Si realmente tienes 150kbps de subida, entonces estas subiendo a unos 15KB/s la cual es una velocidad irrisoria con la que dificilmente podrías subir ningún archivo a la nube.

 

No digo que no sea cierto, a mi ni me va ni me viene, pero es un error muy común el confundir esos términos.

 

Hasta que responda un técnico, podrías poner los resultados de algún test de velocidad como speedtest y así aclarar el asunto.

 

 

Mensaje 7 de 8
488 Visitas
jlropa
Yo probé el VDSL

Tienes que dividir entre 8 (aprox.) la velocidad de tu conexion y esa sera tu velocidad de real de descarga y subida

Nunca descargaras a 10 mb por segundo, es 10/8. tu velocidad de descarga sera 1,25 mb aprox y en subida pues lo que te da entre 125 y 150 kb por segundo

 

Un saludo





Mensaje 8 de 8
485 Visitas