Mi wifi se activa automáticamente, y cambia las SSID

Inakido
Yo probé el VDSL
Mi wifi se activa automáticamente, y cambia las SSID

Buenos días,

 

Por mucho que intente tener las wifi de mi router desactivado, éstas se activan (las luces se encienden aunque yo las haya dejado apagadas). Mirando en Alejandra, compruebo además que las SSID han cambiado. ¿ Cómo puede pasar esto ? 

 

Gracias

Mensaje 1 de 33
2.223 Visitas
32 RESPUESTAS 32
enro
Yo probé el VDSL

Resetea el router de fábrica y en cuanto se inicie, cambia la contraseña de acceso al router.

 

luego cambia el nombre y password de la red wifi.

 

Si alguien tiene tu contraseña de acceso al router podría estar haciendo esos cambios.

Mensaje 2 de 33
1.949 Visitas
Inakido
Yo probé el VDSL

Reseteado el router a valores de fábrica, y modificada contraseña de router. También las de las wifi y dejado desactivadas estas.  A ver si aguanta así.

Enro, muchas gracias por las indicaciones ( y por contestar tan rápido, doblemente agradecido).

Mensaje 3 de 33
1.939 Visitas
Inakido
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Vuelven a aparecer todas las luces del router encendidas, con las dos wifi activadas.  Las apagamos de los botones, sin entrar a la configuración del router para nada por si se hay alguna forma de averiguar desde dónde se ha accedido al mismo.

Mensaje 4 de 33
1.863 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Inakido:

En este enlace, pinchando aquí , puedes encontrar medidas  para proteger tu wifi y también información para evitar que se conecten intrusos.

Si necesitases más ayuda expón tu consulta en el foro de ayuda técnica, soporte fibra y adsl pinchando aquí 

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 33
1.840 Visitas
Inakido
Yo probé el VDSL

Buenos días Marga,

 

El enlace que me envías es para evitar un uso inadecuado de la wifi, o detectar posibles intrusos. En mi caso, lo que deseo es no tener activado mi wifi, y no necesito ayuda técnica para ello, es un proceso técnicamente sencillo: se puede hacer desde Alejandra y también desde el propio router, mediante los botones de atrás.

 

Mi problema es que se encienden y se activa la wifi, sin que yo lo ordene. Y lo sigue haciendo tras haber reseteado el router  a valores de fábrica, y cambiar de contraseña al router. Si tras estas explicaciones, consideras que no es un tema para llevar en este foro, y es un problema que debo plantear en el foro de ayuda técnica, así lo haré.

 

Gracias por tu respuesta.

 

Mensaje 6 de 33
1.834 Visitas
Inakido
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Debido a problemas con el control del acceso a las redes wifi, desearía tenerlo desconectado del todo.

 

Habiendo seguido las recomendaciones recibidas en este foro, seccion Spam/hacking, lo hemos dejado desactivado.

 

Quisiera saber cómo deberíamos actuar si, sin desearlo y de manera sorpresiva, se activa el wifi de nuevo. 

Mensaje 7 de 33
1.690 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Inakido

 

Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:   
 

- Número de teléfono afectado  

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

 

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.  En este enlace puedes ver como hacerlo.

 

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  

 

Muchas gracias, un saludo  

 

Fernando.    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 33
1.666 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Inakido 

 

Si está deshabilitado no debería de habilitarse de nuevo a menos que se resetease o alguna cuestión similar. En dicho caso sería tan sencillo como acceder a la interfaz de configuración del Router:

 

http://192.168.1.1

 

Y deshabilitar las redes WIFI desde allí.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 33
1.641 Visitas
Inakido
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel,

 

Entiendo que desactivar las wifi mediante Alejandra es igual que hacerlo desde mi ordenador a través de la IP del router.. El caso es que se vuelven a activar de nuevo. 

Mensaje 10 de 33
1.618 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Inakido

 

Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.

 

Nos consta que a nivel de la línea está todo correcto y están desactivadas las redes wifi. 

Puedes realizar la desactivación, tanto desde la IP http://192.168.1.1, como te indica @Theliel(al cual le damos las gracias por la colaboración), como desde el portal alejandra y pulsando durante más de 5 segundos las teclas wifi/wps y wifi+/wps que tiene por la parte de atrás el router.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 33
1.604 Visitas
Inakido
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Dado que tienen ya nuestros datos privados, no volveremos a conectarnos al router, ni mediante alejandra ni vía IP.

 

Si vuelven a encenderse las wifi, las apagaremos de botón y les informaremos en privado del hecho, para que puedan revisar los logs de acceso al router. Confiando en que Telefónica podrá determinar de alguna manera si ha habido acceso alguno al mismo a partir del día de hoy, así como investigar desde dónde o cómo se han activado las wifi y/o modificados datos de la configuración.

 

Gracias por la ayuda.

Mensaje 12 de 33
1.595 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Inakido.

 

Comprobamos que en estos momentos la red wifi está deshabilitada. Lamentamos las molestias ocasionadas. Solo se habilita desde el Portal Alejandra, accediendo desde la configuración del router, la APP  Smart Wifi o conectando desde el propio router. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 33
1.574 Visitas
Inakido
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Esa es la idea: si nosotros no entramos al portal Alejandra, ni a la app Smart Wifi, y aun así se activan las wifi de nuevo, el análisis de lo que pudiera estar pasando se facilita, porque cualquier log de acceso por esas vías servirá de información.

 

Les agradecería que anotaran los datos actuales de las wifi (nombres de SSID y contraseñas) por si además de la activación de las redes se producen cambios en los mismos, lo cual descartaría un reseteo del router por problemas del aparato (a no ser que los valores volvieran a los de fábrica, en cuyo caso sí podría ser un problema físico del equipo).

 

Como comentamos en un post anterior, si se activan las wifi procederemos a desactivarlas mediante botón, para facilitar el seguimiento del problema.

 

 

Mensaje 14 de 33
1.557 Visitas
chrisparra98
Yo probé el VDSL

Buenas @Inakido suponiendo que alguien tenga acceso a tu router HGU te recomiendo cambiar la contraseña de acceso a Mi Movistar/ Portal Alejandra además de cambiar la contraseña que trae el router por defecto para evitar estos problemas. 

Mensaje 15 de 33
1.552 Visitas
Inakido
Yo probé el VDSL

Hola chrisparra98,

 

Lo complicado es saber lo que está pasando realmente, y hay diferentes posibilidades.

 

En estos momentos,  si el problema es que alguien accede a Mi Movistar/Portal Alejandra con nuestras credenciales, lo sabremos, dado que Telefónica dispondrá de la información para hacer seguimiento de dicho acceso. Por supuesto, de ser éste el caso modificaremos de nuevo la contraseña de acceso a Mi Movistar, pero ésta no será la única  medida  a tomar, procederíamos a realizar la consiguiente denuncia, con la información facilitada por Telefónica. Porque tan importante como protegernos debidamente es perseguir a quien hace algo indebido, si es éste el caso.

 

En cambio, si se activan las wifi y nadie ha accedido a Mi Movistar/Portal Alejandra utilizando nuestras credenciales, el problema es otro, y no es útil andar cambiando continuamente la contraseña de Mi Movistar. 

 

Gracias por tu ayuda e interés por el caso.

 

 

Mensaje 16 de 33
1.542 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Inakido

 

El número afectado por la situación, ¿es el 9......83?  Si es así comprobamos que las redes wifi sigue correctamente desactivadas. Si nos confirmas que es ese número te concretamos por privado las SSID que nos constan para verificar que están bien.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 33
1.513 Visitas
Inakido
Yo probé el VDSL

Hola Fernando,

 

Sí, los datos coinciden con los del número afectado.

 

Gracias y Saludos,

Mensaje 18 de 33
1.491 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Inakido,

 

Comprobamos que las redes wifi tanto de 2,4ghz como la red plus de 5Ghz nos constan actualmente apagadas en el router y su SSID oculta. Cuando puedas por favor comprueba si al pulsa durante unos segundos en los botones de la parte posterior del router wifi y wifi+ se habilitan. En caso de que persista dicho fallo ¿Has probado por favor con el reset de fábrica del router (insertando en el orificio de la parte posterior del router "reset" un objeto punzante palillo o clip y presionando al menos 30 segundos y luego retirando)? Recordarte que cuando se efectúa dicho reset de fábrica a su arranque cargará con los datos de fábrica y las personalizaciones previas borradas por lo que habría en caso de disponer de ellas que volver a gestionarlas desde la puerta de enlace (dirección y clave disponible en la pegatina del router), Portal Alejandra (claves Mi Movistar) o App Smart Wifi (claves Mi Movistar) .

 

Nos comentas por favor y con estos procesos se mantiene activa la conexión y funciona de forma correcta.

 

Muchas gracias, felices fiestas, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 33
1.470 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Inakido,

 

Muchas gracias por confirmarnos los datos. Como te indicábamos con anterioridad, las redes wifi nos constan correctamente desactivadas, a continuación a través de mensaje privado, te indicamos las redes que nos constan para verificar que sean las correctas.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 33
1.470 Visitas
Inakido
Yo probé el VDSL

Hola Irene,

 

Los botones del router han funcionado hasta ahora correctamente, y también hemos realizado los reset de fábrica recomendados en su día.

 

Vamos a mantener las wifi deshabilitadas, es como deseamos que estén, y no accederemos al router de ninguna de las formas.

 

Si en esta situación se activaran las wifi, tal y como hemos comentado a tus compañeros os solicitaremos información del estado de las redes, y también información relacionada con accesos al router, para averiguar qué puede estar pasando.

 

Felices Fiestas y Saludos,

Mensaje 21 de 33
1.448 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Inakido

 

De acuerdo , quedamos a la espera de que puedas hacer esta prueba.

 

Un saludo y felices fiestas.

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 33
1.412 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Inakido,

 

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no necesitas de nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

 

Un saludo.

 

Miriam
 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 33
1.381 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Inakido

 

¿Has podido comprobar si las opciones de wifi han permanecido desactivadas?

 

Un saludo.

 

Fernando,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 33
1.292 Visitas
Inakido
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Sí, siguen desactivadas todavía, todo bien. Las vamos a dejar así, durante más tiempo.

 

¿Se puede saber de alguna manera si ha habido intentos de acceso al router, aunque hayan sido infructuosos los mismos?

 

Muchas gracias por la ayuda.

Mensaje 25 de 33
1.235 Visitas