Micro cortes en el Wifi

Eloy Fernández
Más integrado que la RDSI
Micro cortes en el Wifi

Hola, tengo fibra óptica desde hace ya unos 3 meses pero desde hace un par de semanas he notado micro cortes en el Wifi en algunos dispositivos. La conexión por cable va bien y no sufro esos micro cortes que estoy comentando pero por wifi si que los estoy captando. Estos cortes suceden en los móviles, portátiles y videoconsolas y son cortes pequeños pero a veces son bastantes largos. He intentado abrirle puertos por ejemplo a la videoconsola para mejorar la conexión pero aún así los estoy sufriendo. Me gustaría que este problema se arreglase ya que de esta manera no puedo disfrutar de mis servicios contratados. Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 7
383 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Eloy Fernández 

 

No hay nada que pueda arreglarse de forma mágica, no es un problema del Router y menos de la línea.

 

La estabilidad, velocidad,latencia... WIFI, depende fundamentalmente de tu entorno. Y tu entorno para que te hagas una idea es desde tus propios dispositivos, la ubicación del Router, el mobiliario, los materiales de construcción de la casa, cualquier dispositivo electrónico... Y en absoluto es solo eso, sino que imagina un radio de 100 metros a la redonda, puse cualquier tecnología que use ondas de radio en las mismas frecuencias también te afectan igualmente, como cualquier red WIFI externa, otros dispositivos WIFI externos, dispositivos Bluetooth.... y mas y mas y mas.

 

Es totalmente imposible controlar todo esto, con lo que tener altas latencias, problemas de cortes y otros por WIFI es bastante normal.

 

Como mucho puedes jugar cambiando el canal de emisión WIFI,  poco más. En cualquier caso jugar y WIFI son dos palabras que jamás deberían de ir juntas. Antes o después siempre tendrás problemas, y no, no existe nada mágico, la tecnología WIFI es en sí misma su propia enemiga



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
366 Visitas
Eloy Fernández
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta.

Mensaje 3 de 7
348 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Eloy Fernández,

 

Te pedimos disculpas por las molestias.

 

Comprobamos que has aceptado la solución.

 

¿Te esta funcionando correctamente con la informacion facilitada por @Theliel al que agradecemos su aportacion?

 

¿Te podemos ayudar en algo mas?

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
343 Visitas
Eloy Fernández
Más integrado que la RDSI

Siendo sinceros he aceptado la solución porque he comprendido lo que me ha dicho @Theliel  pero mis problemas no se resolvieron ya que sigo teniendo micro cortes en algunos dispositivos aunque comprendo que la tecnología wifi es así. Pero solo me gustaría saber si hay alguna solución o me tendré que adaptar.

Mensaje 5 de 7
281 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Eloy Fernández,

 

Te pedimos disculpas por las molestias.

 

Con respecto a la red wifi, como te decía @Theliel, interfieren muchos factores, externos a movistar y realmente no se garantiza ninguna velocidad, puedes intentar hacer cambios en el canal de radio para confirmar si localizas alguno que pueda estar menos satura y te de algo mas de velocidad, aquí te dejo un enlace de como lo puedes gestionar(pincha aquí).

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
276 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Eloy Fernández..

 

Procedemos a cerrar este hilo, te agradecemos tu participación a Comunidad Movistar y quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o duda futura que puedas tener.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
254 Visitas