Micro-cortes fibra vía WiFi Comtrend VG8050

Chaoscontrol
Mi vida cambió con el ADSL
Micro-cortes fibra vía WiFi Comtrend VG8050

Desde que tengo fibra óptica y configuré la WiFi, he tenido unos extraños micro cortes a través de la conexión WiFi. Me explico. 

Tengo muchos dispositivos conectados a la red. Dos por cable, y 6 o 7 por WiFi. Por cable la conexión siempre ha sido buena y sin cortes. 

Pero por WiFi los dispositivos sufren cortes de la conexión. El tipo de error varía en cada dispositivo. Por ejemplo, en mi móvil Android, se desconecta la WiFi regularmente, y al intentar conectar me indica fallo de autenticación (cuando es una WiFi guardada y a la que conecta regularmente). Éste móvil puede no ser muestra del error, ya que a veces hace el loco. 

 

En el caso de una tablet Android, nunca se desconecta la red WiFi, pero pierde la conexión a internet en cortes cortos, pero repetidos cada 1 o 2 minutos. 

 

En el caso de la TV, la conexión funciona bien prácticamente en cualquier momento, pero aparecen mensajes en pantalla de que se ha perdido la conexión WiFi repetidamente. Aunque si te pones a usar conexión realmente funciona. 

 

He detectado que en la WiiU también se producen los cortes. 

 

Por contra, me he fijado que en un portátil con Win8 no he apreciado ninguna notificación de corte. Parece que tiene algo que ver con los diferentes tipos de dispositivos que se conectan a la red. 

 

No sé detectar cuál es la causa de los problemas. Tengo el router fuera de gestión, y hice algunas configuraciones manuales que se comentaban por el foro. Así que recuerde era la activación de WMM (las 3 casillas), puse el canal 6 de WiFi. También cambié SSID y tipo de encriptación a WPA/WPA2 -PSK y la encriptación a AES. Y activé el UPnP (aunque esto lo hice cuando ya fallaba). Creo que ninguna de ellas debería dar problemas, pero es evidente que el problema no es de la conexión de fibra, sinó del punto de acceso WiFi. 

 

El modelo del router creo que es el VG8050, pero no estoy seguro y ahora no soy capaz de encontrarlo otra vez. 

 

Muchas gracias. 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 2
1.335 Visitas
1 RESPUESTA 1
Chaoscontrol
Mi vida cambió con el ADSL

Bump. 😞

Mensaje 2 de 2
1.246 Visitas