Microcortes ADSL router AW4062

mfandujarp
Más integrado que la RDSI
Microcortes ADSL router AW4062

Hola,

he estado leyendo en el foro y parece que mi problema ya es conocido. En Febrero de este año realizamos la contratación del ADSL 10 megas nos llegó el router Inalámbrico Telefónica AW4062 de Observa Telecom. Se hizo la instalación y comenzamos a utilizar el servicio. Pero desde entonces venimos sufriendo cortes momentáneos de la conexión WIFI con el router, muy molestos y alguna vez que otra catastrófico para nuestros intereses. Hemos reportado en varias ocasiones el problema en el 1002 y no se ha solucionado la incidencia, realizándo alguna prueba y haciéndonos cambiar el canal/frecuencia del router sin éxito alguno. Necesitamos una solución. Gracias. Un saludo

Mensaje 1 de 24
4.251 Visitas
23 RESPUESTAS 23
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

¿Tienes oportunidad de probar con otro router,  o que algún amiguete te deje un router?. De esta forma puedes descartar/discernir si el problema es del Router o de la Línea.

 

Prueba también a conectar el Router directamente al PTR desconectando teléfonos, microfiltros, etc. Hay veces que un teléfono o un microfiltro en mal estado puede provocar interferencias/cortes.

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 2 de 24
4.245 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Abre avería para cambio de Router, y olvídate, si se han realizado pruebas desde el Chat y todo habrán comprobado incluso si hay microcortes (Sincronización) y te lo hubieran dicho.

 

Abre una avería y nos cuentas.

 

Salu2

Mensaje 3 de 24
4.232 Visitas
mfandujarp
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por vuestra ayuda. Podríais decirme cómo abrir una avería?.

 

saludos

Mensaje 4 de 24
4.223 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

1002 desde el fijo, o por el Chat, que tras hacer comprobaciones que querran y tú indicarles que ya se han realizado todas te diran el cambio.

 

http://www.movistar.es/on/io/recursos/emergente/index.htm?pagina_central=/on/io/es/atencion/asistent...

Mensaje 5 de 24
4.220 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mfandujarp:

 

Si quieres que miremos desde aquí este tema, pásame tu número por MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
4.205 Visitas
quecheparece
Yo probé el VDSL

Yo tambien tengo ese ruter desde ayer, estuve un rato conectado via wifi con el portatil y movil y no tuve ningun corte, pero sabeis si este caso es generalizado entre los usuarios de este ruter

Mensaje 7 de 24
4.181 Visitas
chuchiav
Yo probé el VDSL

Yo acabo de recibir hace 15 días este router junto con la ampliación a 10 Megas, y con mis dispositivos wifi de este "cacharro" es un suplicio, ya que cada 20, 30, 40 o cualquier franja de segundos se desconecta y se vuelve a conectar. Donde se puede pedir un cambio de router? Es desesperante!!!

Si sólo me pasara con mi portatil via wifi, me lo pensaría, pero me pasa con mis dos iphones y con otro ordenador, y con los otros routers no pasaba...

Sugerencias amig@s? Un saludo!!

Mensaje 8 de 24
3.689 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL
Hola: ¿Qué Router tienes?. Comentas también que te han ampliado a 10 Megas, así que entiendo que antes tenías 6. Desde que tienes los 10 Megas, ¿has probado con el antiguo Router?. Hay veces, que si la calidad de tu línea no es demasiado buena, te puede ir bien con 6 Megas pero al subir a 10 puedes tener problema. Te lo digo para que revises todo y estés seguro de que sea del Router. Suerte & Saludetes. 😉
Mensaje 9 de 24
3.683 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL
Vale, el nombre el Router está en el Título del Post. XD
Mensaje 10 de 24
3.682 Visitas
chuchiav
Yo probé el VDSL

Jejeje, eso te iba a decir. El router es el Observa y los fallos los da en cuanto a wifi, no por el fallo de sincronización. Es obvio que me falla el ADSL cuando me desconecta los dispositivos.

 

También he podido ver en la comunidad que se dan una serie de microcortes de ADSL, que creo que tb me pasan a mi, cuando el LED de INTERNET del router deja de lucir durante unos 20 segundos... 


Creo que todo es cosa del router, no de los 10 mb ya que en esta zona a gente que conozco no le da problemas la velocidad.

Mensaje 11 de 24
3.680 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Cada línea es un mundo: tú puedes recibir 9 Megas perfectamente y tú vecino del 5ºB, que está en tu miso bloque, solo 3 con la misma Velocidad contratada.

 

Si una línea tiene unos valores altos de ruido o atenuación al aumentar la velocidad de la Línea esos valores aumentan pudiendo provocar cortes en la conexión.

 

Además en este último Post comienzas diciendo que: "Es obvio que me falla el ADSL cuando me desconecta los dispositivos".

 

Para confirmar definitivamente que el problema es del Router te recomendaría que probaras con otro Router o que conectes los ordendores usando cable y no el Wifi. Otra opción también sería cambiar el canal del Wifi a ver si en otro canal te va mejor. Ya nos contarás.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 12 de 24
3.665 Visitas
chuchiav
Yo probé el VDSL

Eso se me había olvidado comentarte. Por cable ni un fallo en los ordenadores. Por WiFi ya me habría desconectado y conectado en este tiempo por lo menos 4 veces. 

 

Además a veces, cuando le da por conectar (aunque no por mucho tiempo), me refiero a que como el router viene con clave hay veces que al conectar sale conectado a: WLAN.... (no seguro). ¿No seguro? Jamás se me ha dado el caso de estar cifrada la conexión y en el cartelito poner no seguro... raro raro raro, no??

Mensaje 13 de 24
3.657 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
chuchiav
Yo probé el VDSL

Si, además da poquísima cobertura WiFi. Mi casa practicamente es recta y le cuesta llegar al otro extremo, que no está a mas de 15 metros.

Mensaje 15 de 24
3.615 Visitas
chuchiav
Yo probé el VDSL

Parece que no interesa el tema y terminaré llamando y reclamando para que hagan caso.

Mensaje 16 de 24
3.592 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Chuchiav:

 

¿Has probado a cambiar el Canal del Wifi?.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 17 de 24
3.587 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Chuchiav:

 

Si no me equivoco creo que también andabas por este Hilo: 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-ADSL-VDSL-y-FTTH/Sobrecalentamiento-del-router-Ob...

 

Parece ser que el Router es un poco "problemático" aunque algunos usuarios, por lo que he visto, han podido solucionarlo cambiando el Tipo de Clave, Encriptación, etc. ¿Has probado algo de eso?.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 18 de 24
3.586 Visitas
chuchiav
Yo probé el VDSL

Perdón por el retraso en la comprobación/contestación. He cambiado el canal WiFi, que estaba en Auto y le he fijado en un numero y parece que ahora se desconecta mucho menos, pero no quita que de vez en cuando se le vaya la pinza y se reconecte...

 

Ya os iré informando de avances si vuelve a fallar...

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 19 de 24
3.521 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
Mensaje 20 de 24
3.518 Visitas
chuchiav
Yo probé el VDSL

Buenos dias. Ha pasado ya un tiempo desde que escribí la última vez y siento decir que no hay buenas noticias, todo lo contrario... Hasta ahora no había tenido ningún problema con movistar, pero veo que esto no funciona...

 

Os vuelvo a poner en antecedentes. Hace tiempo tenía 6 megas y todo funcionaba genial. Llamé al 1004 para preguntar por la posibilidad de ampliar a 10 Megas. Ningún problema e incluso me mandaban un router nuevo...

Llega el router, lo instalo, va funcionando todo con normalidad, hasta que empiezo a experimentar fallos en el WiFi... mas adelante cambio el canal y poco a poco van desapareciendo...

Pero por detrás había otra movida... daba igual que fuera por cable que por wifi, que pasado un tiempo me quedaba sin las luces de conexión ni internet en el router, es decir, ADSL caído...

Llamo a movistar, al 1004, 2 veces y me chequean la línea, todo perfecto... ya la tercera vez me mandan a un técnico, porque no hace mas que irse la sincronización ADSL...

El técnico vino este sábado día 3 de marzo y me dijo que aunque me cambiara el router, el cableado de mi línea era antiguo y que debía de llamar a movistar para reducir mi velocidad a 6 Megas de nuevo, que no soporta los 10 Megas... yo reticente y jorobado llamo ayer día 6 y pido la reducción de velocidad. Me dicen que en 24 horas es efectiva. 

Exacto, de 10 megas ya solo recibo 6, pero sigo con estos puñeteros e inesperados cortes de ADSL que nos dejan vendidos en cualquier cosa que estemos haciendo.

Entro en el router y veo que en la primera ventana que nos sale, debajo de Alias name pone uptime y pone 16:09 horas, hasta ahí genial, pero cuando pincho en Statistics y después en ADSL la sorpresa es que donde ahí pone uptime como máximo ha llegado a 22 minutos, reiniciándose la conexión de nuevo...

Yo ya no entiendo que pasa, que ni 6 megas soporta mi línea, cuando los ha aguantado desde hace mas de 2 ó 3 años???

Espero que podáis ayudarme con una solución, porque no tardando mucho, solo veo una...

 

Un saludo.

Etiquetas (3)
Mensaje 21 de 24
3.059 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola chuchiav.

 

¿ Que router tenias antes de que te enviaran el Observa ?. ¿Lo tienes actualizado a la última versión de Firmware? .

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y te compruebo el tema de la cobertura, firmware del router, etc..

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
3.044 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola chuchiav.

 

Te he enviado un MP.  Como después de actualizar el firmware del router se sigue reiniciándose, te he enviado el nº de la incidencia para que te lo cambien.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 24
3.022 Visitas
chuchiav
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tu ayuda e informaré mas adelante de los progresos!!
Mensaje 24 de 24
3.013 Visitas