Hola,
Tenemos línea de teléfono y conexión ADSL desde la semana pasada, y desde los primeros días hemos tenido microcortes en la conexión cada 15 o 30 minutos.
El router que tenemos instalado es el Xavi 7968. Tenemos el microfiltro en el teléfono y los cortes no tienen que ver con llamadas telefónicas (incluso nos pasan sin el teléfono conectado). Hemos probado conectando el ordenador por wifi y por ethernet y sigue cortándose.
Tampoco parece tener que ver con el tráfico, a veces se corta cuando bajamos algun archivo grande pero otras cuando estamos (solo) navegando.
Si accedo al router durante el corte (192.168.1.1), veo la conexión como caída:
DSL Status | false | ||
Downstream Data Rate | 0 | ||
Upstream Data Rate | 0 |
y a los 20 o 30 segundos vuelve a sincronizar:
DSL Status | true | ||
Downstream Data Rate | 10044800 | ||
Upstream Data Rate | 830500 |
A ver si nos podeis echar un cable, muchas gracias por adelantado!
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola carlesbcn, y bienvenido a la Comunidad.
Tienes cortes del sincronismo, hay que probar la línea, pásame tus datos por mensaje privado y lo miramos.
Para enviarme un privado, pincha en mi nombre y encontrarás un enlace para hacerlo.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Te lo estoy monitorizando. Pásate por MP y haz lo que te pido si puedes.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No he detectado ningún microcorte ni perdida de sincronismo en esta hora y media de monitorización. 6800 pings y sin cortes. Tampoco apenas lo estás usando, hay muy poco tráfico. Seguimos mirando...
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
De 21500 pings se han perdido 14. Esto está bien, por lo menos en estas más o menos 6 horas de monitorización no se ha cortado ni se ha caído el sincronismo. Esperemos que sea siempre así.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Estuve en chat con Carles ayer por la noche, y era curioso que fue llegar él a su casa y empezar a sufrir los cortes. Todas las pruebas anreriores de pings sin cortes tiene como características comunes que no se estaba usando en su casa el Interent.
La única causa que entiendo que podría ser es algún mal funcionamiento del router, porque fue resetearlo a valores del fábrica y ya no se cortó el sincronismo más.
Ya nos dirá Carles si efectivamente sigue bien....
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Durante el día de hoy no hemos visto ningun corte, así que parece que funciona correctamente.
Muchas gracias por la ayuda y por el tiempo invertido!!