Editado 04-09-2018 0:03
Editado 04-09-2018 0:03
Bueno, hace mes y medio abrí este post donde se puede ver que varias personas de Canarias estabamos afectados por problemas continuados de microcortes en el servicio, despues de sufrirlos 2 semanas se solucionaron durante 1 mes aproximadamente y ahora estamos una vez más con el mismo problema.
Cortes en el servicio de unos 4 o 5 segundos normalmente, que se repiten cada minuto y medio empezando estos a las 11-12 AM y manteniendose de forma continuada hasta más de las 11:30 PM.
Es tan pésimo vuestro servicio que ya me se hasta lo que me vais a proponer de memoria:
"Danos tus datos por privado"
Me llama alguien y me dirá que va a mirar unos parámetros y que al router le falta una actualización (mentira porque luego miro el log y no se ha realizado ninguna actualización y la versión sigue siendo la misma),que la va hacer y que le haga un reset de fabrica a la ONT y al Modem.
Arreglad vuestra red, esto es un problema generalizado desde que comenzaron a doblar de 300 a 600 (recientemente me han doblado a mi para nada porque he perdido 30~40mb de subida para ganar 250mb de bajada que solo existen dentro de la red propia de Movistar)
Voy a añadir aquí cada paso que se siga para solventar esto
Pego winMTR tracert y como se puede ver, los paquetes se pierden a 3 o 4 saltos de mi, así que por favor ahórrense el pedirme que reinicie el Router, el problema está a muchos kilómetros de mi casa en su red.
Editado 03-09-2018 23:56
Editado 03-09-2018 23:56
Aquí un tracert con winMTR y se puede ver claramente que existe un problema en el salto 3 o 4 y el router responde en todo momento, por lo que descartado que sea un problema local de mi casa o incluso mi calle, parece estar ya a cierta distancia de mi.
Mismo problema desde Gran Canaria, tanto lo que sucedió en el mes de Julio como ahora.
Editado 03-09-2018 23:58
Editado 03-09-2018 23:58
Ahora toca hacer oidos sordos por parte de Movistar porque debe ser que a todos "nos roban el wifi" (cosa que me dijo la operadora de Movistar la última vez que pasó esto) y el origen de nuestros problemas es local de nuestra instalación / PC los cuales se manifiestan a la vez en diferentes islas y los paquetes se pierden a 3 o 4 saltos de mi Router.
Puesto que nunca tengo el wifi activado y todo es por cable ethernet....
No se que pasa con las lineas, nodos o lo que sea en Canarias pero es desesperante los microcortes para los que utilizamos internet con programas que necesitan la conexión sin interrupciones.
Editado 04-09-2018 0:33
Editado 04-09-2018 0:33
Exacto, yo cambiaba los "600"Mb por 100 simétricos, estables y sin cortes con los ojos cerrados.
Es solo pedir una respuesta de si es otra vez un problema como el que hubo en julio que tras un tiempo se solucionó.
Son mas de 10 años y jamás había tenido tal problema con el internet.
Buenas noches.
Me pasa lo mismo. Esos dichosos micro-cortes de 4 o 5 segundos. Lo he empezado a detectar hace dos semanas. A mi en particular lo noto mas a la tarde noche. en una hora se me puede cortar la linea unas 5 veces tranquilamente. A la espera de una solución.
Saludos.
Si es como pasaba en Julio , comienzan los problemas a partir del mediodía.
Otra vez el mismo problema.... y veo que algunos somos los mismos que la ultima vez. Tambien desde las palmas, y tengo un amigo que le pasa exactamente lo mismo, de hecho jugando a World of Warcraft nos caemos siempre a la misma vez (si cuento las caidas de hoy.... mas de 30 con seguriad), y estamos en pueblos distintos dentro de las palmas, osea que confirmado que algo pasa en las redes de movistar... enfin a esperar hasta que lo arreglen, ni os molesteis en llamar que os dicen que si es culpa vuestra.
Bueno yo espero que lo solucionen en unos días, si no es así, hace unas semanas otra compañía ha instalado su propia fibra. Tendré que ver que ofertas tienen.
La última vez pasaba a partir del mediodía, en el día de hoy por la mañana ya no se ni cuentas veces se ha cortado.
Editado 04-09-2018 13:29
Editado 04-09-2018 13:29
Bueno, un día más vuelta a los problemas, ya van 6, y hoy parece que va peor ya que los cortes llegan facilmente a los 15 segundos, tracert a una página diferente a Google pero la verdad que el target da igual porque los paquetes se pierden antes de salir de la red de Movistar, el salto 3 curiosamente solo responde cuando se pierde la conexión al host indicado, cuando todo va bien nunca responde, el resto sí:
Es que no entiendo, en el antiguo post un moderador o lo que sea puso que había un problema con un equipo y que en teoría todos esos equipos y líneas estaban monitorizados y recomendaba para la próxima hacer una traza Winmtr.
¿Cual es el problema para solucionarlo?
Editado 04-09-2018 13:19
Editado 04-09-2018 13:19
Bueno yo ya he puesto 2 trazas con winMTR a 2 páginas diferentes donde se claramente que los paquetes se pierden o en el salto 3 o el 4 que por la latencia parecen estar ya en la península pero como ves silencio absoluto desde Movistar, nadie es capaz de pasarse a confirmar que lo estan mirando ni nada de nada.
Muy buenas de nuevo.
Hoy ha venido un técnico a casa y me han cambiado el router. Estaré atento a ver si se me producen mas caídas durante la tarde. Ya iré informando si se ha solucionado el problema chicos.
Saludos.
Editado 04-09-2018 14:23
Editado 04-09-2018 14:23
No creo ni que sea problema de reseteo de router ni de cambio de router...
Editado 04-09-2018 14:25
Editado 04-09-2018 14:25
Yo tampoco, ya que en mis tracert se puede apreciar que ni mi router ni el siguiente salto dejan de responder en ningun momento, por lo que los paquetes se pierden en algun punto ya a cierta distancia de mi.
En el post de Julio al menos contestaron pero ahora nada.
Pero la factura de micro no va a tener nada, los 62€+ te los cobrarán igual.