Microcortes // Pérdidas de Paquetes constantes y regulares

LemonZumito
Más integrado que la RDSI
Microcortes // Pérdidas de Paquetes constantes y regulares

Muy buenas,

 

Como bien dice el título, sufro de un problema que pasaría desapercibido ante muchos usuarios de internet, pero alguien como yo que trastea servidores y juega a juegos online que requieren una conexión buena y estable, esto me saca de quicio.

 

Hace ya un día que vino el técnico a instalarme la fibra y lo dejó todo funcionando. Pasó los tests y eso, y me dijo que ya estaba instalado. Se fué y me dije de echar una partidilla a un Shooter Online y pasaba algo muy extraño. Cada 10 segundos (clavados) sufría como un parón de internet y sufría apariciones de enemigos de la nada y compañeros que desaparecían.

 

Me puse a consultar el problema y encontré una solución de cambiar el canal del wifi. Probé a hacerlo y tuve que resetear el Wifi a fábrica de nuevo debido a que parecía que en vez de los 90kb/s que me llegaban antes de la fibra, me llegaba 1kb/s. Tras este restart del wifi todo volvía a como lo dejó el técnico: con una velocidad excelente (20mb/s a 30 metros del router), pero con esas caídas constantes que son tan molestas.

 

Necesito una solución rápidamente, ya que se trata de un problema que literalmente me impide usar cualquier tipo de programa como Skype o juegos online.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 3
451 Visitas
2 RESPUESTAS 2
LemonZumito
Más integrado que la RDSI

Añado que lo que sucede, según Counter-Strike, es que cada 10 segundos de cronómetro aumentan los datos recibidos, como si el router no los procesase bien o los perdiese. Pasa de un "in" de 7k/s a uno de 10-12k/s. Es lo único que he podido notar según los datos que saco de donde falla la conexión.

 

Tampoco creo que pueda ser un problema de la distancia al router, ya que antes tenía un router cisco y menos de 1MB de ancho de banda (Añadiendo unos 60ms de ping SIEMPRE) y el juego iba fluido, dentro de lo que cabe con esa calidad de red.

Mensaje 2 de 3
447 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por el sintoma pueden ser dos causas, la primera el canal del wifi, que tenga interferencias cada 10 seg, en ese caso la solución sería cambiar el canal wifi del router desde Alejandra por otro que no tenga problemas (por ejemplo el canal que usaba el anterior router) Manual Alejandra . Te puedes asegurar de si es este el problema conectando el equipo por cable no por wifi, debieran desaparecer los problemas si la causa fuese la interferencia en el wifi.

 

La segunda causa puede ser el uso de algún programa que haga ese envío o recepción cada x tiempo, algunos p2p se comportan así, con pararlos mientras se juega sería suficiente.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
410 Visitas