Microcortes WIFI desde que añadimos tele con decodificador

pestanin
Yo probé el VDSL
Microcortes WIFI desde que añadimos tele con decodificador

Buenos días.

La semana pasada vinieron los técnicos a montar el tema del decodificador (vía cable etherhet) para añadir la televisión a la fibra 300Mb que ya teníamos. El caso es que desde entonces, cualquier cosa conectada al router mediante WIFI sufre cortes intermitentes constantemente (hablo de un corte cada 30 segundos), lo que hace imposible disfrutar de la conexión en condiciones. Por lo que me dijeron, lo único que hicieron fue resetear el router así que no se ha debido cambiar ninguna caraterística del mismo que no tuviera antes. Yo he probado a cambiar el tipo de seguridad, resetear..., y sigue fallando. A ver si podéis echarle un ojillo.

Muchas gracias.

Un saludo.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 16
1.477 Visitas
15 RESPUESTAS 15
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿El problema se produce en todos los equipos wifi?  ¿El router esta físicamente en la misma localización que antes de tener el descodificador o se ha movido algo?

 

En principio el problema debiera ser simplemente el canal wifi que está usando el router, que con el reset se haya posicionado en otro de los 13 canales y este tenga interferencias, se solucionaría cambiando el canal del wifi.

 

Cambiar el canal wifi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.460 Visitas
pestanin
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Efectivamente, pasa en todos los dispositivos y el router está en el mismo sitio que antes.Tengo el canal en auto así que no sé por qué deberían pisarse los canales... He probado a poner dos al azar (8 y 11) y sigue pasando lo mismo. 

Un saludo.

Mensaje 3 de 16
1.450 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tienes que probar metódicamente con todos los canales, uno a uno, no lo dejes en automático, si en todos te sigue fallando nos dices.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.437 Visitas
NachoDiezQuijadaArgaya
Mi vida cambió con el ADSL

Joer, pues para eso necesito que el portal Alejandra sea más ágil. Que no tengo toda la mañana :P. Voy a ello.

Mensaje 5 de 16
1.430 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puedes aislarlo de Alejandra y configurar directamente el router Cambio de Contraseña del Router



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.419 Visitas
NachoDiezQuijadaArgaya
Mi vida cambió con el ADSL

Lo sé, Julio. Muchas gracias ;).

Mensaje 7 de 16
1.417 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Era por si acaso...Emoticono feliz, nos cuentas resultados.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.416 Visitas
pestanin
Yo probé el VDSL

Buenos días. Pues no hay manera. He probado en todos los canales que permite la configuración (del 1 al 9) y en todos me sale un mensajito al lado del canal seleccionado que dice (interference: severe) y se sigue cortando. En algunos momentos ha aparecido el mensaje "interference: acceptable" pero se cortaba igualmente (aunque cada más tiempo). A ver si se os ocurre cómo volver a tenerlo bien porque si sigue así quito la tele cagando leches :P.

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 9 de 16
1.402 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Solo te sale para elegir canales del 1 al 9? ¿Tienes puesto el router a doble canal, ancho de banda de 40 GHz? si fuese el caso elige ancho de banda de 20 GHz, en entornos saturados dan mejor resultado. La TV no tiene nada que ver con el wifi, si puede haber influido que con la nueva instalación se haya actualizado el router a una nueva versión y puede ser que esta se comporte peor en entornos de wifi saturados  ¿Qué modelo de router tienes instalado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.398 Visitas
pestanin
Yo probé el VDSL

Hola Julio. Sip, lo puse en banda de 40 para ver si mejoraba algo la cosa (leí que se podía ganar también algo de velocidad) pero todas las pruebas de canales las he hecho en banda de 20. Se sigue cortando pero no tanto como cuando escribí el post originalmente así que no sabría decir si ha sido por el cambio de canales, la banda en cuestión o los cambios en las opciones de seguridad.... He tocado todo Emoticono avergonzado El router es un Comtrend VG-8050.

La verdad es que antes iba de auténtico lujo y es un poco rollo lo de los cortes. Espero que se pueda solucionar de alguna manera.

Un saludo.

Mensaje 11 de 16
1.385 Visitas
Sergio91
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

Se consiguio solucionar? Yo tengo si no el mismo problema, uno muy parecido. Ya he intentado ademas de todo lo que se ha mencionado. Desactivar firewall del router filtrado por MAC por si era algun tipo de politicas de seguridad. Pero me sigue dando los mismo problemas en todos los dispositivos tanto en los telefonos con android, los portatiles con windows y mi torre con linux. En los dias mas malos puedo llegar a sufrir cortes hasta en el propio imagenio...

 

 

Mensaje 12 de 16
1.368 Visitas
pestanin
Yo probé el VDSL

Hola Sergio.

La verdad es que sigue igual y de hecho peor, ya que vuelve a fallar tanto como lo hacía antes de empezar con todas los intentos para arreglarlo. Es una pasada la inestabilidad de los canales. Tan pronto las interferencias son mínimas y apenas se producen cortes (que tampoco debería haberlos), como al segundo siguiente en el mismo canal se producen 10 cortes en un minuto. La verdad es que si es cosa de la actualización del firmware es como para dar de collejas a más de uno...

Un saludo.

Mensaje 13 de 16
1.342 Visitas
pestanin
Yo probé el VDSL

Me acaba de dar por entrar a ver los logs del sistema y veo este listado constante de caídas... YUA sé que ahí habla de los puertos ethernet pero puede tener algo que ver? Tenga o no que ver tampoco es normal no? He pensado que podían ser los cambios que fui haciendo de los canales pero es imposible ya que hoy no hice ninguno y hay 8 referencias a este día Emoticono frustrado.

Un saludo.

caídas_wifi.gif

Mensaje 14 de 16
1.335 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@pestanin Necesito tus datos para poder probar el router:

 

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.323 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, de momento lo doy por solucionado y cierro el hilo, cuando vuelvas nos dices si siguieses con problemas.  Felices fiestas.

 

Felices fiestas

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.308 Visitas