Microcortes con cable, casi perfecto por wifi

Guadiadsl
Yo probé el VDSL
Microcortes con cable, casi perfecto por wifi

Hola, 

 

Tengo contratados 600 mb simétricos de fibra desde el pasado noviembre. Instalé en el navegador el programita "internet connection monitor" porque notaba microcortes con cierta frecuencia. Esta app me confirmó que eran frecuentes, pero se me ocurrió conectar el PC por wifi (sobremesa, windows 10) y entonces los microcortes prácticamente desaparecieron. ¿A qué puede deberse? ¿culpa de Windows? Lo malo de conectarme por wifi es que la velocidad casi nunca llega a 200 Mbps. ¿Alguna idea?

Gracias.

Mensaje 1 de 13
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12 RESPUESTAS 12
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @Guadiadsl 

 

Has probado con otro cable? Has probado a conectar el cable a otro puerto ethernet del router? Has probado a realizar la prueba con el mismo router y cable en otro equipo para ver si sucede igualmente?.

 

Si realizas la prueba en el equipo en el que sucede pero en modo seguro con funciones de red el problema persiste?.

 

Que router tienes?. La conexión es directa al router o pasa por algún switch?.

 

Saludos


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Mensaje 2 de 13
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Guadiadsl
Yo probé el VDSL

Gracias por responder, Antena-KAT.

 

No he probado con otro cable, pero sí he probado varios puertos del router con el mismo resultado. El router es el que instaló Movistar, un Askey RTF8115VW y la conexión es directa. Voy a probar con otro cable y a conectar otro ordenador, la verdad es que no se me había ocurrido.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Guadiadsl 

 

Lamentamos la tardanza en nuestra respuesta. Nos puedes indicar ¿has probado otro cable, como te asesoro el usuario @Antena-KAT (Gracias por tus aportaciones)?. ¿Se siguen produciendo dichos microcorte, por favor?. Quedamos a la espera. 

 

Un saludo. Silvia 



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Mensaje 4 de 13
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Guadiadsl
Yo probé el VDSL

Hola Silvia,

 

Estoy haciendo pruebas desde ayer, con dos ordenadores distintos conectados por cable al router (con el mismo cable que mencioné y otro diferente). Voy a seguir con las pruebas durante unos días, aunque ya puedo avanzar que se están produciendo más cortes que cuando me conecto por wifi.

 

Muchas gracias, volveré a escribir en unos días.

Carlos

Mensaje 5 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Guadiadsl 

 

Dejamos el hilo abierto y a tú disposición, cuando hayas completado estas pruebas, nos confirmas los resultados, por favor. Gracias. 

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 6 de 13
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Guadiadsl
Yo probé el VDSL

Así lo haré (seguramente el viernes), gracias.

 

Carlos.

Mensaje 7 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Guadiadsl 

 

Perfecto, permanecemos a la espera de la información que nos puedas trasladar.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 8 de 13
1.175 Visitas
Guadiadsl
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Después de 3 días tengo bastante claro que:

-No es del cable que he estado usando con el sobremesa, porque lo he tenido conectado a otro ordenador (portátil), y la app "Internet connection monitor" no ha registrado ni una sola caída. Por la misma razón entiendo que el router está bien. 

-He conectado el router al ordenador de sobremesa con un cable distinto, y se han producido bastantes cortes:

 

04/20/2023 10:59:03 PM Online See "Online for"
04/20/2023 10:58:31 PM No Internet connection. Wi-Fi/Ethernet OK 0:00:32
04/19/2023 5:00:01 PM Online 1 day 5:58:30
04/19/2023 4:59:59 PM No Internet connection 0:00:02
04/19/2023 4:59:37 PM No Internet connection. Wi-Fi/Ethernet OK 0:00:22
04/19/2023 4:47:37 PM Online 0:12:00
04/19/2023 4:47:13 PM No Internet connection. Wi-Fi/Ethernet OK 0:00:24
04/19/2023 9:49:45 AM Online 6:57:28
04/19/2023 9:49:21 AM No Internet connection. Wi-Fi/Ethernet OK 0:00:24
04/19/2023 9:40:52 AM Online 0:08:29
04/19/2023 9:40:30 AM No Internet connection 0:00:22
04/19/2023 12:14:06 AM Online 9:26:24
04/19/2023 12:13:29 AM No Internet connection 0:00:37
04/19/2023 12:12:48 AM Online 0:00:41
04/19/2023 12:12:48 AM No Internet connection 0
04/19/2023 12:12:20 AM No Internet connection. Wi-Fi/Ethernet OK 0:00:28


A continuación, y para comparar, el log de algunos días en los que me conectaba en el sobremesa vía wifi:

 

03/16/2023 11:49:37 PM Online 0:12:24
03/16/2023 11:49:22 PM No Internet connection. Wi-Fi/Ethernet OK 0:00:15
03/16/2023 2:44:41 PM Online 9:04:41
03/16/2023 2:39:47 PM No Internet connection 0:04:54
03/09/2023 8:04:14 PM Online 6 days 18:35:33
03/09/2023 8:04:11 PM No Internet connection 0:00:03
03/06/2023 6:54:28 PM Online 3 days 1:09:43
03/06/2023 6:54:28 PM No Internet connection. Wi-Fi/Ethernet OK 0
03/06/2023 12:41:16 PM Online 6:13:12
03/06/2023 12:41:15 PM No Internet connection. Wi-Fi/Ethernet OK 0:00:01
03/03/2023 9:03:50 PM Online 2 days 15:37:25
03/03/2023 9:03:42 PM No Internet connection 0:00:08
02/28/2023 10:22:10 AM Online 3 days 10:41:32
02/28/2023 10:22:08 AM No Internet connection 0:00:02


Como se puede comprobar, vía wifi puedo estar varios días sin cortes. La cuestión es que cuando me conecto vía wifi con mis dos portátiles no noto cortes salvo muy ocasionalmente (en uno de ellos no tengo la app de monitorización; los cortes son tan escasos que no lo miro). Así que sólo me queda probar el modo a prueba de fallos, pero me pregunto qué es lo que puede estar pasando en el PC de sobremesa para que ocurran más cortes.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 9 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Guadiadsl 

 

Por los datos que nos aportas, es una incidencia tu ordenador de sobremesa. Seria aconsejable que lo revisará un informático.  Lamentamos las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo. Silvia 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Guadiadsl 

 

 

Si ya no necesitas mas ayuda por nuestra parte, y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, para ello pulsa  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



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Guadiadsl
Yo probé el VDSL

Perdón, he estado un par de días fuera.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 12 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Guadiadsl 

 

Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte. 

 

Un saludo 

Soraya



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