Microcortes conexión por Wifi y Fibra óptica 300mb

Highlighted
Microcortes conexión por Wifi y Fibra óptica 300mb

Hola;

 

Hace poco me cambiaron la velocidad de 100mb a 300mb, desde entonces tengo problemas con la conexión wifi, se corta y va muy lento, apenas alcanza los 5mb.He cambiado el canal del router, pero en todos pasa lo mismo. El router es un Comtrend 5813, la versión del Firmware: P401-402TLF-C02_R35. No se que es lo que pasa.

 

Saludos y gracias

Mensaje 1 de 8
1.350 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Re: Microcortes conexión por Wifi y Fibra óptica 300mb

Bienvenid@ a la Comunidad @MJ7  !!   🙂

 

Lo primero y más conveniente  sería actualizar el firmware.desde la versíon de firmware que tiene el router P401-402TLF-C02_R35 a la versión más actual la P401-402TLF-C04_R09. y después comprobaríamos más cosas..

Para hacer una telecarga del firmware el router debe estar encendido y no desvinculado de Alejandra .Envíame  tus datos personales :


- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono asociado a la Fibra Optica .
- Número de móvil y Nombre de contacto

Pásamelos en un mensaje privado

MP para A_Gabriel

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.331 Visitas
Re: Microcortes conexión por Wifi y Fibra óptica 300mb

Buenos días MJ

El router está ahora actualizado

 

Fabricante Comtrend
Modelo Comtrend_5813
Firmware P401-402TLF-C04_R09

 

Puedes ahcer unas primeras pruebas ahora .Comprueba con diferentes dispositivos.

y me comentas. SI puedes prueba en diferentes canales. Con Wifi analyzer los visualizas.

En este enlace verás un ejemplo:

MEJORANDO EL WIFI

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.311 Visitas
Re: Microcortes conexión por Wifi y Fibra óptica 300mb

Hola,

 

Creo que ha empeorado, te lo explico por privado.

 

Saludos

Mensaje 4 de 8
1.300 Visitas
Re: Microcortes conexión por Wifi y Fibra óptica 300mb

Hola,

 

Un compañero ya ha solucionado el problema que comente antes.

 

Sobre la velocidad del wifi, ahora al menos alcanza los 10 mb.

 

Saludos

Mensaje 5 de 8
1.290 Visitas
Re: Microcortes conexión por Wifi y Fibra óptica 300mb

Si funciona en un canal wifi  mejor que en otros suele ser un problema de coincidencia con la emisión en el mismo canal con otros routers vecinos  o incluso posible interferencias  en tu entorno o en las cercanías de tu vivienda.

Posiblemente ya hayas probado a reorientar las antenas y demás...

 

Optimizar la conexión WiFi

 

un saludo

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.284 Visitas
Re: Microcortes conexión por Wifi y Fibra óptica 300mb

Hola;

 

En realidad funciona a 10mb desde la actualización del firmware, en todos los canales, y con el tiempo, se corta. No puede seguir asi, necesito la conexión para trabajar. Cuando la velocidad era de 100mb la conexión wifi funcionaba perfectamente, a raiz del cambio, fue a peor. No se si es problema del router o que, quiero una solución.

 

Saludos

Mensaje 7 de 8
1.249 Visitas
Re: Microcortes conexión por Wifi y Fibra óptica 300mb

Hola  @MJ7

 

Disculpa por no poder responderte antes. He visto que finalmente te cambiaron el router. SI lo necesitas de nuevo puedes contar con la Comunidad

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.205 Visitas