Microcortes conexión por Wifi y Fibra óptica

juancueto
Yo probé el VDSL
Microcortes conexión por Wifi y Fibra óptica

Desde que me instalaron la fibra óptica a 100 megas tuve problemas con la conexión por Wi-Fi, después me cambiaron la velocidad a 300 megas, por cable sigo sin problemas, eso sí habiendo tenido que meter por la pared cables de categoría 6A  para aprovechar la conexión, pero por Wi-Fi sigo teniendo problemas, me han cambiado el router en dos ocasiones y he cambiado todos los puertos y no pasó de 10 megas de bajada con el iPhone 6 al lado del router.

 

Me han dicho que Movistar está poniendo ahora router HGU con tecnología a c, he llamado al 1002 y me dicen que no me pueden cambiar el router por el nuevo modelo ya que solo está para nuevos clientes, que hago?

Etiquetas (6)
Mensaje 1 de 17
2.746 Visitas
16 RESPUESTAS 16
juancueto
Yo probé el VDSL

Mi configuración Router-ONT es la siguiente:

Router: Comtrend Router Fibra Optica VG-8050
ONT: Huawei ONT HG8240

Etiquetas (6)
Mensaje 2 de 17
2.727 Visitas
juancueto
Yo probé el VDSL

Hay algún técnico que pueda ayudarme?.

Mensaje 3 de 17
2.703 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ juancueto

 

Si puedes envíanos tus datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludoEmoticono feliz
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
2.701 Visitas
juancueto
Yo probé el VDSL

Os acabo de enviar los datos por privado.

Mensaje 5 de 17
2.698 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @juancueto!

 

Hemos gestionado un aviso de avería, el departamento técnicos se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.

 

Un saludoEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
2.693 Visitas
juancueto
Yo probé el VDSL

Me llamaron del servicio tecnico y me dicen que no tienen el Mitrastar para cambiarlo por averia y en comercial me dicen que solo se pone para altas nuevas y yo sigo ahora 2mb de bajada.

Mensaje 7 de 17
2.673 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juancueto

 

Lo siento he estado echando un vistazo a la respuesta del tecnico y nos dicen que ellos al estar el router correcto no pueden cambiarlo por el HGU Mitrastar, en cuanto a comercial solo lo están poniendo despendiendo de la disponibilidad en altas nuevas.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
2.667 Visitas
juancueto
Yo probé el VDSL

 Si considera que un router correcto es aquel que descargas por Wi-Fi a 3 megas teniendo contratado 300,  hoy he tenido que cambiar los canales tres veces y por otro lado yo he intentado hasta comprar el router, pero Movistar prefiere atender mejor a los nuevos clientes (curiosa política).

 

  Si se le ocurre alguna cosa que pudiera hacer sigo esperando una respuesta por vuestra parte.

Mensaje 9 de 17
2.642 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @juancueto,

 

 

Te podemos volver a pasar el aviso de avería pero, como ya te indicaron, si hay que cambiar el router, pondrán el que está en stock.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
2.622 Visitas
juancueto
Yo probé el VDSL

Es decir, que tratais de manera distinta a los usuarios que los nuevos clientes y esa es la solución que vais a darme.

Mensaje 11 de 17
2.585 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@juancueto tu contratas 300Mbps que se garantizan por cable, no WIFI. Por otro lado jamás ninguna compañía va a garantizar nada por WIFI, porque aun teniendo el mejor router del mundo no ibas a tener garantía absolutamente de nada. Si tienes 3Mb de bajada como dices, da igual el router que te instalen, el problema no es del router, es de tu caso concreto, ya sea un problema de EMI o de lo que sea.

 

WIFI se ve afectado por una infinidad de causas, y su velocidad está estrachmente relacionada a interferencias, distancias, bloqueadores y bla bla bla. Con el nuevo te pasaría algo muy muy similar. A lo mejor pegado a él podrías disfrutar de una velocidad más alta, pero a medida que te parases tendrías el mismo problema, y eso si te conectases a la banda de 2.4, porque en la banda de 5Ghz podrías tener incluso más problemas... física básica, cuanto mayor es la frecuencia, mayor es la velocidad pero menor la penetración. Es decir si tienes un problema de covertura o de bloqueadores o de... en la banda de 5Ghz (en caso de tener equipos que puedan usarla) tendrías aun menos señal.

 

Sobre que se trata a clientes de forma diferente... no es del todo correcto. Como en cualquier cosa cuando contratas algo te instalan te ofrecen lo que en ese momento tienen. Sería más lógico ir cambiando a todos los clientes TODO a medida que salen nuevos equipos?? Y el mes que viene si salle otro deco cambiamos todos los decos, y si en 3 meses salle otro router volvemos a cambiarlos todos... no es lógico, no crees??

 

Con el Router que tienes deberías de poder enlazar a 144/300Mbps fácilmente, lo que daría aproximadamente una velocidad real entre 30-80Mbps (dividido entre 8 para MB). Cuando hablas de 2-3 megas no especificas si hablas de MB o Mb, bastante importante porque decir que descargas a 3 megas, si son 3MB son 24Mbps, que es aceptable para WIFI n enlazado a 144 sin tener demasiada covertura.

 

Guste más o meno, WIFI es WIFI y tiene un sin fin de limitaciones, y da igual lo bueno o malo que sea el router o tus adaptadores de red, está sujeto por encima de ello a problemas mucho peores. Si la velocidad y estabilidad es lo importante, olvídate de WIFI, usa cable, no es comparable



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 17
2.568 Visitas
juancueto
Yo probé el VDSL
Hola Theliel, muchas gracias por la explicación tan extendida, la velocidad que alcanzo justo al lado del wifi cuando más son 3 MB (24 Mbps), entiendo que la conexión por Wi-Fi no es la mejor, de hecho tengo cableado toda la casa con cable de categoría 6A para obtener los 300 megas pero cuando necesitamos conectarnos desde el iPhone / iPad, como bien sabes sólo puede ser por Wi-Fi, por otro lado tampoco entiendo porque si ya se está poniendo para nuevas altas el mitrastar porque no se puede colocar por averías en gente que tiene problemas.

Además no tengo interés en que sea ese router no me importaría poner un AirPort Extreme o Time Capsule y así mejorar la señal Wi-Fi si supiese que asi me iba a funcionar.
Mensaje 13 de 17
2.544 Visitas
juancueto
Yo probé el VDSL
Hola @Theliel muchas gracias por la explicación tan extendida, la velocidad que alcanzo justo al lado del wifi cuando más son 3 MB (24 Mbps), entiendo que la conexión por Wi-Fi no es la mejor, de hecho tengo cableado toda la casa con cable de categoría 6A para obtener los 300 megas pero cuando necesitamos conectarnos desde el iPhone / iPad, como bien sabes sólo puede ser por Wi-Fi, por otro lado tampoco entiendo porque si ya se está poniendo para nuevas altas el mitrastar porque no se puede colocar por averías en gente que tiene problemas.

Además no tengo interés en que sea ese router no me importaría poner un AirPort Extreme o Time Capsule y así mejorar la señal Wi-Fi si supiese que asi me iba a funcionar.
Mensaje 14 de 17
2.544 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Al lado del Router no deberías de tener problema a enlazar a 144/300, a menos que tengas algún problema de compatibilidaid con tus dispositivos (cosa nada rara cuando son Apple), o que sencillamente tus dispositivos no tenga un adaptador n decente.

 

Esto lo veo todos los días... dicen que sus dispositivos pueden conectarse incluso a redes de 5GHz, pero eso no significa que puedan conectarse a una estación de 2.4GHz y enlazar a 300 o 144Mbps, algo que ocurre de forma muy normal en dispositivos móviles y tablets. Has probado con un portatil o un pc al lado para ver a que velocidad sincroniza??

 

Si el adaptador WIFI n que poseen tus dispositivos que has probado al lado del router son de un solo Stream (que por lo que dices puede ser más que probable), la velocidad que vas a tener no es mucho mejor. Con 1 Stream puedes enlazar como máximo a 150Mbps y siempre que se esté usando un ancho de banda de 40MHz, el cual tendría que ser igualmente soportado por tus dispositivos (cosa que es muy posible que tampoco). Si funcionas a 1 Stream y con un ancho de 20MHz, como mucho vas a enlazar a 72Mbps. Extrapolando datos muy aproximadamente... si 150Mbps son unos 40Mbps efectivos, 72Mbps serían unos 20Mbps más o menos... valor muy cercano al que dices. Por supuesto todos ellos valores muy a volapluma, poniendo como valor inicial hipotético de que los 300Mbps de enlace son unos 80Mbps efectivos (puede ser algo mas algo menos).

 

Las matemáticas no fallan!!

 

Prueba con un PC o portatil decente que sepas que tienen un adaptador WIFI decente, y mira la velocidad de enlace. Es ceirto que el mitrastar por defecto no puede funcionar con anchos de 40Mhz, y es cierto que usar anchos de 40MHz puede ser contraproducente en algunos entornos... pero no entremos en eso ahora. Si otros equipos pueden enlazar al router a 144/300, sencillamente tus dispositivos tienen adaptadores n limitados, no hay más.

 

Mejorar esa velocidad?? Eso depende de cual sea el problema. Si el problema es que tus dispositivos no poseen un perfil n mejor, la única opción sería en todo caso usar conexiones de 5GHz en caso de que sean compatibles con redes de 5Ghz y puedan tener mejores enlaces, de lo contrario poco te iba a servir

 

En caso de que pudiesen... si, siempre se puede comprar un AP o un Router AC, aunque en ese caso me buscaba AP de altas prestaciones realmente, por el precio que tienes un AE o un TC puedes instalarte un AP/Router que los deje tiritando. Pero eso ya cada uno que haga lo que quiera.

 

Y sobre lo de la sustitución por otro... Posiblemente en el futuro, cuando los almacenes lo que tengan sea otro modelo, evidentemente cuando lo cambien por avería pondrán en el otro, pero ni esto se ha cumplido (los nuevos se ponen a cuentagotas, en zonas especificas y hay muy pocos) y tampoco tu problema es de avería



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 17
2.533 Visitas
juancueto
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel ,muchas gracias por la información, los dispositivos que conecto por Wifi son dos iPad 3, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, no sé la velocidad teorica en Mbps que obtendría con estos equipos lo que si es verdad que con el macbook pro si alcanzo velocidades de 70 mbps de descarga al lado del router y por otro lado me gustaría saber que router me recomiendas y como haría para configuralo porque con los de apple te ayudan ellos en el servicio tecnico pero con otro es más complicado.

Mensaje 16 de 17
2.521 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo @juancueto

 

Pues entonces ahí tienes la respuesta. Si el otro alcanza los 70Mbps al lado (puedes ver a que velocidad enlaza de todos modos el mac si vas al administrador de redes y ves el estado de la conexión wifi), es que estará enlazando mínimo a 144. No creo que esté enlazando a 300 porque posiblemente el Mitrastar no esté haciendo uso efectivo de la banda de 40MHz, aunque podrías modificarlo para que la usase.

 

Aun con todo, como digo, los dispositivos pequeños suelen tener adaptadores WIFI un tanto... cortitos. Estoy seguro que la mayoría o todos tus Apple soportan banda de 5GHz, pero como ves el rendimiento 802.11n es más bien mediocre. En parte lo entiendo, de poco sirve en mi opinión que el movil pueda navegar a 100Mbps, me parecería cuanto menos una estupidez!! La única razón de querer o necesitar anchos de banda tan grandes sería:

 

a) Transferir archivos masivos de un lado a otro -> Descargado por lo general en un móvil/tablet

b) Descargas pesadas desde enlaces directos y otros -> Descartado por lo general en un movil/tablet

 

Aunque por supuesto las necesidades de cada uno son diferente... yo tengo tanto una red 2.4 como otra a 5Ghz, y prefiero estar conectado en el movil a la de 2.4Ghz y no usar AC aunque la velocidad sea menor... pero tengo más señal, mas estabilidad (en toda la casa) y me sobra. Ahora bien, en el PC la cosa cambia

 

De cualquier modo... alternativas?? Pues dependería de como lo quisieses organizar y gastar. Si de verdad te es necesario cambiar de hardware o ampliarlo... primero tendrías que ver si te compensa directamente sustiuir el Router o añadir un AP. Un AP siempre afecta menos porque todos tus servicios te los va a dar el Router actual, pero es otro aparato más y no ganas tanto como lo que puedes ganar si quitas el Router. Por otro lado cambiar de Router te obliga a molestarte algo más en configurar inicialmente, y tener en cuenta si el teléfono por ejemplo se conecta a la ONT o al router, si tienes tele cuantos decos/dispositivos alimenta...

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 17
2.510 Visitas