Microcortes continuos desde hace mucho tiempo

tangsil
Yo probé el VDSL
Microcortes continuos desde hace mucho tiempo

Hola, tengo una serie de problemas y ya no se que hacer. Explico lo mas brevemente posible mi caso, pero es algo que lleva así años y estoy pensando ya buscar otras alternativas, porque esto no se arregla.

 

Cuando compré mi casa, hace 8 años, contraté telefono con telefónica y  adsl 1 mega con ya.com.

 

Primer problema, el técnico de telefónica no me puso PTR(Yo estaba trabajando y mi mujer no tiene ni idea) se limitó a empalmar el cable externo con el interno y esto ya es un problema serio para mi.

 

Al principio el Adsl era lento pero iba bastante bien, era una cobertura indirecta, por lo que cuando tenía problemas venían técnicos de movistar(telefónica en aquel entonces). El primer año correcto, había algo de ruido en la linea y frecuentes caidas con la meteorología, pero los propios técnicos de telefonica me decían que la  línea estaba muy mal y se puede "entender". Pasado el primer año, empezaron los cortes de adsl, días sin poder navegar, Ya.com cada vez daba peor servicio y mas tiempo de espera para las reparaciones y la atención telefónica. Total, viendo como estaba el panorama y que al fin y al cabo los técnicos eran de movistar, me cambié. Tras el cambio todo mejoró algo, aunque me costó múltiples llamadas, durante 4 meses estuve parado y cada corte de mas de 1 hora de internet llamaba, con lo que pude llamar 30 o 40 veces, los técnicos de movistar ya me conocen, son como de la familia, han venido a mi casa mas que muchos familiares. Decidieron cambiarme el par y tirar un cableado nuevo desde la caja a mi parcela, con lo que la cosa mejoró algo y los cortes se espaciaeron en el tiempo, produciendose solo con la lluvia y el viento.

Durante un año todo perfecto, peeero, hicieron una ampliación de la central, permitiendo el aumento de velocidad hasta los 10 megas. Me llamó Jaztell para indicarme que me pasara y acepté, parecía que la línea era por fin mas o menos estable, así que no pensé lo que se me venía encima.

Tras pasarme, al principio con jaztell solo tenía 3 megas, pero me conformaba con la velocidad. El problema, empezaron a producirse microcortes continuos, 5 o 6 cortes cada hora. Probé a configurar el antiguo router de movistar y conseguí algo de estabilidad y una mayor velocidad de reconexión, pero los microcortes seguían produciendose muy a menudo, 3 o 4 cada hora. Tras varias llamadas a un servicio técnico muy atento (con diferencia es mucho mas rápido que movistar y ya.com), volvieron a venir los técnicos de siempre y no solventaron nada, con lo que pensé que lo mismo era como la vez anterior, es decir, los técnicos solo se emplearon a fondo cuando era cliente movistar, por lo que tras tan solo 5 meses con Jaztell me volví a movistar.

Y me encontré con una desagradable sorpresa: tras retornar con movistar el router que me mandan es peor que los que ya tengo, por lo que tarda mucho en conectar y se cae rapidisimo. He vuelto al viejo de movistar. Además, las caidas continuas no se reparan. Al llamar siempre me dicen que conecte al PTR para verificar si el problema es de la línea o de mi casa, pero NO TENGO PTR. 

A todo esto tengo que decir que soy ingeniero informático, he probado a configurar 4 routers distintos, he probado con 2 móviles, xbox, play3, ps vita, ordenadores con windows xp, vista, 7, mac os y linux.

 

He cambado microfiltros por otros nuevos cada año o menos, he desconectado los teléfonos, he probado el router en varias rosetas, ...

 

Todo es inútil. Tan solo quería que:

 

Me dieran información de si es posible instalarme un PTR. Así comprobaría si es un problema de mi red interna o de la externa (que tiene toda la pinta de ser la externa por el mal estado de la misma, pero hay que asegurarse).

Si es de la externa, ya pediría a movistar que me fueran ralentizando la conexión poco a poco hasta alcanzar una velocidad estable. De poco me sirve tener 10 megas si los cortes son tan frecuentes que no puedo jugar online, no puedo ver un video en youtube ni puedo ver televisión en vertele debido a las continuas caidas. prefiero tener 2 megas estables a este suplicio.

 

Además, por mi trabajo, neceisto frecuentemente dar asistencia remota y es imposible con mi linea actual, lo que me obliga a quedarme muchas veces mas tiempo en el trabajo para garantizar la calidad de la linea cuando podríar irme a mi casa.

 

Muchas gracias por el tiempo prestado y perdón por el tocho.

Mensaje 1 de 11
574 Visitas
10 RESPUESTAS 10
tangsil
Yo probé el VDSL

Por favor, pueden indicarme si es posible que me coloquen ahora un PTR. Con esto ya, al menos, saldríamos de dudas.

Mensaje 2 de 11
536 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tienes una larga historia, no se si prodremos hacer algo. Mándame un privado con tu nombre, número fijo, móvil y DNI del titular de la línea fija para que pueda probarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
529 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que aunque sincronizas con parámetros ideales la línea tiene problemas eléctricamente, el problema puede estar en el par que llega al domicilio o en la instalación interior, voy a generar una avería para que lo prueben y si es posible que pongan un PTR en el domicilio para posteriores pruebas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
514 Visitas
tangsil
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, quedo a la espera.

Mensaje 5 de 11
511 Visitas
tangsil
Yo probé el VDSL
Tras venir el técnico y poner el PTR, he conectado el router directamente al PTR y, de momento, no he notado cortes, pero me he quedado sin línea de teléfono. Si desconecto el router del PTR si tengo línea de Teléfono. ¿Es esto normal?
Mensaje 6 de 11
487 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Evidentemente al levantar la tapa del PTR, desconecta el resto de la instalación interior del domicilio.  Si instalas un microfiltro doble ( con salida de voz y datos ) , puedes tener las dos servicios conectados al PTR.

 

Slu2.

Mensaje 7 de 11
475 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si en el PTR va todo bien sin cortes eso indica que el problema lo tienes en la instalación interior del domicilio. Suele ser el cableado interno.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
472 Visitas
tangsil
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, seguiré probando durante todo el fin de semana. Anoche, aunque probé, no pude dedicarle mucho tiempo y tan solo realicé algo de navegación, pero en el fin de semana probaré juegos, reproducción online de videos, descarga de ficheros, ....

 

El lunes ya contestaré definitivamente si este es el problema, en cuyo caso tendré que llamar a alguien para cambiar el cableado completo de la casa.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 11
463 Visitas
lorainne
Yo probé el VDSL

Exactamente lo mismo me pasaba  a mi; se sustituyo en primer lugar el par hasta la caja de pares  con lo que los cortes se redujeron significativamente aunque no del todo; a la par se instaló el PTR (Tenía el par unido a la instalación interior con un empalme) con lo cual pude comprobar que teoricamente el problema era de la instalación interior; cambie el cable desde el PTR hasta la roseta del router y parece ser que se han solucionado los cortes,ahora se producen cada dos o tres días que supongo serán por por el cambio de IP ( IP Dinámica).

Mensaje 10 de 11
440 Visitas
tangsil
Yo probé el VDSL

Como dije, probaría con mas tiempo el fin de semana y hoy ha sido el día que le he dedicado 2 horitas a fondo. Resultado:

 

El router conectado directamente al PTR desde las 15:30 mas o menos, he conectado un programa de descargas p2p y durante un rato ha ido bien, luego he dejado de monitorizar y a las 18:50 mas o menos me he puesto de nuevo a comprobar navegando  con un ordenador mientras con otro tenía el p2p abierto y en el espacio de una hora ha habido un mínimo de 7 cortes, probablemente mas.

 

Conclusiones de mis pruebas:
1. Hay caidas por la linea externa, ya que no está del todo estable. Ahora mismo parece que va bien, pero en cuanto se ha levantado un poco de aire la linea no ha parado de tener cortes. Que conste que no ha sido un aire fuerte, sino algo refrescante con el calor que hace hoy.

 

2. Podría haber interferencias en la linea interna, pero no puedo estar seguro. El buen tiempo que está imperando estos días puede ser la causa de que no haya notado caidas cuando he estado probando conectado al PTR y solo hoy con algo de aire, se haya caido varias veces. Como cuando he estado en casa siempre he conectado al PTR, no se si la conexión a roseta ha dado algún corte estos días de atras, ya que no he podido comprobarlo.

 

En el tiempo que he tardado en escribir este mensaje he tenido 2 cortes...

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 11 de 11
422 Visitas