Microcortes continuos, desesperado

RBFunk
Más integrado que la RDSI
Microcortes continuos, desesperado

Buenos días, escribo aquí por si alguien me ayuda, es mi última bala antes de ir a Consumo y darme de baja.

 

Desde hace 15 días aproximadamente, sufro de cortes continuos en la conexión de internet. Esos cortes se acentúan por la tarde-noche, a partir de las 20:30h. Se corta internet, vuelve a los 4-5 minutos, permaneces estable durante intervalos que van de los 5 a los 25 minutos y se vuelve a caer. Cuando internet vuelve, la velocidad es escandalósamente baja (menos de 0,5 Mb)

 

Antecedentes:

 

- Vivo en una casa de campo, pero al lado de una población urbana (Plasencia, Cáceres)

A- unque tengo oferta de 10 Mb, nunca he llegado a tener más de 3, eso me lo avisaron y acepté, para el uso que le doy es más que suficiente.

- Hasta ahora todo ha ido bien, desde agosto del año pasado que creo que es cuando contraté.

- Todo ha comenzado a raiz de una avería que notifiqué ya que tenía cortes en la línea teléfonica causados por una interferencia (como anecdota, la interferencia era que descolgaba el teléfono y se escuchaba la COPE) Los que llamaban decían que o saltaba el contestador o dama comunicando. A partir de que eso (aparentemente) se ha solucionado he empezado a tener los problemas

 

Síntomas detectados

 

- Cuando se producen los cortes al minuto o así, se apagan las luces de ADSL e internet del router, volviendo a encender ambas a los 3-4 minutos y volver la conexión.

- Desde el servicio técnico telefónico me dicen que efectivamente ven cortes en la conexión.

- Los técnicos que han venido aquí no ven nada raro dentro de la casa, está todo OK, ayer hicieron comprobaciones dentro y todo OK.

- Estoy convencido de que es un tema de fuera (tanto los cortes de línea d eteléfono como los qu tengo ahora de internet) pero no me una ninguna solución nadie y es bastante desesperante que se corte continuamente, sobre todo por la tarde/noche que es cuando más lo necesito.

 

¿No hay forma de monitorizar la señal de entrada a la casa para ver qué ocurre? No sé, a ver si alguien puede ayudarme.

 

Gracias de antemano y un saludo.

 

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AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RBFunk:

 

Vamos a ver si vamos paso a paso con este tema porque el problema de inducciones suelen ser los más complicados.

 

Por un lado veo desde ayer se mantiene el sincronismo. No se ha cortado.

 

Por otro lado veo que los parámetros de ruido han mejorado ostensible tras la última actuación de los tecnicos.

 

Tampoco veo errores.

 

¿Has notado cortes desde ayer a las 14:13?

 

Saludos.



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Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
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RBFunk
Más integrado que la RDSI

Hola Ángel, el problema ya está solucionado. Como pensaba, el problema no estaba en mi casa, el tema de los cortes de internet y la anterior interferencia estaba en que en una acometida, dónde tenía que estar sólo mi línea, había 3 líneas. No sé sabe muy bien si estaban ahí por bajas de otro usuarios o de modo "fraudulento", pero ya lo han solucionado y va bien y sin cortes. Efectivamente, el domingo a media mañana lo resolvieron los técnicos.

 

Muchas gracias por tu ayuda.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 3
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