Microcortes de 10-15 segundos cada minuto y medio, franja 13:00-23:00 Arrecife Lanzarote, Fibra 300/300, Adjunto Imagen

Svan
Me electrocuté con el PLC
Microcortes de 10-15 segundos cada minuto y medio, franja 13:00-23:00 Arrecife Lanzarote, Fibra 300/300, Adjunto Imagen

Hola buenas,IMG_20180707_220830.jpgIMG_20180707_221202.jpg
Llevo 5 días sufriendo microcortes continuos empezando estos sobre las 13:00 y manteniendose hasta alrededor de las 23:00, estos duran entre 10 y 15 segundos de media, aunque puntualmente pueden llegar a cerca del minuto. Mientras hay línea todo parece normal a nivel de latencia y  velocidad de descarga (la de subida hace como un año que nunca es las contratadas 300, suele bailar entre 140 y 240).

He probado a dejar apagado router y ont un rato pero no parece tener ningún efecto.
Prueba de lo que digo en imagen adjunta, los microcortes se muestran tanto en W10 como en Ubuntu/Linux en un equipo diferente.

Los ping adjuntos son a Google y soy consciente de que puede no responder por otros motivos pero la conexión se pierde también a Twitch (puedo ver como el chat deja de actualizarse) y también con Gitter y Slack que indican la pérdida de conexión asi como juegos online que como todos sabemos un microcorte de 10-15 segundos es deal-breaker total.

PD: Esto es conectado por Ethernet pero los cortes se producen también por Wi-Fi

Mensaje 1 de 35
6.172 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Svan,

 

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos!
Leo Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 35
5.443 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

Enviado, iré actualizando este post con el desenlace.

Mensaje 3 de 35
5.428 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Svan :

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.


El número de peticion es: RRSS_COL034649

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 35
5.412 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Estoy en Arrecife (Lanzarote) también, y curiosamente desde el fin de semana pasado me ocurre lo mismo, pero a mí me empieza siempre alrededor de las 22:00, fuera de ese horario todo va perfecto, los test de velocidad y latencia correctos, etc. Incluso durante los cortes la medición que hace el router de la calidad de la fibra no varía, esta siempre en -20.8092190762393 (Potencia óptica recibida[dBm]).

 

Ahora mismo estoy teniendo los cortes puntualmente a su horario, realmente extraño.

 

He visto por el foro otros casos similares que comenzaban siempre curiosamente alrededor de los mismos horarios, pero a ninguno de ellos le han dado nunca ninguna explicación, lo que sí parece que al quejarse "mágicamente" han desaparecido los problemas.

Mensaje 5 de 35
5.357 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

Buenas, si los ultimos 2 días ha sido a partir de las 22:00 y estoy contigo en que tienen la capacidad de dar prioridad a unos usuarios sobre otros en la red, de ahí que dando la tabarra suela hacer algo almenos temporalmente, igual que limitan el tráfico a determinadas webs, como Twitch, donde si accedes a traves de un proxy tienes una conexión perfecta, sino no pasas de 6/8 Mb de descarga (ellos siempre responderan que es el peering), ahora los voy a llamar ya que aun no tengo noticias, y sino me dan solución a Orange, que recientemente acaban de pasar su cable por mi calle.

Mensaje 6 de 35
5.306 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Pues parece que vamos a peor, hace unos minutos (a las 15:52 hora canaria) han empezado varios cortes más largos que los de los días anteriores.

Mensaje 7 de 35
5.279 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

Llamé esta mañana al 1002, la señorita que me atendió me dijo que hiciese un reset de fábrica a la ONT y que iba aplicar una actualización de software pendiente (el piloto de actualización no se encendió en ningun momento en la ONT y el router tiene la misma version que tenía antes de llamar). Y todo sigue igual, en estos momentos tengo micro-cortes de 10-15 segundos cada 5-10 minutos desde las 13:00, la llamada no ha servido para nada, y la incidencia que se creó a partir de este post estaba ya cerrada, antes de ni hablar conmigo, servicio de calidad del operador más caro.

Mensaje 8 de 35
5.258 Visitas
ruyman
Yo probé el VDSL

Desde Las palmas de GC. confirmo también los cortes.

 

Hace un par de días Yoigo y Pepephone avisaron a sus cliente de que han sufrido cortes. Yo con que Movistar informe que hay un fallo en la red o algo, me conformaría. Así no le doy más vueltas y se que están con ello.

 

xCorel044.jpg

Mensaje 9 de 35
5.242 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

Gracias por la información Ruyman, a ver si más gente  de Canarias se va uniendo y confirma los mismos problemas y que no es un caso aislado, yo por mi parte llevo más de una semana aguantando el asunto, pero seguro que los 61,50€ de factura llegan íntegros.

Mensaje 10 de 35
5.240 Visitas
ruyman
Yo probé el VDSL

Es que lo que me fastidia, es que siguen el protocolo, llamar, revisar, mandar técnico, cobrar 90€..... cuando lo más seguro hay un fallo. Yo también hoy abrí un hilo para lo mismo. a ver.... que dicen. Seguiré atento a tu hilo. Cualquier cosa aquí estamos...

Mensaje 11 de 35
5.235 Visitas
boby_Sack
Yo probé el VDSL

Otro que esta igual pero en Gran Canaria, desde el jueves pasado estoy teniendo microcortes ocasionales, pero desde hoy al mediodía son cada 2 o 3 minutos. 

Mensaje 12 de 35
5.212 Visitas
LLH1001
Más integrado que la RDSI

yo soy de arucas y también me esta pasando desde ayer lo de los microcortes

Mensaje 13 de 35
5.202 Visitas
ruyman
Yo probé el VDSL

@boby_Sack  ha escrito:

Otro que esta igual pero en Gran Canaria, desde el jueves pasado estoy teniendo microcortes ocasionales, pero desde hoy al mediodía son cada 2 o 3 minutos. 


+1 Desde el jueves yo también

Mensaje 14 de 35
5.186 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

Nuevo dia, mismos problemas, silencio desde Movistar

calidad.jpg

Mensaje 15 de 35
5.112 Visitas
ruyman
Yo probé el VDSL

Hola!, yo creo que al ver que hay unos cuantos que nos hemos quejado de lo mismo, y al no decir nada al respecto... imagino (quizás soy un iluso) que han visto que tenemos razón  y pasa algo y están ello. Vamos a pensar bien...

Mensaje 16 de 35
5.105 Visitas
Jose.hgc
Yo probé el VDSL

Estoy exactamente igual, llevare unos 4 dias sufriendo micro cortes. Puedo estar bien 1 hora y recibir luego 3 seguidos. Soy de las palmas y estoy un poco harto ya...

Mensaje 17 de 35
5.104 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

No sé Ruyman, yo no tengo mucha fe en el silencio este, a mi suena que estan esperando a que nos cansemos para soltar el típico "Como no hemos sabido nada de ti cerramos el post"

Mensaje 18 de 35
5.094 Visitas
Jose.hgc
Yo probé el VDSL

Sinceramente lo que mas me molesta es que se me trate de tonto. Llamas a servicio tecnico y basicamente te insinuan que todo te lo inventas, que la linea esta correctamente.... Despues viene el tecnico y basicamente no investiga demasiado el asunto. Me siento bastante [....] con mi dinero y mi tiempo ahora mismo, teniendo que estar investigando YO los problemas que no son culpa mia porque ellos que cobran por ello no son capaces.

Mensaje 19 de 35
5.089 Visitas
boby_Sack
Yo probé el VDSL

Pues seguimos igual, hoy ha venido un técnico y ha cambiado el router, todo iba bien hasta que llega el mediodía, ahora lo mismo de estos días, cortes de 10-15 segundos cada 5-10 minutos.

 

Captura.PNG

Mensaje 20 de 35
5.086 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

Si a las 11:45 o asi ha empezado el desastre una vez más.

Mensaje 21 de 35
5.079 Visitas
ruyman
Yo probé el VDSL

Hola! que tal ha ido la tarde - noche de ayer con los cortes??

En mi caso, no he notado nada. Lo que si he visto, es que misteriosamente ahora paso a tener IP Estática y no la dinámica que siempre tengo. Sin pedirla, sin pagarla. Así que imagino que si la tengo, no creo que sea por casualidad y han estado mirado lo que pasa.


Mensaje 22 de 35
4.934 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

Ayer por la tarde y noche parece que fue bien quitando el mediodia donde si hubo algun problema, y ahora mismo parece que va bien, confirmaré esta noche si sigue así

Por cierto, respecto a la IP en mi log tengo 
Lease of xx.xx.xxx.xxx obtained, lease time 25058

Tiene pinta de que tb tengo asignada una IP durante una semana, a ver que pasa despues.

Mensaje 23 de 35
4.915 Visitas
Jose.hgc
Yo probé el VDSL

No he comprobado el tema de la ip, pero ayer toda la tarde me fue bien, diría que el ultimo corte fue sobre las 11 aproximadamente de la mañana, y de momento va genial, si vuelve a dar guerra ya diré algo

Mensaje 24 de 35
4.900 Visitas
boby_Sack
Yo probé el VDSL
A mi ayer hasta las 15:30 mas o menos me dio algun corte pero parece que a partir de esa hora va bien
Mensaje 25 de 35
4.889 Visitas